Sonata 32



Ubicación: Colon 32
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46004
Teléfono: 670532030
Horario: Abierto Comida y Cena de Lunes a Domingo
Menciones:
Tipo de cocina: Actualizada
Te puede interesar:
Web: https://www.nh-hoteles.es/hotel/nh-collection-valencia-colon/restaurantes
Precio estimado: 50,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   3
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 3 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 4 4
Local 5 5
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

14 comentarios sobre “Sonata 32

  • el 4 julio, 2019 a las 10:11
    Permalink

    Que más se puede añadir, a lo aquí dicho.

    Es un ejemplo de cocina esmerada, con mimo en los detalles, con producto de primera y sin pijadas. El chef Carlos Monsonis propone elaboraciones bien conocidas pero con un toque muy particular, cada ingrediente es tratado de la mejor manera posible para sacarle el máximo provecho, así que podemos encontrar en un mismo plato un brócoli con sabor a brasa, una zanahoria en justa cocción y dulzura o un foie napado de un escabeche que quita el sentido. Por no hablar de la sala, que es todo un lujo a pesar de su estridente decoración (a mi me gusta mucho) Destacar el bar cocktail, que hacen unas elaboraciones muy cuidadas y tienen propuestas de cocktail para cada momento, digestivos, refrescantes, de trago largo… que mejor manera de rematar!!!

    Valoración media 4 4
    Cocina 5 5
    Servicio 4 4
    Local 4 4
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4
  • el 29 mayo, 2019 a las 20:03
    Permalink

    Siguiendo de nuevo el camino que va abriendo de nuestro guía-explorador gastronómico @javieraleis, reservamos en este Sonata 32.

    Si no es por la citada recomendación, dudo mucho que hubiera recalado aquí, no me llaman por lo general este tipo de ofertas, ya que se trata de un restaurante de hotel en la calle más comercial y céntrica de la ciudad, se encuentra en la 4ª planta del NH Collection Valencia Colón.

    La ambientación del local es muy guapa, curiosa, diferente, es como un estilo colonial inglés con predominio absoluto del color verde. Da muy buen rollo.

    Hay carta y dos menús degustación, optamos el largo:

    —Para abrir boca—
    Crema de queso “de les coves” con remolacha asada, caballa marinada y huevas de arenque
    Tartar de picaña de ternera reposada

    —Primeros platos—
    Ostra valenciana, salsa holandesa, naranja y berros
    Sinfonía de verduras y foie en escabeche

    —Del mar—
    Corvina salvaje, últimas alcachofas y berberechos

    —De la montaña—
    Molleja de ternera glaseada a la brasa con chalotas Oporto y judías verdes

    —Vamos terminando—
    Herbes

    —Acto final—
    Coulant de avellanas y chocolate

    Cenamos de maravilla, degustando la estupenda cocina de un joven chef (cómo está Valencia, cómo irrumpe la juventud en el panorama gastronómico de la ciudad). Se trata de Carlos Monsonis, castellonense, con una amplia y variada formación en reputados y afamados fogones patrios, siendo este el primer proyecto en el que asume el papel de protagonista. Exhibe una cocina muy interesante, con los pies en el suelo y constantes guiños a su Castellón, técnica palpable, rigor, e imaginación y autoría controlada, comedida. Difícil que no le guste a nadie. Seguro que cuando se suelte saca magia de su chistera, se percibe que la tiene.

    Cuando salió a preguntar y nos preguntó qué es lo que más nos había gustado, contestamos sin dudar que la Sinfonía de verduras y foie en escabeche, brutal el punto de cocción de las verduras, al más rabioso dente, y soberbia la estructura del escabeche y su ensamblaje con las verduras y en el foie. Nos contestó que “vaya, lo más fácil”. Sí, sí, pero a veces lo fácil… Ufff. Chapeau.

    El postre Herbes también es digno de destacar, un postre conceptualmente avanzado, fresco, punzante, escaso dulzor, desengrasante.

    La carta de vinos no es nada especial, bebimos un Roger Goulard Brut Gran Reserva, un buen cava que acompañó la cena perfectamente.

    Servicio también muy joven, algo inexperto, pero gente educada y muy amable, un gusto.

