¿Qué platos de nuestra gastronomía, gustan más a nuestros visitantes?

Inicio Foros Foro de gastronomía y restaurantes ¿Qué platos de nuestra gastronomía, gustan más a nuestros visitantes?

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Gabriel Argumosa hace 5 años, 4 meses. This post has been viewed 757 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #2273

    Gabriel Argumosa
    Participante

    ¡En España se come bien¡ frase popular pero no sé,  si refieren a cantidad, calidad o buen precio.

     

    ¿Quizás  se refieran a nuestros platos, tan peculiares, como la tortilla de patatas o la paella? , para no ir tan lejos.

     

    ¿Qué platos típicos de los nuestros, creéis que sorprenderán más gratamente a los visitantes?

    • Este debate fue modificado hace 5 años, 4 meses por  Dani C..
  • #2307

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Hola Gabriel,

    Pues lo que es, está claro: paella, gazpacho, tortilla, ensaladilla… Tipical spanish, por algo será.

    Si probaran todo, yo creo que dependerá de la procedencia del extranjero. Me explico con un ejemplo mal puesto: si viene un serbio del interior, es más fácil que le gusten los estofados, las fabadas, los pimientos rellenos, etc; si el que viene es un croata de la costa, es más probable que le gusten los gazpachos, los arroces, los pescaítos…

    La paella le gusta a todo el mundo, como la sangría…

  • #2308

    Gabriel Argumosa
    Participante

    La paella y la sangria, no sé si les gusta o se lo vendemos como lo mejor y no se atreven a defraudarnos.

    Hay un plato, que son los chipirones en su tinta, que nosotros adoramos y suele generar rechazo, quizas por su color.

     

    ¿Y los percebes?

  • #2337

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Paella y sangría Yo creo que se lo vendemos porque ellos lo compran, ley de oferta y demanda…

  • #2338

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Es un plato y una bebida “fácil”, entiendo que les guste.

     

    De hecho, a los propios españoles nos encantan mayoritariamente…

  • #2339

    Dani C.
    Jefe de claves

    La paella ¿cómo no?

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #2340

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    No digo que a ti sí, pero…

  • #2342

    Gabriel Argumosa
    Participante

    Y las aceitunas tiene muchos adeptos y algunos no pueden con ellas.

  • #2343

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    A ti lo que te va es la sangría… 😉

    • #3349

      Gabriel Argumosa
      Participante

      Existiendo el vino, me da igual tinto, blanco o rosado, será muy difícil verme tomar sangría, salvo por un compromiso ineludible.

    • #3354

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Jajaja, está claro, era broma, no te veo yo a ti pimplando sangría…

  • #3434

    Jose
    Participante

    Hola a todos (oui, c’est moi),

    es una pregunta curiosa. ¿Lo que más les gusta o lo que conocen? ¿Cambian de opinión una vez que prueban otros platos que no conocían y dejan de lado los típicos tópicos utópicos?

    Saludos,

    Jose

    • #3444

      Gabriel Argumosa
      Participante

      Lo que pasa, es que lo que no conoces no puedes saber si te gusta  no.

      Nosotros les ofercemos en general, lo que sabemos que le gusta a una gran mayoria. Y ellos por si solos, supongo que pediran por lo que han leido y por el aspecto de la presentacion.

      Yo, en más de una ocasion ante una aspecto que me ha  agradado he preguntado al camarero ¿eso que ha servido en tal mesa, que es?

      Un saludo

       

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo