Tariq



Ubicación: Carrer Rocafort, 9
       Godella (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46110
Teléfono: 963904299
Horario: Cierra los lunes
Menciones:
Tipo de cocina: Paquistaní
Te puede interesar: Con terraza
Web:
Precio estimado: 30,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   2
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 2 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 4 4
Local 3 3
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

9 comentarios sobre “Tariq

  • el 27 mayo, 2020 a las 07:25
    Permalink

    Continuamos burlando las limitaciones gastronómicas de la funesta COVID-19, bien sea mediante take away, bien mediante delivery.

    Le toca a uno de mis restaurantes favoritos, Tariq, un paquistaní maravilloso localizado en Godella (Valencia). Ofrece, como siempre por otra parte, take away.

    Y nos llevamos… lo que pedimos siempre, invariablemente desde hace casi dos décadas, ya sea para tomar ahí o en casa:

    Pakoras / Pollo Tikka / Baigan Bhaji con Nan Paneer / Pollo al curry / Cordero Madrás acompañado de Arroz Basmati especial

    No pedimos okras porque no había, tengo mala suerte y casi nunca hay cuando voy.

    Chico, una locura. A mí me llama lo más heavy de lo que pedimos, el Cordero Madrás (guisote lento, chup chup, con el cordero deshuesado casi deshecho e integrado en esa salsa de textura acariciante, que desborda de sabor, hiperespeciada y con buen punto de picante) pero mi familia, y yo también, mata por el Baigan Bhaji con Nan Paneer, que es un curry cremoso de berenjena y cebolla que se come vertiéndola a cucharadas sobre una especie de tortita de queso.

    Y por supuesto no puedo dejar de mencionar y destacar esa maravilla de sencillez llamada Pollo Tikka. Según me confesó hace un tiempo Tariq, que así se llama su propietario, de ahí el nombre del restaurante, había empleado 20 años cocinándolo hasta que consideró que había alcanzado la perfección. No es más que un pollo deshuesado, macerado en garam massala y yogurt, y posteriormente asado. Pero ¡ay amigo! el punto. 20 años le costó encontrarlo. ,,¿Punto?… ¡puntazo!

    ***Aviso a navegantes: Tariq baja los niveles de picante y punch para adaptarse al uso español y sobrevivir, pero si vas sólo y él sabe que te gusta el picante… puedes fenecer, así que piénsatelo dos veces antes de decírselo XXD

    Valoración media 4 4
    Cocina 5 5
    Servicio 3 3
    Local 3 3
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4

  • el 13 febrero, 2019 a las 17:43
    Permalink

    Pues en Valencia city, muy cerquita de casa, tenemos otro Tariq. Fuimos hace algunos meses y nos gustó mucho. Supongo que será la misma empresa, vamos.

  • el 3 febrero, 2019 a las 19:45
    Permalink

    Posiblemente sea el restaurante al que más veces hemos ido. Lleva abierto más de una década y lo conocemos desde siempre, por lo que hemos probado todos sus platos y hemos tenido charlas muy interesantes con sus dueños, lo que te da otra dimensión del restaurante y de cómo lucharon desde el principio de luchar contra viento y marea sin prostituir su cocina bajo ningún concepto.

    Dicho esto diré que es el mejor paquistaní en el que he estado nunca (y eso que pruebo allí donde voy) y creo que la mejor recomendación que puedo hacer es dar unas pautas para la primera vez.

    De los entrantes hay que probar las pakoras, simplemente para entender que todo lo que has comido con este nombre no es lo que en realidad puede llegar a ser. Unas exquisitas verduras bien condimentadas y rebozadas con harina de garbanzos, un plato sencillo y muy rico. El segundo entrante que no puedes dejar de probar son sus berenjenas, un puré especiado suave, de una textura perfecta y un sabor elegante.

    Después de esto un arroz (yo escojo el básico, un basmati pulao) y optaría por dos corderos: rogan josh, un cordero suave y apto para los que no quieren complicarse con el picante, y un karahi, que muestra más la esencia especiada y picante de este país. Cuando es temporada el cordero con okras es una delicia y si lo hablas con ellos lo pueden preparar muy, muy picante. Este es el único plato que me ha hecho dudar si podría acabármelo.

    Hay un postre estrella, más allá del kulfi que puedes probar en otros sitios, el halva, una especie de puré con un punto dulce no muy marcada y una textura fantástica, como de sémola compacta.

    La carta de vinos es su gran talón de Aquiles, pero siempre tienes alguna referencia que te salva. Recomendable pedir espumosos que van muy bien con la cocina especiada y picante.

    Respecto al local… te puede gustar o no, pero yo siempre he visto en él la autenticidad del gusto paquistaní. La distancia entre mesas es correcta y el ambiente en general es muy agradable. El hecho de tener siempre personal de India y Paquistán lo hace genuino y si te dejas aconsejar por su amable dueño nunca fallas.

    Valoración media 4 4
    Cocina 5 5
    Servicio 4 4
    Local 3 3
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4
    • el 3 febrero, 2019 a las 20:26
      Permalink

      Mil gracias Dani ….. es complicado encontrar referencias de cocina paquistaní, me encanta su sabor , aroma …… gracias por las referencias para una primera visita. Apuntado queda.

    • el 10 febrero, 2019 a las 11:35
      Permalink

      Es de mis restaurantes favoritos de la zona, me encuentro como en casa, y eso pese a que Tariq baja los niveles de picante y punch para adaptarse al uso español y sobrevivir, pero si vas sólo y él sabe que te gusta el picante…. puedes fenecer XXD

      Por cierto, he visto que ponías de foto de portada ese camión tan característico pakistaní, con esos colores… A mí también me mola mucho, Dani. Es “muy Tariq”, ¿a que sí?

Deja un comentario