Sucar



Ubicación: Carrer de la Reina Na Germana, 4
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46005
Teléfono: 961001418
Horario: Cierra domingos y martes noche, y lunes.
Menciones: Recomendado Repsol
Tipo de cocina: Tradicional y Valenciana
Te puede interesar: Con menú de mediodía
Web: https://www.sucarvlc.es/
Precio estimado: 40,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 3 3
Servicio del vino 4 4
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

Un comentario sobre “Sucar

  • el 26 enero, 2020 a las 12:18
    Permalink

    Sucar es el restaurante de cocina tradicional valenciana (“Cuina i Tradició” es su slogan) de Vicente Patiño, que, para quien no lo conozca, diré que es uno de los mejores chefs de la Comunidad Valenciana, ganador en 2007 del Premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión, y firme candidato a la primera Michelin, para la que año tras año aparece en las quinielas de la mano de Saiti, su restaurante gastronómico, que está puerta con puerta con este Sucar que nos ocupa.

    Así como reconozco ser fan de Saiti, sin embargo Sucar, las dos veces que había estado no me había enamorado. Oye, pues va a ser verdad eso de “a la tercera va la vencida” porque… qué bien.

    Los findes no tiene el menú diario, pero tiene otros dos, nosotros nos decantamos por uno llamado Terreta (25€, 4 entradas al centro, arroz del día o pescado o chuletitas de cordero lechal a la brasa, y postre) que quedó así:

    —————
    ··Ensaladilla rusa
    ··Titaina del Cabanyal con láminas de bonito en semi-salazón
    ··Albóndiga de bacalao con mahonesa de ajo a la brasa
    ··Berenjena a la brasa, queso de cabra y miel de caña
    ··Arròs amb fesols i naps
    ··Tarta de queso

    —————

    Patiño es un crack, él tanto para Saiti como para Sucar, parte siempre de la cocina tradicional valenciana, tomando como base sus platos, bien vigentes, bien recuperados, lo que ocurre es que en el primer caso (Saiti) los proyecta hacia una fantástica cocina creativa de autor, y en el segundo (Sucar) hacia una cocina pura, limpia y sincera pero no exenta de técnica, qué va. Así, en Sucar, encuentras rusa, bravas, croquetas, albóndigas, verduras, cocas de Dacsa, arroces, guisos tradicionales del día, pescados y carnes brasa.

    La ensaladilla rusa, qué decir con todo lo que se ha hablado de ella, no en vano está considerada como una de las mejores, si no la mejor, de Valencia; la titaina (como un pisto con piñones y atún en salazón) de 10, con un chup chup relajado que provocó una melosidad y un sabor maravilloso, en este caso con láminas de bonito en semi-salazón; la albóndiga de bacalao (en Valencia le llaman así pero en realidad es una croqueta), estupenda; la berenjena a la brasa muy bien, aunque a mi me sobra el queso de cabra; el arròs amb fesols i naps (arroz con alubias y nabos, traducción literal) de quitarse el sombrero, suave pero sustancioso, un arroz muy de aquí, de invierno, meloso o caldoso, en este caso era semi-caldoso, e incorporaba como es de ley algo de carne, destacando la morcilla negra con cebolla y sin arroz; y la tarta de queso, rica, de queso de cabra suave.

    Bien la carta de vinos, hay cositas, y seguro que habrá más con la incorporación como jefa de sala de Raquel Bernal (antes en Macellum, Mulandhara, Come y Calla) una gran profesional que lleva la sala rodada, con solvencia y amabilidad, una alegría y un placer reencontrarla.

    En definitiva, una propuesta apta para todos los públicos, tanto para los paladares que no buscan complicaciones como para los más exigentes sabiendo a lo que se va: “cocina (valenciana) y tradición” con mano, oficio, criterio y técnica.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 3 3
    Servicio del vino 4 4
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja un comentario