Bodegas El Gato SL


Tipo de establecimiento: Tienda de vino, licores y destilados
Teléfono: 956.810.203
Ubicación: Av. San Fernando, 40 -11.520
    Rota (Cádiz)
    España
Horario: Cierra sábados noche y domingos
Web: https://bodegaselgato.es/
Producto estrella: Tintilla de Rota

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

3 comentarios sobre “Bodegas El Gato SL

  • el 11/06/2024 a las 18:44
    Permalink

    No sabía nada de este lugar hasta que días antes de mi periplo por el sur vi el documental “Rota n´Roll”. Pues si hay que hacer hueco en la agenda para conocerlo, se hace; que habiendo hueco hay alegría 😉

    Se encuentra en pleno barrio roteño, desde mediados del siglo pasado. Es bodega, sí, pero quizá en el sentido más antiguo, y que quizá se está perdiendo. Es bodega y tienen sus barriles de vino propio. Fino, manzanilla, moscatel, cream… y por supuesto su personal cruzada: Tintilla de Rota.

    Y es bodega antigua, porque no sólo expenden los vinos, te los puedes tomar allí en su amplísima barra de madera; y hay mesas y sillas, y es un lugar familiar en el que puedes desayunarte un rico mollete, o también picar algo más según vaya avanzando el día. Leo que hacen bien el arranque; no lo he probado fuera de mi casa, y lo anoto para cuando vuelva a tener ocasión.
    Yendo de jándalo no era plan llevarme vino a granel, por incómodo, y oye, que también venden sus vinos embotellados. Uno de cada se vinieron.

    Son gente bien maja. Mucho. Un amable señor me estuvo explicando la historia del lugar, y la propia; y me explicaba que habiendo trabajado en el azulejo, en Castellón, más que el barrejat que allí tomaban le gustaba lo de su tierra, que era parecido, pero no igual. Moscatel mezclado con manzanilla, y que llaman “rebujao”, con esa “j” aspirada con su precioso acento. Y que ese trago es aperitivo, no postre, como la tintilla de rota, pese a su sabor dulce. “¿No ha probado usté el rebujao? Niño, ponle un rebujao a este hombre que lo pruebe.” Y marchó un rico rebujao, servido en gorrión, como los antigüos ❤

    Historia viva que vertebra lugar, tiempo y paisaje. Adorable.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario