Locavore


Teléfono: 978605804
Ubicación: C/ Bartolomé Esteban, 10 44001
    Teruel (Teruel)
    España
Horario: Cierra lunes y martes
Momentos: Comida
Tipo de cocina: Actualizada y Aragonesa
Web:
Precio medio: 28.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Patatas Bajo-Oli

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   0
3 stars   1
2 stars   0
1 stars   0
3 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 3 3
Relación calidad-precio 3 3
Compártelo

2 comentarios sobre “Locavore

  • el 15 abril, 2022 a las 11:32
    Permalink

    Sí, pero no. O mejor dicho: no, pero sí.

    A ver, nosotros reservamos, o tratamos de reservar, en La Menta, restaurante legendario considerado durante décadas como el mejor restaurante de Teruel. Al reservar nos dijeron de un modo algo confuso que se accedía por el local de al lado, un gastrobar de la misma propiedad.

    Y para allá que fuimos con singular alegría después de tomar unos vinitos en esa deliciosa ruta de tascas turolenses (Pura Cepa – La Barrica – El Mercao). Entramos todo decididos al local de al lado, llamado Locavore, nos dirigimos hacia el fondo para acceder a La Menta, pero nos topamos con una empleada que nos obstruyó el paso, explicándonos que La Menta estaba cerrada, que había que comer en Locavore. –“Pero oiga, si nosotros hemos reservado en La Menta, compruébelo, debe tratarse de algún error”. –“Sí, sí, pero es lo mismo, solo abrimos La Menta cuando se llena Locavore, pero es lo mismo”. Y no hubo manera de que nos abrieran La Menta.

    No oiga, no, así no. Eso se debe explicar a la hora de la reserva de un modo meridianamente claro, porque… ¿“lo mismo”, decía?, sí, los coj…s lo mismo. Ya me dirás tú que tiene que ver comer en un restaurante top, de raigambre, con cierto boato y mucha clase y empaque, o comer en un modesto gastrobar funcional sin gracia alguna, pero ninguna. –“¿La carta seguro que es la misma?” –“Sí, sí”, nos dijeron, y nos entregaron un folio plastificado arrugadete y algo pringoso, que recogía la “pingüe” oferta (ironic mode para tratarse en teoría de la propuesta de La Menta) de 6 entrantes, 3 pescados y 8 carnes. Ya lo dudo que sea la misma carta, pero me lo tendré que creer.

    Comimos al centro:

    —————
    • Patatas Bajo-Oli
    • Huevo Locavore
    • Taco de ternasco
    —————

    Y ahora explico por qué comenzaba esta reseña con un “no, pero sí”: estaba todo riquísimo.

    Originales a rabiar las patatas bajo-oli, una deliciosa versión local de las bravas, de textura top, con una salsa embriagadora y una divertida capa de tierra de olivas negras por encima; menos original, está ya muy visto este pase, pero no por ello menos rico, el huevo Locavore (parmentier de patata, huevo trufado a baja temperatura, abundante jamón en virutas); y celestial el taco de ternasco, deshuesado, cocinado a baja temperatura 12 horas y finalizado yo creo que con golpe de plancha, no podía estar mejor de punto, de sabor y de textura.

    Para beber tenían cositas, buena oferta para un gastrobar, corta para un restaurante top. Elegimos una garnacha de la zona, de Mas de las Matas, Tierra Maestrazgo Quercus 2019, buen vino.

    Bueno, pues eso, que me senté bastante contrariado y me levanté con otra sensación totalmente diferente, sintiéndome engañado de algún modo y sin haber obtenido lo que iba a buscar por un lado, pero realmente satisfecho por otro.

    Y el caso es que me gustaría ir a La Menta… pero como no sé si se va a llenar Locavore para que me franqueen el paso… pues creo que no lo voy a intentar. Así son las cosas, y así se las hemos contado.

    Valoración 3
    Relación calidad-precio 3

    • el 19 abril, 2022 a las 07:04
      Permalink

      Uffff. Yo creo que hubiera estado cruzado toda la comida, es más, no sé si me hubiese quedado… En fin, al menos comiste bien.

      Tengo buen recuerdo de La Menta, pero siempre me gustó más Yaín.

      Saludos
      Dani

Deja un comentario