Casa Belarmino



Ubicación: Casa Belarmino S/N
       Manzaneda (Asturias)
       España
Código Postal: 33449
Teléfono: 985880807
Horario: Cierra miércoles
Menciones: 1 Sol Repsol
Tipo de cocina: Asturiana
Te puede interesar:
Web: https://www.casabelarmino.es/
Precio estimado: 60,00€

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 5 5
Local 5 5
Servicio del vino 0 0
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

3 comentarios sobre “Casa Belarmino

  • el 20 septiembre, 2022 a las 18:58
    Permalink

    Comienzo por el final: ¡ Qué barbaridad de maestresala es Juan Luis González ¡ ¡¡ Qué extraordinaria y entusiasmante maravilla verle trabajar ¡! Es para poner unas cámaras y hacer un documental con él y cómo trabaja. No se me iba la sonrisa de la cara.

    Del asunto del comer. Cocina tradicional que amerita una explicación. No es una cocina tradicional revisada, ni modificada, ni actualizada, ni… Es cocina tradicional, ¡maravillosa cocina tradicional!, limpia, nítida, prístina y todos los adjetivos de ese campo semántico. Apetece toda la carta, desde luego, y te la explica Juan Luis de una forma que te dan ganas de comer y de sacarle a hombros, a partes iguales. Además te reciben con una agradable copa de sidra brut de un productor local. Elegir es renunciar, y en sitios así, aun más. No pude renunciar a probar la sardina marinada. ¡Qué bocado tan delicado y elegante! ¡Que finura, copón!

    Tampoco pude renunciar a las croquetas. Excepcionales todas ellas en su cremosidad y fritura limpia. De jamón (Joselito, el de la voz de oro); de compango y de callos, ambas con su natural intensidad.

    He de aclarar que vine aquí atraído por un plato muy concreto, que después os contaré, de modo que compuse el asunto partiendo de ese plato y hacia delante. Tras las croquetas una alcachofa que habiendo sido confitada previamente, abren la flor y pasan por la plancha y se cubre con un velo de tocino. Finura de bocado. Magnífico.

    Llego, por fin, al motivo de mi viaje: Rollo de bonito. ¡¡ Qué ganas tenía de probarlo en el terreno !! Lo hacen, según me explicó, únicamente con partes blancas de la carne del bonito, no le añaden nada a la masa; esto es, ni huevo, ni pan, ni… Nada. Bonito 100%. Y, por supuesto, con una salsa de cebolla que ha debido de cocinarse infinitamente. Extraordinario. Me dejó con una sonrisa de oreja a oreja.

    De postre no pude, tampoco, renunciar al arroz con leche. No teniendo especial afinidad por este postre (y realmente por ninguno) tenía ganas de probar uno que me hiciera relamerme. Pues este es. Un arroz con leche como para repetir con gula.

    El asunto fue con agüita fresquita, que había que conducir; un rico café de pota, y por unos felicérrimos 54,4 EUR

    Ciertamente un lugar como para volver día tras día hasta recorrerse toda la carta.

    Nota 1: ¡¡ Cuánto me recordaba Juan Luis González a Iñaki Camba !! ^__^
    Nota 2: Al final tuvo a bien, y por su propia iniciativa, enseñarme el local, dónde tienen las botellas, los distintos salones, la cocina donde le di las gracias a las personas que habían cocinado, y el estanco y ultramarinos inicial que dio comienzo al lugar y sigue funcionando como tal.

    Valoración media 5 5
    Cocina 5 5
    Servicio 5 5
    Local 5 5
    Servicio del vino 0 0
    Relacion calidad-precio 5 5
    • el 22 septiembre, 2022 a las 05:09
      Permalink

      Tooooomo nota!!! 😀

      P D : yo no es que no tenga afinidad con el arroz con leche, es que no me gusta directamente, es de las pocas cosas en esta vida que me da un poco hasta de asquillo

      • el 22 septiembre, 2022 a las 20:55
        Permalink

        Tampoco a mi… cuando era joven, como tú :-p Pero ocurre que tanto con preparaciones, como con ingredientes, suelo hacer “un poder”, que decía mi abuela, para intentar comprenderlos y cómo los hacen quienes saben infintamente más que yo de estos. Y con el tiempo el arroz con leche sí me ha gustado; y este, mucho.

Deja un comentario