    Bien, bien. Javier, sigue ilustrándonos, te seguimos 😉

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 3 3
    Local 5 5
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 5 5

  • el 8 abril, 2019 a las 15:07
    Permalink

    Situado en la segunda planta del Hotel NH de la calle Colon. Decoración elegante y muy original, provocando un ambiente cálido y acogedor.

    Tiene opciones de Menú corto (35 euros) , Menú largo (44 euros) y Carta. Tomamos menú degustación largo que consta de 6 platos y dos postres

    . Como aperitivo de cortesía ofrecieron Titaina servida en pequeñas cazuelas con pan del Horno de San Bartolomé (famoso en Valencia) de dos clases : Blanco y de calabaza

    La comida consistió en:

    .- Crema de queso de Castellón, tomate de penjar y bonito marinado: Sabor alto con fondo ácido del queso con la textura perfecta cremosa en su punto. El acompañamiento redondea el plato. Técnica elevada.
    .- Steak tartar: Buena carne bien cortada y bien condimentada. Fondo de mostaza que permanece en el tiempo. Seguro que @dani le hubiera añadido picante . Para mi perfecto
    .- Ostra con emulsión de salsa holandesa: Sublime. La ostra con sabor profundo a mar envuelta por la salsa que mas que acompañarla la protege. Unión de sabores antagónicos magníficamente resueltos
    .- Sinfonía de verduras con foie escabechado: para mi , el plato mas flojo. Punto de cocción de las verduras perfecto , con buen sabor , pero el conjunto no me acabo de convencer.
    . – Corvina con salsa verde y berberechos: Otro punto de cocción perfecto con buena materia prima. La salsa de 10 , elegante , pero sabrosa
    .- Magret de pato a la brasa, pera salteada en vainilla y mandarina y boniato rojo: Ejecución perfecta añadiendo la originalidad del acompañamiento.
    .- Herbes: De primer postre un helado de tomillo, polvo de hierbas y gel de albahaca. Refrescante a tope , provenzal, mediterráneo . Limpia la boca sin cortapisas
    .- Coulant de avellana con helado de chocolate: Se presentan por separado y , se introduce el helado en el coulant para que se funda y se pueda unir tdo. Postre para los muy golosos (como yo). Muy bueno

    Buen servicio de sala. Habían dos intolerancias a al ostra y se cambió sin ningún problema. Servicio amable, cercano, rápido y ágil. Trasmite muy bien lo que es la cocina (y eso ni es fácil ni frecuente).

    Servicio del vino……………….pues eso. Carta con referencias suficientes , bastantes comerciales. Es mala? No , no lo es. Enamora? No, no enamora. En este punto hay que tener claro que, al final, el restaurante esta dentro de un grupo hotelero. Y que, si que es verdad que para nada es un restaurante “típico “ de hotel (por lo menos en España) pues lo del vino, por lo menos por ahora no es su guerra. Lo será algún dia? No lo sé, imagino que según las presiones de los clientes. Si en este aspecto no hay presión, pues no será su guerra. Si la cocina evoluciona como apunta, en mayor o menor medida estarán abocados a cambiar su concepto actual.

    Fui a este restaurante por el CV del chef. Su nombre es Carlos Monsonis y, como ultima referencia, era el Jefe de cocina en Relevante , el local que Miguel Barrera (Cal Paradis) lleva en el NH de Castellón. Con esos credenciales era difícil fallar. Y no falla. No falla nada. Pero a pesar de su juventud creo que hay que verlo como un chef autónomo. En su cocina hay técnica, imaginación, delicadeza y sabor. Tiene mucho potencial y mas recorrido pero lo más difícil de lograr, que es la base, lo cumple con matricula. Su cocina es muy buena con destellos de excelente. Se nota que hay preocupación por la materia prima y que esa materia se trata como se merece. Hay imaginación y un punto, que seguro que con el tiempo será mayor, de riesgo. Su cocina no te deja diferente y su futuro promete mucha esperanza. Y no hay muchos así…

    Valoración media 4 4
    Cocina 5 5
    Servicio 4 4
    Local 5 5
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 5 5

Deja un comentario