Bar Richard


Teléfono: 963923113
Ubicación: Carrer del Pinzón, 9 46003
    València (València)
    España
Horario: Cierra domingos y lunes
Momentos: Almuerzo y Comida
Tipo de cocina: Mediterránea
Web: https://www.facebook.com/pages/Bar-Richard/147839845268626
Precio medio: 35.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Pescados y mariscos

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 4 4
Relación calidad-precio 4 4
Compártelo

3 comentarios sobre “Bar Richard

  • el 21 abril, 2022 a las 16:32
    Permalink

    Tres fuimos tres los comensales que nos sentamos en la pequeña mesa del bar Richard ese día. Conocimos el local por las recomendaciones encarecidas que le habían hecho a uno de ellos y para allá que nos fuimos. Reserva realizada con más de una semana de antelación y gracias. Local muy pequeño, con capacidad para poco más de veinte comensales que presentaba un lleno al completo. Separación entre mesas inexistente, ambiente bullicioso, pocas comodidades… pero, nada más llegar, buenas sensaciones al ver lo que ya se ha servido en las mesas que nos rodean. A pesar de ser un bar, no se puede comer en la barra.

    Carta “cantada” por David, la persona que comanda la cocina, sin especificar precios y con un número limitado de propuestas. Según parece, se nutre a diario de producto fresco y los platos se ofrecen según aquello que se adquiere en el mercado. Predominio de las propuestas marinas frente a una representación casi testimonial de raciones carnívoras. Todo se sirve al centro de la mesa con el fin de ser compartido.

    Tellinas: Ración abundante de este producto tan conocido en el Mediterráneo de tamaño pequeño pero marcado sabor. Muy ricas.

    Fritura de pescado (boquerones y salmonetes): Sabores limpios, señal inequívoca de la frescura del género, acertado el rebozado y ajustada la fritura.

    Calamar a la plancha: De tamaño grande, trinchado y con la justa medida de “picaeta” (majado de aceite, ajo y perejil).

    Pulpo a la gallega: Se sirve una pata entera acompañada de patatas guisadas. Ternura extrema del cefalópodo y sazón justa con el pimentón rojo.

    Gamba de Gandia (tres unidades): Tamaño medio, cocinadas a la plancha con el punto exacto.

    Cigalas: misma preparación que sus antecesoras.

    Tarta de queso: casera, con base de galletas, crema de queso y mermelada de frutos rojos. Rica.

    Mouse de chocolate: también casero y bastante bueno.

    Tomamos cerveza, dos botellas de un godello cuyo nombre no recuerdo y cafés para finalizar. El servicio es eficaz, agradable y discreto. LA RCP es buena, aunque la cuenta siempre sube más cuando se toca el marisco fresco.

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 4
    • el 24 abril, 2022 a las 09:01
      Permalink

      Y que aún no haya ido yo! Que tenga que venir un ondarense a contármelo… 😉

      Sé de buena tinta que el tío no se anda con chiquitas, que compra todas las mañanas ni más ni menos que en Pepín, el pescadero del Mercado Central de Valencia preferido por los grandes chefs de la ciudad.

      • el 24 abril, 2022 a las 22:41
        Permalink

        Pues sí, tío. Un lugar de peregrinaje del que yo tampoco había oído hablar. Me extraña que no hayas estado. Ponle solución pero ya. Lo que no va a poder ser es comer en la barra. ¡Con lo que a ti te gusta!

Deja un comentario