Restaurante – Sidrería Jorge



Ubicación: C. el Muelle
       Puerto de Vega (Asturias)
       España
Código Postal: 33790
Teléfono: 985648211
Horario: Abre todos los días de la semana
Menciones:
Tipo de cocina: Asturiana y Tradicional
Te puede interesar: Con terraza
Web: https://restaurantejorge.com/
Precio estimado: 40,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   0
3 stars   1
2 stars   0
1 stars   0
3 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 3 3
Servicio 3 3
Local 3 3
Servicio del vino 0 0
Relacion calidad-precio 3 3
Compártelo

5 comentarios sobre “Restaurante – Sidrería Jorge

  • el 19 septiembre, 2022 a las 16:43
    Permalink

    No os voy a mentir. No era mi primera opción para ese día. El plan inicial no pudo ser y tocaba buscar alternativa. Puerto de Vega pillaba cerca y al paso, y tenía anotados un par de sitios. Pero en fin, que no recordaba que era lunes y hay lugares que cierran ese día. Tenía hambre, estaba yendo más cerca de la hora del fin de servicio que del inicio y vaya, eché un ojo al par de sitios que estaban abiertos, lancé una moneda y entré en este. Pero oye, a full con este tipo de lugares, que mantienen un tipo de restauración contingente y necesaria.

    Carta con platos de productos de la zona (marítima) y coquinaria regional. Bien hecho. No hay menú del día. Cachis. Luego supe que sí, pero no lo dice en ningún sitio. Parece ser que hay que preguntar ( ¿¿?? ) , y consistía en un par de primeros, segundos y postre, concretos, de los que aparecen en la carta y te cantan al preguntar (más ¿¿ ¿? . Y sí, pensé lo mismo que estáis pensando al leerlo).

    Enga, que me lío, como siempre. De primero unas navajas plancha. Bien. Ni más más, ni más menos. Después merluza a la cazuela. Una generosa cazuela con dos grandes (pero grandes) rodajas de merluza en salsa, con su par de almejas, langostinos y espárragos blancos. Cucha, que rejuvenecí treinta años y me llevó a cualquier sábado jacarondoso en casa de mis padres, con mi madre a los mandos del fogón.

    Con una cerveza sin alcohol y litro de agua, que había que conducir, fuese el asunto finalmente a unos ralos 41 EUR.

    Nota: Por lo observado en el tránsito de gente parece que tiene cierto predicamento en la zona, y especialmente por las paellas (sic)

    Valoración media 3 3
    Cocina 3 3
    Servicio 3 3
    Local 3 3
    Servicio del vino 0 0
    Relacion calidad-precio 3 3
    • el 20 septiembre, 2022 a las 06:18
      Permalink

      Oye, y de esas primeras opciones que mencionas… ¿alguna que me puedas pasar? Voy a andar próximamente unos días por la zona, y no tengo muchas referencias, la verdad, de restaurantes entre Gijón y Ribadeo, costa.

      • el 20 septiembre, 2022 a las 18:44
        Permalink

        Claaaaaaaaaaro que sí. Compartir es amar 😉

        Comenzaba el día en el maravillosérrimo paraiso lucense de A Parada das Bestas; lugar en que además se come ciputodamente ^__^ Mi plan era parar en Mondoñedo, en la Panadería Crespo, a comprar empanada, para en algún pueblo del trayecto, mirando al mar, y ponerme púa. Pero esto no pudo ser. No obstante, si tienes un rato acercate a por pan a esa panadería, que lo vais a flipar fuertecito. Ma-ra-vi-llo-so!!!!!
        Como esto no pudo ser pasé al plan B: Puerto de Vega. Ahí tenía anotados dos sitios. Uno es Meson El Centro. Y si no podía ser ese, pues La Marina. Lo dicho, cierran los lunes. Ouch.

        Ahora, de los lugares por los que he pasado y que os iré reseñando en el foro en los próximos días:

        – Casa Belarmino: Lo recomiendo a pies juntillas. Cenaría ahí ahora mismo. Comería mañana y volvería a cenar también mañana.

        – Casa Gerardo: Si tenéis el día Michelín.

        – Monte: En el pequeño pueblo de San Feliz, junto a La Pola de Lena. Nada más bajar Pajares o antes de subirlo. Si te pilla al paso yendo, para a comer. Si es de vuelta, para a comer.

        Me quedé con ganas de muchos. Gunea y Yume en Avilés, Casa Vicente en Castropol, Pedro Martino en Caces, Regueiro en Navia y un significativo puñado de casas de comidas.

Deja un comentario