Los Oportos son para el invierno.

Inicio Foros Vinos Los Oportos son para el invierno.

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Jose Ruiz hace 5 años, 2 meses. This post has been viewed 1435 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #4353

    Jordi
    Participante

    Sentado, mirando por mi ventana, nubes, frío, en mi mano una copa de oporto (Nieeport LBV) placer, sosiego, deleite en cada sorbo. Las bicicletas son para el verano pero el oporto no, lo he intentado, pero en cuanto sube un poco el termómetro, se me hace pesado y alcohólico; pero ahora, ay ahora! Parece que no podría dejar de beberlo, eso sí, sorbo a sorbo. Si añadimos calor de chimenea, ya se asoma el nirvana.

    ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta tomar oporto todo el año? Siempre me sorprende lo mucho que me gusta cuando el frío aprieta, y lo poco que lo soporto en cuanto se atempera el ambiente.

    • Este debate fue modificado hace 5 años, 3 meses por  Dani C..
  • #4356

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Hola Jordi, yo la verdad es que me lo tomo bien en cualquier momento, pero es cierto que en invierno llama más…

    Mañana me pongo una chimeneíta y me abro uno. A tu salú.

    • #4374

      Jordi
      Participante

      Invitameeee, andaaaa. Es broma. Mañana tengo planning de siesta+chimenea+oporto/brandy… El mejor momento del fin de semana!

      • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 3 meses por  Jordi.
    • #4392

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Cuando quieras! 😉

    • #4401

      Javier de Castro
      Participante

      Algo parecido me pasa con los destilados, me cuesta. Pero una pizca de Armagnac o un Calvados al lado de la chimenea para echar la tarde…

      Saludos,

      Javier

    • #4425

      Jordi
      Participante

      Coincido, en invierno bebo algún destilado también (brandy o whisky), pero cuando no hace frío, no me llaman.

  • #4360

    Jose Ruiz
    Participante

    A mi me pasa como a Aurelio, no tengo momentos, cualquiera es bueno. Recuerdo en Barbadillo tomando palos cortados a las 10:30 de la mañana…

    Pero si, hay vinos que apetecen más los días de frío.

    ¡Salud!

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 3 meses por  Jose Ruiz.

    Publico en www.vinowine.es

    • #4373

      Jordi
      Participante

      Yo me refiero exclusivamente a los oportos y en particular a los tintos (blancos sólo he probado una vez y no me gustaron) Los PC, amontillados, olorosos y demás los tomo todo el año.

    • #4378

      Jose Ruiz
      Participante

      ok.

      Publico en www.vinowine.es

  • #4370

    Dani C.
    Jefe de claves

    Pues yo te entiendo perfectamente. Los días de calor me cuestan más los fortificados, pero (antes de tener el niño) me encantaba prepararme una copa de un generoso gordo, un libro y una chimenea. Para qué más.

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #4400

    Javier de Castro
    Participante

    Sí, @jordi, me pasa exactamente lo mismo. Incluso me cuesta en invierno. He llegado a un momento en el casi cualquier vino dulce me cuesta, tanto más  los fortificados. La excepción, los dulces con mucha acidez: ciertos moscateles españoles (Joge Ordoñez), un Beerenauslese (aunque mejor Troken), Tokaji (siempre), ciertos Passitos… Abrí un estupendo Tawny, regalo de reyes, y me está costando.

    Saludos,

    Javier

  • #4564

    Alberto
    Participante

    Para mí siempre es un buen momento para tomarme un Oporto pero tiene que ser de los medianamente decentes, con unos cuantos años. Y los Madeira no te digo nada ya …

    • #4570

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Otro parta el club de los atemporales XXXD

  • #4934

    Ismael
    Participante

    Justamente leyendo lo de que cuando hace calor cuestan más los fortificados… Recuerdo que en Valencia no suele hacer frío, donde vivo. A mí me gustan los fortificados siempre, pero para los que no, la DO de Vinos de Oporto hace promoción de los cócteles para “rebajar” los oportos. Al igual que ocurrió con el Rebujito en Jerez.

    Nunca está de más probar un Portonic. Son combinaciones que nos pueden llevar a otro nivel de disfrute en días de calor. Y con menos alcohol que un gintonic!

    • #4936

      Dani C.
      Jefe de claves

      Sí, tienes razón, puede ser una opción.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4953

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Un portonic??? Oño, qué curioso!

      En la línea de los cream con naranja y hielo, ¿no?

    • #5013

      Dani C.
      Jefe de claves

      Correcto. Es un long drink a base de oporto, hielo y tónica. Luego viene las filigranas (y los excesos) de cítricos, hierbas aromáticas, etc.

      Es muy refrescante, aunque, y esto es por puro prejuicio, siempre me sabe mal hacer estas cosas con un vino.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5077

      Jose Ruiz
      Participante

      También a mi me sabe mal mezclar el vino. Mejor los combinados con ginebra que no le tengo tanto cariño.

      Publico en www.vinowine.es

    • #5076

      Jose Ruiz
      Participante

      Y Fintónic, combinado de fino, hielo y tónica.

      Publico en www.vinowine.es

  • #5019

    Javier de Castro
    Participante

    Correcto. Es un long drink a base de oporto, hielo y tónica. Luego viene las filigranas (y los excesos) de cítricos, hierbas aromáticas, etc. Es muy refrescante,

    @aurelio creo que nos lo prepararon en alguna cena después de una cata en… ¿Coloniales Huerta, Dani?

    Saludos,

    Javier

    • #5023

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Y qué le pareció a “Alquimias de Castro”? jajaja

  • #5059

    Javier de Castro
    Participante

    Y qué le pareció a “Alquimias de Castro”? jajaja

    😂😂😂

    Pues no me disgustó, pero ya sabes que yo soy muy guarrete haciendo mezclas y no digamos más que luego me reñirán por ahí. 🤣

    Saludos,

    Javier

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo