Oganyo



Ubicación: Calle Bélgica 30
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46021
Teléfono: 961184090
Horario: Martes y Miércoles de 13'30 a 16'30 h. Jueves, Viernes y Sábados de 13'30 a 16'30 h y de 20'30 a 01'30 h. Domingos y Lunes cerrado.
Menciones:
Tipo de cocina: Actualizada y De autor
Te puede interesar: Con terraza
Web: https://oganyo.es/
Precio estimado: 55,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   1
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 2 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 4 4
Servicio del vino 4 4
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

9 comentarios sobre “Oganyo

  • el 2 abril, 2023 a las 18:48
    Permalink

    Se encuentra en una calle cercana a Mestalla, al otro lado de Aragón, a la altura ya casi de Blasco Ibáñez.

    Un local que está de moda, muy guapo, amplio, grandes cristaleras. Decoración ecléctica, con un lado ocupado por una gran barra y la cocina abierta que se deja entrever desde la sala. Grandes frascos de conservas de lo más diversos por todos lados, música ambiente alta y sin complejos, mesas de madera desnudas, acertada iluminación.

    No hay carta, los findes trabajan con dos menús, ciegos, llamados “Dejarse llevar”, uno largo (9 pases) y uno corto (7). Elegimos el corto que contuvo:

    —————
    * Croqueta de criollo y mahonesa ahumada
    * Brioche de mantequilla tostada, paté de campaña, chutney de mango y piparra encurtida.
    * Berenjena a la llama, roast beef, mayonesa ahumada.
    * Piquillo relleno de brandada de bacalao, americana de galera y puntilla de huevo frito.
    * Mollete de panceta barbacoa, coleslaw y hierbas aromáticas.
    * Alcachofa salteada, emulsión de yema y ajos asado, papada ibérica y cremoso de chirivía
    * Cremoso de fruta de la pasión, merengue seco, coco, galleta de almendra, y gel de limón y pimienta
    —————

    Se trata de una cocina de mercado actualizada, su postulado es algo así como traer el pasado al presente, y de ahí el nombre elegido para el local, Oganyo, una valencianización del adverbio ogaño (válido con o sin hache), que según el diccionario significa: “En este año o en esta época, en oposición a antaño”.

    Una cena agradable, no puedo decir que no me gustó, qué va, pero me dejó indiferente, no me atrapó. Una propuesta más de las que ahora abundan: desenfadada, con algo de técnica e imaginación, de temporada con elementos y aportes contemporáneos.

    Muy buena carta de vinos, realmente interesante, tomamos una treixadura de D.O. Ribeiro que es una delicia, Lalume 2018. El trato del mismo no estuvo a la altura de la excelente oferta.

    Servicio correcto, cumple, nada empático, se hacía difícil en ocasiones entenderles con el mencionado volumen de la música. Hubo un detalle que me chocó sobremanera, y fue lo increíblemente arrugadas que estaban las servilletas, parecía hecho adrede, la desplegabas y no dabas crédito.

    Lo que más me gustó fue el nombre, no conocía esa palabra, y además me pareció que estaba muy bien casada con la filosofía del restaurante.

    Valoración media 3 3
    Cocina 3 3
    Servicio 3 3
    Local 4 4
    Servicio del vino 4 4
    Relacion calidad-precio 3 3

    • el 3 abril, 2023 a las 22:06
      Permalink

      Solo leyendo el menú ya me daba pereza… Pero bueno, es una opción más y si la cocina está bien ejecutada puede ser una opción para cuando no quieres salirte del papel pautado.

      Tampoco conocía yo la palabra.

  • el 29 enero, 2019 a las 15:37
    Permalink

    Local muy amplio con decoración de alto nivel en la que destaca la iluminación que lo convierte en muy acogedor. Mesas de buen tamaño con sillas cómodas. No hay manteles , siendo la vajilla de cerámica personalizad al restaurante. Cubertería y cristalería de nivel medio. Cocina a la vista , teniendo además una barra para comer o tomar cocteles (es su otra especialidad)
    Tiene dos menús y carta. Tomamos el Menú largo, basado en unos primeros en los que prima el producto y , a continuación , platos mas elaborados que consistió en
    .- Pate de campaña de conejo con pistachos : Muy bueno , de sabor muy alto , textura melosa con un fondo picante que remarcaba mas todavía el sabor
    .- Ostras al natural : De tamaño y sabor medio
    .- Navaja a la plancha con un fondo sobre la misma Navaja con sabor a mantequilla que hace un contraste con el sabor a mar. Muy buen plato
    .- Mollete de corvina : Muy bueno el mollete , perfecto en sabor , textura y punto de cocción. Para mi gusto, aunque llevaba mayonesa , hubiera estado mejor con otro pescado, porque el resultado final era un poco empalagoso (quizás porque lo tome sin cebolla, ya que no me gusta , y el original la lleva)
    . – Erizo con changurro y trufa. Excelente el plato , sabor enorme , en especial del changurro. Muy bueno.
    .- Okonomiyaki de pato : Muy bien hecho el Okonomiyaki relleno de verduras , sobre el cual se coloca el magret de pato. Excelente el pato y la combinación . Si bien es cierto que la textura se asemejaba a un Magret , en sabor mi me supo más a una Rilette de pato que a un Magret . En cualquier caso potencia alta y muy buen juego de textura

    .- Alcachofa con limón en salmuera con trufa, sésamo y tuétano . Nos dijeron que era el único plato que se mantiene desde la apertura del restaurante , y , la verdad que cuando lo pruebas entiendes porque. Materia prima de primer nivel con un carrusel de sabores en cada bocado , salados, térreos, cítricos llenan la boca y destacan sin seguir un orden. Plato de primer nivel, porque además, las texturas se suceden desde el liquido hasta la dureza del sésamo , pasando por la de la alcachofa.
    .- Mero con pil pil, eneldo y parmentier. Mero prieto y sabroso. Pil pil justo para no resultar nada empalagoso, con sabor fino y elegante . Al combinarlo con el eneldo y la parmentier da un resultado muy bueno ya que , otra vez, aparecen las cascadas de sabores diferentes pero compenetrados
    .- Presa lakeada: Muy bien ejecutada la presa con textura adecuada y contraste con su laka. Como no, otra vez potencia en el sabor
    .- Postre de chocolate : Sobre una base parecida a una pizza de cacao diferentes sabores de chocolates. Fue el plato que menos me gusto, quizás porque me gusta el chocolate mas puro o con mas potencia

    Muy buena carta de vinos. Muy buena y , sobre todo , muy original. Soy de los que va a un restaurante a aprender y , desde luego , aquí me han enseñado de vinos. No conocía prácticamente ninguna referencia . Nos aconsejo Pepe (antiguo Sucar) y acertó plenamente primero con un Macabeo valenciano muy frutal y con una acidez perfecta y después un Aleph Cuvee Galois de Albacete (Merlot, Petit Verdot y Bobal) que fueron perfectos para la comida. Excelente servicio de vino

    Servicio de sala muy cordial , muy agil , muy rápido y muy cercano. La primera parte del menú sale casi toda seguida , es como si te inundaran en la bienvenida, luego es mas calmado. Muy buen servicio de sala.

    Si algo puede definir este restaurante es su Personalidad. Asi, en mayúsculas. Todo en él , empezando por su decoración , pasando por su servicio de sala y acabando en su cocina derrocha personalidad. Y gracias a eso lo hace un sitio diferente. Ni es fácil ni es frecuente poder lograr en un espacio tan cómodo y acogedor , un equipo de gente que , además de ser profesional, disfrute tanto con lo que hace. Su cocina es diferente a todas . Sus platos denotan inventiva y riesgo controlado. Sus materias primas son de una muy buena calidad y son tratadas como corresponde a esa calidad. Las conjunciones de los sabores y las texturas van camino de la perfección porque sus platos son redondos y sin aristas. Es difícil que se asuman riesgos cuando trabajas con productos de primer nivel si no tienes fe en ti , conocimientos y ganas de superarte. Y todo eso , en esta cocina se da . Se intuye que , se quiere ir un paso más allá de donde está y aunque está afirmación es arriesgada, hay un inconformismo que impide la relajación. Y eso, siempre es de agradecer y de valorar
    Nada de lo anterior valdría si la sala no fuera un catalizador entre la cocina y el cliente. Y lo son, vaya que lo son. La personalidad se trasmite también aquí. Desde una vajilla personalizada de cerámica , pasando por la presentación de los platos , hasta un trato tan agradable que , desde que entras te sientes cómodo y relajado. Y para rematar una carta de vinos diferente a todo y a todos. Hay que valorar la valentía de colocar , en un lugar tan difícil como Valencia , una carta en la que hay poquísimas referencias comerciales. Hay que tener valentía y conocimientos de base para hacerlo.
    Dicen los “gurus del coaching” que el Rendimiento es igual a Conocimientos+Aptitud xActitud. De todo eso hay mucho aquí , pero yo destacaría por encima la Actitud (y eso es lo que multiplica). Se nota que este grupo de gente tiene hambre. Hambre de hacerse un hueco , de abrir una vía diferente , de dejar huella con su trabajo , hambre de hacer las cosas bien y , sobre todo hacerlas a su manera, para triunfar. Este restaurante , si no se tuerce , sera lo que el quiera ser. Y eso es mucho.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 4 4
    Servicio del vino 4 4
    Relacion calidad-precio 5 5

Deja un comentario