La Cantina de Burgos


Teléfono: 947269781
Ubicación: Calle Arco del Pilar 9003
    Burgos (Burgos)
    España
Horario: Abre todos los días de la semana
Momentos: Aperitivo
Tipo de cocina: De pinchos y De tapas
Web: http://www.lacantinaburgos.com/
Precio medio: 10.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Vinos de Jerez por copas y Patatas bárbaras

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 4 4
Relación calidad-precio 4 4
Compártelo

5 comentarios sobre “La Cantina de Burgos

  • el 5 octubre, 2019 a las 09:57
    Permalink

    En la calle Arco del Pilar, zona Avellanos, pleno centro histórico de Burgos y muy cerca de otros locales de tapeo de interés, encontramos La Cantina de Burgos, que muchos conocerán por ser antes, y durante muchos años, La Cantina del Tenorio, lugar al que se acudía a tomar sus famosos tigres.

    Allá recalamos en nuestra ruta de tapas por Burgos, qué maravilla de ciudad para tapear (y para todo), y nos sorprendió el cambio de nombre, de propietarios y de aspecto. Ahora es una taberna de nuevo cuño, actual, bonita, luminosa, piedra y madera protagonizando el interiorismo, y una enorme barra repleta de pinchos y tapas. Fue la barra más nutrida que encontramos en nuestro recorrido, con mucho vinagrillo, mayonesas… Atrapa, pero ya no tiene ese punto ranciete molón del anterior negocio.

    Nos comentaron que sí, que seguían haciendo tigres y muy ricos, pero que se les habían terminado, ohhhh. Ojeamos la carta y echamos un vistazo a la barra y la verdad es que costaba decidirnos ante tamaña oferta, así que recurrí a la pregunta llave y clave que tengo tan manida para estas ocasiones: ¿Cuál es la tapa o pincho que os ha hecho internacionales?. Las patatas bárbaras, respondieron sin titubear. Pues vamos. Hombre, están ricas y muy bien puestas, no lo voy a negar, pero me dejaron un poco chof. Son unas sabrosas patatas asadas (la patata de Burgos es extraordinaria por lo general, tierra fría y buenas aguas) impregnadas de aove, presentadas como si fuera una hamburguesa entre dos panes, y con un mojo verde a un lado y rojo al otro.

    El sorpresón llegó a la hora de pedir un vinito, pues observamos una gran pizarra a la vista que rezaba “El Rincón del Jerez”, con varias referencias de calidad de fino, manzanilla, palo cortado, oloroso y amontillado. Hasta 10 vinos del Marco puedes tomar por copas, ¡qué lujazo! Sorprende Burgos por muchas cosas, una de ellas es por la variedad de vinos exclusivos que te encuentras en sitios inesperados.

    Luego entendimos un poco mejor este tema al enterarnos de que sus dueños son los mismos que los de La Favorita, y que su proveedor de vinos no es otro que la distribuidora Alma Vinos Únicos, de ahí, de Burgos, una de las mejores de España.

    Bueno, pues otro must, otro local imprescindible en Burgos! Y van…

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 4

    • el 8 octubre, 2019 a las 21:15
      Permalink

      Más curiosa que especialmente buena, según cuentas, su tapa estrella. Una pena porque parece otra forma de servir la “humilde” patata que tantas alegrías culinarias otorga.

      No tuve el gusto de visitarlo pero lo tendré en cuenta para una próxima, especialmente por esa oferta “generosa” de vinos por copas.

Deja un comentario