Toma Café


Tipo de establecimiento: Cafetería
Teléfono: 0
Ubicación: C. de la Palma, 49 -28.004
    Madrid (Madrid)
    España
Horario: Lunes a Domingos: 08:00 a 20:00h
Web: https://toma.cafe/es
Producto estrella: Café

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

Un comentario sobre “Toma Café

  • el 07/07/2024 a las 20:17
    Permalink

    ¿ Y nunca os he hablado de Toma Café ? Pues ya me vale 🤦‍♂️

    Es de los primeros lugares que aparecieron, hace ya años, cuidando el café en esta ciudad que todo lo maltrata (pssst, sí, Madrid). En aquel tiempo ni siquiera se usaba el término de especialidad. Bueno, igual ellos sí, pero la clientela ni les entenderíamos.

    Pues eso, que llevo yendo allí desde sus comienzos; desde que el local ocupaba la mitad de lo que ocupa ahora, y eso que sigue siendo pequeño. Desde los tiempos en que había bicis colgadas del techo. Desde que… Bueno, eso, que es mi lugar. A la que puedo hago porque me pille de paso para ir a tomarme un café allí.

    Es un lugar agradable, relajado, amable. Los talluditos diríamos que “alternativo”… y lo es, frente al panorama. Parroquia variopinta. Chavalería joven que hace cosas. ¡ Que hace cosas ! Y lee. ¡¡ Y lee !! Que les ves allí no sólo con el portátil o el móvil. Que están ahí con unos mamotretos que emocionan. ¡ Fahrenheit 451, manifiestate ! Jovenzuelos, talluditos, familias jóvenes, algún perrete, algún gatete. Todo en amor y compañía. Para todos hay sitio. Qué buen lugar.

    Y vaya, a lo que hay. Café. Mucho y bueno. Alguno con nombre largo, eso también, pero el café, strictu senso, extraordinario. Si hace fresquete de cabeza al doble solo. Si hace calorinchi, cold brew, que en ocasiones lleva un toque de Seltz, ¡ y que me recuerda tantísimo a mis cafés de infancia, en el Requena del Raval Roig !

    También hay mandanga de comer, pero de eso no acostumbro. Bizcochos, tartas, tostadas y sandwiches “””new-age”””

    No es cosa de que me busquéis allí. Es posible que sí me encontréis.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario