¿Cuáles son los mejores yogures?

Inicio Foros Productos Gourmet ¿Cuáles son los mejores yogures?

Este debate contiene 36 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Dani C. This post has been viewed 906 times hace 5 años, 3 meses. This post has been viewed 906 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #4402

    Dani C.
    Jefe de claves

    Tengo que reconocer los que más me gustan del mercado. He probado yogures de pequeños elaboradores por recomendación de gente a la que le tengo devoción, admiración y fe, pero al final a la pregunta:

    ¿Cuáles son los mejores yogures?

    Solo puedo responder que son los Pastoret. Me alegra ver que la sección de productos gourmet de Gaudaru se va llenando y cada día aparecen más productos interesantes, y me alegra que a más de uno le va a dado por montar una mini degustación de los productos de Pastoret, dejando ahora sus respectivas valoraciones.

    Yo me declaro fan nº1 del yogur de mango:

    Pero ya veo a @jordi que es fan del de de arándanos:

    Juzgad por vosotros mismos, gáudaros, y dejadnos las valoraciones y recomendaciones.

    Saludos

    Dani

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #4410

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Yo era un yogurtero tremendo y lo dejé de golpe y porrazo, no me digas por qué. Me molan mucho todavía las cuajadas.

    Precisamente el otro día alguien me habló de un yogur con avellana cántabro, la Bien Aparecida, me dijeron que era morrocotudo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 3 meses por  Aurelio G-M.
    • #4420

      Dani C.
      Jefe de claves

      Habrá que probarlo, pero ese no sé cómo estará de complicado encontrarlo fuera del norte…

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #4414

    weetamix
    Participante

    No soy experto en yogures pero… ¿qué opinión os merecen los del ALDI Gutbio? A mi me saben bien buenos, la verdad.

    Los productos de Pastoret, por lo general me gustan, pero me mosquea la “cantidad” de ingredientes que llevan. ¿Demasiados?

    PD: Estoy pensando en comprarme un yogurtera…

    • #4422

      Dani C.
      Jefe de claves

      Eso de la yogurtera da para otro buen hilo.

      He probado los Gutbio pero hace tiempo. ¿Me recomiendas algún sabor en concreto o el natural?

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4430

      weetamix
      Participante

      En mi casa compramos naturales, no somos muy de sabores y como te digo, nos saben ricos.

      De sabores solo compramos alguno suelto de pastoret que como indicaba arriba, estan muy buenos.

  • #4427

    Javier de Castro
    Participante

    Eso de la yogurtera da para otro buen hilo.

    Es que eso sí lo veo un armatoste, la verdad.

    Saludos,

    Javier

    • #4435

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Uffff! Qué tiempos Javier! A tu madre también le dio por la yogurtera? Creo que todas las madres de nuestra generadci´pon pasaron ese sarampión jajaja

    • #4436

      Jose
      Participante

      Yo los hago sin goyurteraaaaaa… nana-nana-nanaaaaaa :-p

      Saludos,

      Jose

  • #4437

    Jose
    Participante

    Muy sí a los naturales. Muy no a los de sabores. Eso de que tengan que recurrir a elementos que dan sabor y color… pues como que para mi le baja puntos a este tipo de yogures.

    En los últimos tiempos soy fiel a los naturales de Los Combos, Pastora de Guadarrama, La Cabezuela (y cuajada de La Colmenareña).

    Qué cosas. De crío sólo quería yogures de sabores (¡¡ y con cromos !! ) y ahora no cojo uno de sabores ni atao.

    Saludos,

    Jose

    • #4438

      Jordi
      Participante

      Pero, don Jose, A los que llevan frutas… keine problemen, nein?

      Comparto el repelús por los “saborizados”

      • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 3 meses por  Jordi.
    • #4442

      Jose
      Participante

      Kein problem, endeluego. Pero miro siempre los ingredientes. Si les añaden saborizantes, aromatizantes o colorantes, X que se llevan.

      Saludos,

      Jose

    • #4453

      Dani C.
      Jefe de claves

      Está claro, cuando hablo de sabores hablo de yogures con fruta.

      Saludos

      Dani

       

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4452

      Dani C.
      Jefe de claves

      Me da a mí que todos esos productores no están a mi disposición en Valencia, pero ya los tengo guardados y los buscaré.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4454

      weetamix
      Participante

      Pregunta Jose, que he leído cuajada: ¿Se consumen por ahí cuajadas con sabor a quemado? Es que creo que es una cosa loca muy local y es que no las encuentro disponible en ningun sitio. Al final, tengo que hacérmelas yo…

    • #4455

      Javier de Castro
      Participante

      ¿Se consumen por ahí cuajadas con sabor a quemado?

