Hotaru



Ubicación: C/Cadiz 48
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46006
Teléfono: 722632559
Horario: Lunes cerrado, martes y miércoles cenas, domingo solo comidas y resto de la semana comida y cenas
Menciones:
Tipo de cocina: Asiática
Te puede interesar:
Web: https://www.hotaru-restaurante.com/
Precio estimado: 40,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   2
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 2 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 4 4
Local 4 4
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

6 comentarios sobre “Hotaru

  • el 6 junio, 2021 a las 10:52
    Permalink

    A veces, en Ruzafa, se hacen las cosas bien… Y es que las zonas de moda siempre acaban siendo poco apetecibles desde el punto de vista gastronómico. Y es algo lógico en lo que no me meto, simplemente pasa porque es normal que ofertas más sencillas, franquicias y demás apuesten por la baza del “turista” que pasa por la puerta. E igualmente lícito es salir a disfrutar y centrarse en lo que estás comiendo y bebiendo como quedar con los amigotes a echar unas risas mientras comes.

    Pero aquí tenemos una de esas excepciones, un japo más que interesante en la calle Cádiz, que completa la oferta de Nozomi o Hikkari, situándose en un nivel intermedio entre estos dos últimos.

    El local es realmente bonito, con una buena distancia entre mesas pero, tal vez buscando esa atmósfera “zen”, queda falto de iluminación, quedando algo frío, como lo es el carácter del personal, tanto de sala como de cocina.

    Queríamos probar el menú degustación, pero quisimos cambiar un plato (sí, yo soy el raro que no come pollo) y el camarero nos dijo que el cocinero era muy estricto con eso y que no se podía cambiar absolutamente nada. Ante la indoblegable política del menú, nos fuimos a por la carta, rebajando además la minuta.

    Detallar las diferentes elaboraciones del sushi de un japonés es algo tedioso así que destacaré sobre todo el punto perfecto del arroz. Tiene la justa pegajosidad, el centro ligeramente crujiente y el punto exacto de vinagre de arroz, algo que a muchos elaboradores de sushi se les olvida. Los nigiris son espectaculares, los uramaki muy ricos, las berenjenas chinas (nasu dengaku) son de obligada elección, y el tartar de atún más resultón y efectista que lo que se llega a apreciar en boca, pero tampoco desdibuja el conjunto y en las fotos sale muy bien.

    La carta de vinos es algo corta pero con referencias interesantes. Faltan espumosos, la mejor opción con esta cocina, algún generoso que también que le va muy bien y ajustar más los precios en algunas referencias, sobre todo cuando no hay un sumiller dedicado a ellos.

    Hay que pulir el servicio que es frío y distante, falta tempo, proximidad, calor y profesión, aunque tal vez sea simple rodaje, pues llevan muy poco tiempo abiertos. No obstante, volveremos porque la cocina merece la pena.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 3 3
    Local 4 4
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4

  • el 11 diciembre, 2020 a las 09:54
    Permalink

    Grata sorpresa al descubrir girando la esquina, local con una decoración relajante y acogedora, cuenta con una barra que en otras circunstancias tiene que ser de lo más entretenida.

    Lo que más se agradece es la extensa carta que no solo se limita a los uramaki, niguiris o sashimi sino que hay una amplia y extensa variedad de preparaciones originales siempre guardando el toque Japonés que tanto me gusta.

    A destacar el punto del arroz, su textura es perfecta ni muy compacto ni muy suelto, su sabor muy bien equilibrado sin excesos de vinagre ni azúcar, partiendo de este punto ya sabes que todo lo que lleve o acompañe a este arroz será exquisito.

    El escabeche de hanachi es una locura, toque justo de vinagre, sin excesos y mezclado con su cebolla y zanahoria en juliana hacen de este plato un imprescindible por su frescura y sabor.

    El bogabante Kimizu-Yuzu preparado en Robata grill con una bearnesa de yuzu que quita el sentido, un platazo.

    Y como os he mencionado anteriormente cualquier niguiri, uramaki o futomaki son una delicia.

    Local muy recomendable.

    Del vino poco puedo aportar, los que me acompañaban no beben y al pedir por copas no tenían mucha elección, por ejemplo en blanco solo tienen un rueda para servir por copas, un error pienso, de ahí las tres estrellas. Por otra parte la carta de vinos está bastante completa, algo justa en espumosos y variada en sakes.

    Por cierto está ordenada por “estilos de vino” suaves y refrescantes, complejos y aromáticos etc….lo cual a mí no me hace mucha gracias, me marea más que otra cosa, pero bueno eso es una elección del local respetable.

    Valoración media 4 4
    Cocina 5 5
    Servicio 4 4
    Local 4 4
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja un comentario