La Taba


Teléfono: 630831668
Ubicación: Travesía de la Catedral, 9 44100
    Albarracín (Teruel)
    España
Horario: Abre todos los días de la semana, de 11 a 23:30 h.
Momentos: Cena
Tipo de cocina: Actualizada, Aragonesa, y Fusión
Web: https://www.latabaalbarracin.com/
Precio medio: 30.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Curry rojo de ciervo

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   0
3 stars   1
2 stars   0
1 stars   0
3 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 3 3
Relación calidad-precio 3 3
Compártelo

5 comentarios sobre “La Taba

  • el 22 abril, 2023 a las 10:00
    Permalink

    Algo se mueve en Albarracín: La Taba, otro lugar destacable para una comida/cenita informal en esta maravillosa localidad turolense, presente en todas las guías que se precien de “pueblos más bonitos de España”.

    Al igual que Alizia casa de comidas, aunque con menos encanto que ésta en todos los sentidos, se accede bajo uno de esos enloquecedores pasadizos que intrincan el casco medieval, incluso tiene una pequeña terraza a su abrigo.

    La Taba más que un restaurante es una taberna, una neotaberna. Como acertadamente se definen ellos mismos en su web, “un espacio acogedor en el que sentirse como en casa, buen ambiente, buena música, un lugar desenfadado con una cocina sencilla y actual que encuentra en los productos de la zona y los modos de hacer tradicionales su equilibrio”.

    Tiene aire de tasca al entrar, te topas con una mesa alta y una barra repleta de copas y grifos. A la derecha de la misma, y hasta el fondo, las mesas, pequeñas y humildemente dotadas, en una sala maja.

    La primera impresión fue mala, pues, aunque había mucho ambiente, y con música alta y agradable, se percibía un gran desorden, con mesas sin recoger ni mucho menos limpiar, copas y platos amontonados en la barra, servilletas por el suelo, el baño (por el que pasé antes de sentarme), sencillamente impresentable…

    Cuando nos acomodamos en una mesa, nos sacaron un vinito y nos dieron la bienvenida con amabilidad y cariño… la cosa fue mejorando.

    La carta es ecléctica y atractiva, en ella encuentras desde platos de lo más tradicionales hasta los más actuales, pasando por otros que fusionan ambos.

    Pedimos para compartir:

    —————
    • Bombón de morcilla con mermelada de pimientos del piquillo
    • Costillas asadas marinadas con tonkatsu
    • Curry rojo de ciervo y mango con selección de arroces
    • Torrija de pan de espelta de Bronchales y helado de vainilla
    —————

    Y cenamos bien, superando expectativas. Excepto el postre, más seco que la mojama y sin gracia alguna, los otros tres pases estaban estupendos: los bombones de morcilla, sabrosísimos, bien combinados con la mermelada de pimientos y rebozados en crujiente almendra; las costillas asadas, voluptuosas, jugosas, y con el puntazo del marinado con tonkatsu; y dejo para el final el curry rojo de ciervo y mango con selección de arroces, ese plato por sí mismo ya justifica la pena la visita, qué fusión de los Montes Universales con las selvas tailandesas, que tierno estaba el ciervo, qué saboraco el del curry rojo, qué armonía con el ácido dulzor del mango y el crunch de los cacahuetes.

    El tema vinos, correcto, con una oferta corta pero apañada de referencias aragonesas la mayoría, y muy interesante la carta de cervezas artesanas, todas ellas aragonesas. Nosotros veníamos “serviditos” tras una memorable comida en el infalible y merecidamente estrellado El Batán, así que tomamos nada más un par de copillas del de la casa, embotellado con su nombre, La Taba, de Ignacio Martín (Cariñena D.O.), cumplidora garnachica.

    El servicio, pues de 10 en el trato, nos tocó en suerte un joven así como muy alternativo que era una caña, aconsejaba bien y te trataba con confianza y amabilidad, pero un rosco como un camión de grande en cuanto a la organización (por lo mencionado del desorden y estado de las instalaciones).

    Así que, con reservas y sabiendo a lo que voy, y procurando que fuera a primerísima hora, pero volvería.

    Valoración 3
    Relación calidad-precio 3

Deja un comentario