      Eso no lo había oído nunca.

      Saludos,

      Javier

    • #4478

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Javier, en el Pirineo aragonés recuerdo que lo hacían siempre, metiendo en el recipiente de la cuajada un hierro candente (de brasas)

    • #4497

      Javier de Castro
      Participante

      Pero sin azúcar, ¿no? Quiero decir que simplemente se achicharra la cuajada.

      No había oído hablar de ello y, a los que lo habéis probado (@aurelio @weetamix), ¿os gusta?

      Saludos,

      Javier

    • #4506

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Sin azúcar. sin azúcar. Me encanta @javierdecastro  ! Para mí una cuajada sin ese rollito no es una cuajada

      • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 3 meses por  Aurelio G-M.
    • #4499

      Dani C.
      Jefe de claves

      Vaya, no te había leído. Sí, efectivamente, yo lo conozco de esa zona y es un sabor que a mí me gusta mucho. Poco tiene que ver con el azúcar tostado de la crema catalana, @javierdecastro

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4501

      Javier de Castro
      Participante

      Me cuesta imaginar por dónde va, quizá sea tipo “ahumado”. Bueno, cuando se ponga a tiro la probaremos.

      Saludos,

      Javier

    • #4502

      Dani C.
      Jefe de claves

      El tema es que sí vas a notar ese toque del azúcar tostado, porque al final lo que se queman son principales los azúcares de la leche.

       

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4508

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Uffff, yo no noto nada de azúcar tostado…

    • #4530

      Dani C.
      Jefe de claves

      Y, sin embargo, químicamente es lo que estás quemando, sí, junto a proteínas y grasas, que queman más tarde. Lo que no notas es el azúcar de mesa quemado como en una crema catalana, simple y llanamente porque en la leche hay galactosa y no la glucosa habitual.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4509

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Por ahí va Javier, por ahí, como un ahumado-quemado mineral

    • #4510

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Pero fíjate lo que son las cosas @javierdecastro que yo pensaba que era algo muy habitual y si tú no lo conoces es que de habitual, nada, qué cosas.

      Joé, pues no habré tomado yo de postre de chaval cuajadas en restaurantes, muchas de ellas con el rollo este quemado-ahumado. Quizás sea una costumbre “de Zaragoza p’arriba” jaja

    • #4513

      Javier de Castro
      Participante

      No, ni había oído hablar de ello, pero @jose, que es madrileño gastronómicamente muy inquieto, tampoco.

      Saludos,

      Javier

    • #4514

      Javier de Castro
      Participante

      Perdón, lo conoce ” de leídas”

      Saludos,

      Javier

    • #4524

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Por eso, por eso! Por eso digo que el que estaba en un error pensando que era algo común era yo.

      De todos modos, en los Madriles o en Valencia era habitual encontrar de postre en los restaurantes cuajada (con o son quemado)?

    • #4525

      weetamix
      Participante

      Es que eso del sabor del quemao, es muy relativo. No sé distinguir muy bien.

      En mi caso, me dijeron que el sabor a quemado se lo daba un tronco quemado que se metía en la leche y es por eso, que a mi ese quemado me sabe a leña quemada,  Jejeje. Soy fácilmente influenciable!

    • #4511

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      @javierdecastro me he levantado esta mañana con el temita de la cuajada, y me ha venido el recuerdo de su sabor/olor…. y es mucho más “quemado” mineral que ahumado. Perdona que te vuelva loco. A ver si consigo una y nos la comemos juntos 😉

    • #4515

      Javier de Castro
      Participante

      Sí, tengo curiosidad, la verdad.

      Saludos,

      Javier

    • #4477

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Sí, por el norte es muy común. En muchos lugares le meten un hierro candente antes de que cuaje para darle ese sabor/aroma

    • #4480

      weetamix
      Participante

      Un sabor que o te gusta, o lo odias. Como te enganche ese gusto (kizkilurrin le llaman aquí), las normales no te sacian…

      ¿Habéis visto alguna vez en tiendas?

    • #4481

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Yo lo amo! Pues no recuerdo, no compro para casa, pero me fijaré si encuentro y te digo

      Ahora dudo de si era un hierro o era una piedra sacada de las brasas, o las dos cosas

    • #4489

      Jose
      Participante

      Por aquí no usamos de eso. Lo conozco de leídas, porque yo me leo hasta la etiqueta del champú. Pero nunca lo he visto ni probado.

      Saludos,

      Jose

    • #4498

      Dani C.
      Jefe de claves

      Yo las conozco pero las he probado siempre en la zona de Pirineos, sobre todo en Huesca. No las consumimos por el levante tampoco.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo