Resecas – Ciudad Real

Inicio Foros Productos Gourmet Resecas – Ciudad Real

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Dani C. This post has been viewed 3539 times hace 4 años, 11 meses. This post has been viewed 3539 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #6159

    Jose
    Participante

    (… y continúo)

    Resecas. Nombres que no engañan. ¿Te engaña un helado cuando dice llamarse así? La reseca tampoco. Sigo buscando las resecas de mi niñez. Secas como el verano manchego. Áridas y sin embargo sabrosas. Eternas. Mi recuerdo de infancia es el de unas (digamos) galletas enormes y moderadamente informes, si bien tirando a rectangulares. De aproximadamente medio dedo de grosor. ¿Manteca o aceite?, no sabría deciros. Matalahúga: Eso sí sé decíroslo. Todavía no he encontrado las resecas de mi infancia, pero sigo en ello. Lembas manchegas que anidan en mi recuerdo. Knäckebröd de Calatrava como gusto adquirido.

    Y así como fuiste recibido, eres despedido por una preciosa águila perdicera cazando en el margen del camino.

    Saludos,

    Jose

  • #6174

    Javier de Castro
    Participante

    Gracias @jose, me encanta este hilo manchego. Muy bonito.

    Saludos,

    Javier

  • #6329

    Dani C.
    Jefe de claves

    Estas no las conozco.

    No quiero ser puntilloso, pero ¿es un error o le llamas matalahúga a la matalahúva?

    La vida es tan aburrida sin picante.

    • #6330

      Jose
      Participante

      ¡Pues hay que conocerlas! 😎  ¡Es uno de nuestros panes planos!

      Y no eres puntilloso. Llamo matalahúga a la matalahúga; que es lo mismo que la matalahúva :-p

      Saludos,

      Jose

    • #6334

      Dani C.
      Jefe de claves

      Vaaaale, es que no sabía si era un error o fruto de la polisemia.

      Nunca había escuchado esa forma. En Valencia se les llama “llavoretes”, que es curioso, porque literalmente significa “semillitas”, pero sí, a las semillas del anís, se les llama así.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #6337

      Jose
      Participante

      Mosquis, ¿y cómo se distinguen de… las semillitas? 8-o

      Saludos,

      Jose

    • #6359

      Dani C.
      Jefe de claves

      No hay diferencia, como el mono, el bajo o la bomba. Según contexto.

      Aquí es muy típico encontrar el anís, les llavoretes, en las rosquilletas.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo