Terra à Vins


Teléfono: 960081855
Ubicación: Carrer de Ciscar, 48 46005
    Valencia (València)
    España
Horario: Abre todos los días de la semana, lunes y martes solo tardes-noches
Momentos: Aperitivo y Cena
Tipo de cocina: De tapas
Web: http://terraavins.com/
Precio medio: 25.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Amplia y exclusiva selección de vinos por copas

Valoración media :  
5 stars   2
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 3 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 4 4
Compártelo

17 comentarios sobre “Terra à Vins

  • el 19 septiembre, 2020 a las 18:13
    Permalink

    Me alegra infinitamente que os gustara. Hace ya dos años largos que os deje la reseña en Verema pero veo que habéis tardado un poco en hacerme caso…
    Ojalá estuviera más cerca para poder ir a tomarme algo y disfrutar!!!

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 4
      • el 5 octubre, 2020 a las 09:06
        Permalink

        Ohhhh qué pena!!! Yo siempre que he ido he hecho justo lo que tú dices ir probando lo que él consideraba. Encima yo no soy de generosos porque me colocan mucho. La última vez que estuve era julio, creo y ya fue botella, evidentemente por las circunstancias, pero pensé que ya había podido volver a lo de siempre. Ahora no voy porque estoy fuera de Valencia, espero que vuelva a su línea de siempre, seguro que lo hará en cuanto pueda.
        Yo solo sé moverme de El Rodamón a Pablo y viceversa, me cuesta encontrar local de vinos a copas que me gusten
        A ver si pasamos esta racha

        • el 5 octubre, 2020 a las 17:36
          Permalink

          G.M he estado mirando por las redes porque me he quedado un poco mohína con lo de que no hubiera todavía vinos a copas en Terra a vins y sí que tiene. Puede que no tenga todavía aquel montón de referencias de antes de la pandemia pero sí que hay 8 o 10 vinos muy ricos como de costumbre. Concretamente, hace unos 15 días tenía Tavel de Pfifferling a copas. Menos mal, vaya susto que me habías dado. No estoy en Valencia pero quería volver a la vida más o menos normal cuando vuelva la ciudad. Saludos!!

          • el 8 octubre, 2020 a las 20:35
            Permalink

            Pues me dejas de piedra, porque me dijo cual iba a ser su política con una claridad meridiana: por copas, solo generosos.

            Le he wasapeado para cerciorarme, porque de ser como dices volvería, pero no me ha contestado. Quizás se mosqueó porque me fui sin cenar ese día, al no obtener lo que yo buscaba. Iba yo con unas ganas locas de tomar burbujitas, cosas fresquitas, y me encontré con el panorama que te comento. Y me contrarió, la verdad, esa rigidez tan extrema de no ponerte una copa de blanco, ¡de cualquier blanco! ¡si en cualquier barucho tienen un par de blancos por copas! Su respuesta fue que no, que podía abrir una botella y llevarme lo que sobrara, ¡qué fácil!

            Bueno, como te digo, me encantaría que volviera a tener vino por copas, eso sería señal de que le va bien, me alegraría mucho por él.

            Saludos!

    • el 4 octubre, 2020 a las 19:53
      Permalink

      Hola Cucu, bienvenida!

      Pues yo era fan de Terra à Vins, he ido 6 o 7 ocasiones, pero con esto de la pandemia, ha perdido para mí gran parte de su atractivo.

      Te explico: A mí me encantaba escaparme sólo, y ahí en la barra me ponía en manos de Pablo y “me dejaba” jeje, que sacara lo que quisiera, y así cataba algún espumoso, algún generoso, algún blanquito y un tintillo, acompañados por lo que él considerara. Sin embargo la última vez que fui, mi gozo en un pozo, ya únicamente tiene por copas generosos, ni un triste blanco, ni un tinto, ni un espumoso… Vaya chafada que me pegué, con la ilusión con la que iba, Me tomé un generoso o dos y me fui a cenar a otro sitio, para mí ha perdido todo el encanto si vas solo, que es como me gustaba ir, pues ni me apetece beberme una botella entera de lo mismo, ni maridar toda la cena exclusivamente con generosos. Entiendo que las circunstancias son las que son, pero oye, ¡ni un blanco!

      Esperemos que pase la pandemia de las narices y volveremos al ataque.

      Saludos

  • el 8 mayo, 2019 a las 20:06
    Permalink

    Vista y leída la siempre sabia recomendación de @joseruiz, no tuve más remedio que acercarme por este Terra à Vins… y qué bien hice.

    En un minúsculo local en pleno Ensanche valenciano, en el chaflán Císcar / Reina Doña Germana, Pablo Cavieres, un sumiller chileno nacido en Suecia y formado en España nos ofrece una propuesta interesante, personal, diferente y apasionante.

    Su personalidad y decisión impregnan sus vinos y sus viandas.

    Sus vinos, que es lo fuerte: así como 30 referencias de vinos por copas, todas seleccionadas con cuidado y mimo, no para cualquiera, con alma.

    Sus viandas: laterío premium (pero hay que pagarlo, amigo), chácinas, quesos, siempre un buen tomate fresco en AOVE top. No se cocina… pero qué bien se acompaña el vino.

    Hace cenas para entre 6 y 10 personas, cerrando el local para ese pequeño grupo. Más que cenas son degustaciones-disfrute de grandes vinos que elije él, invitando a un cocinero para que elabore ahí mismo algo que permita disfrutar tanto del vino de Pablo como de las creaciones de su chef eventual.

    Volveré. No es que vaya a volver, es que voy a ser asiduo.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 3
  • el 29 abril, 2019 a las 19:51
    Permalink

    Local pequeño y coqueto de apenas 25 m2. Dispone de barra y unas cuantas mesas altas con taburetes.

    Lo regenta Pablo, sueco de nacimiento pero de origen chileno. Pablo se formó como sumiller en Chile y vino a Europa a conocer de primera mano los vinos del “Viejo Mundo” hasta que llegó a España más concretamente a Santander y se tropezó con el gran Andrés Conde, de quien según me dice, aprendió muchísimo. Más tarde Luca Bernasconi le fichó como sumiller para su restaurante Rodamón en Valencia. Hace unos 10 meses decidió emprender en solitario este bonito proyecto.

    Ofrece vinos por copas y también botellas que según me contó cambia cada semana. Vinos interesantes, bien escogidos, de esos que no encontrarás en los lineales de los supermercados. Además Pablo te cuenta su historia, orígenes, variedades…

    Para que os hagáis una idea bebí: Fino Caberrubia, Champagne BdN Fleury, Chardonnay 2016 de François Mikulski, Luis Pato Bairrada 1991, Les Érables

    Complementa la oferta líquida con algunas cosas para picar: conservas braseadas de GüeyuMar, quesos artesanos, jamón de bellota, anchoas de Santoña, tomate Raf, pan de masa madre del horno de Jesús Machi, AOVE de Millena…

    Si viviera en Valencia sería un parroquiano fijo de este bar de vinos.

    Buena recomendación la que me dio David Rabasa.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 4

Deja un comentario