Neighbors & CO



Ubicación: Av. Camp del Túria, 76
       L'Eliana (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46183
Teléfono: 960491734
Horario: Cierra martes
Menciones:
Tipo de cocina: Mediterránea y Otra
Te puede interesar: Con terraza y Fácil aparcamiento
Web: https://neighborsco.es/
Precio estimado: 30,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   2
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 2 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 3 3
Local 4 4
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

5 comentarios sobre “Neighbors & CO

  • el 26 abril, 2021 a las 18:08
    Permalink

    ¿Y qué se me ha perdido a mí en un restaurante healthy con mayonesa vegana? Javi Aznar, al que sigo y persigo en sus proyectos desde hace ¿20 años?. La cocina de Javi siempre es emocionante, magnética y altamente adictiva.

    Y en este caso (spoiler alert) la sorpresa es mayúscula. Me encuentro a un Javi Aznar en plena forma, disfrutando, dando una cocina sin complejos, llena de sabor, explorando las cocinas que se derivan de las últimas tendencias de la cocina saludable pero sin perder la mirada del tigre. Sí, hay platos veganos, hay smoothies en sus brunchs (me debo una visita en este formato) pero también hay platos rotundos que coquetean con ingredientes de moda como el kale o la chia.

    Tras darle varias vueltas a la carta agrupada por familias de alimentos, nos dejamos llevar por las recomendaciones de cocina.

    Causa limeña con aguacate, atún y mayonesa de aceitunas negras. ¡Ojo al platazo! Una causa diferente con el toque de la mayonesa de aceitunas subrayando todos los sabores.
    Titaina del chef. Receta clásica del Cabanyal de Valencia, una titaina canónica bien hecha y potente de sabor.
    Alcachofas con sardinas y tomates secos o cómo unos sencillos ingredientes forman un plato redondo y equilibrado. Aquí no hay más que el buen gusto y el punto de las alcachofas cocinadas a baja temperatura.
    Bao de calamares con cebolla. De estos me hubiera comida una docena, pero no era plan de dar la nota en un restaurante Real Food 😉 El bao perfecto, esponjoso, y el relleno para ponerle un altar.
    Tataki de atún. Y mira que estoy cansado del tataki, pero este la verdad es que estaba muy bueno. Perfecto el pescado pero es que ese fondo de ajoblanco y la tierra de aceitunas negras lo potencian y le dan personalidad. A veces no hace falta reinventar, solo hacer las cosas bien con el talento de un gran cocinero.
    Pad thai con verduras y salmón. Equilibrio entre la salsa yakisoba, los noodles y la textura del cuscús de brócoli.
    Costillita pibil. Plato contundente, rotundo en el que destaca el sabor de la carne sobre el condimento, con la cebolla sancochada y los elotes que dan este punto crujiente al plato.

    La carta de vinos está para revisar de cabo a rabo, pero aquí será el público quien demandará y guiará en las decisiones. Con una propuesta tan heterogénea de clientela, entiendo que la experiencia irá marcando la tendencia en este sentido. En estos momentos, se hace complicado escoger un vino por elección, es el descarte el que te lleva tomar la decisión. Al menos las copas no están nada mal y, aunque falta algo de formación a los camareros, la experiencia no tampoco desmerece la cocina.

    Especial mención merece el amplio local en el que se respira una atmósfera cosmopolita, urbano y rompedor. Me gusta el concepto en el que este toque casi industrial (simula una estación de metro) no supone la pérdida de comodidad ni una densidad de mesas de las que molesta. Todo lo contrario, te hace sentir cómodo, en un ambiente informal y distendido.

    Ya llevamos dos visitas y no serán las únicas.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 3 3
    Local 4 4
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4

  • el 4 abril, 2021 a las 08:44
    Permalink

    Neighbors & CO es incalificable e inclasificable, no basta con un adjetivo, ni con dos, ni con tres. Se trata de una propuesta moderna y novedosa de la restauración “familiar” (o no), de local 24h, del fogón versátil siempre encendido, de la cocina transformista en función de la hora, del ambiente cambiante, con un aire conceptual entre neoyorkino y noreuropeo.

    Hay dos aspectos que claramente marcan la estrategia empresarial de Neighbors & CO:

    —> Van a estar siempre ahí, siempre abiertos para ti, y se van a adaptar al momento del día. Te van a dar de desayunar, de almorzar, un aperitivo, de comer, un buen cafecito, una copa de sobremesa, una merienda, un tardeo, una cena, una copa nocturna… tanto en el interior como en la terraza. Tanto in situ, como delivery, como take away.
    —> Su propuesta culinaria va a ser muy variada, partiendo siempre de la base del “real food”, pero sin talibanismos, adaptándola procurando no perder esa esencia.

    De esos dos aspectos comentados, uno deduce fácilmente cual es su misión: van a por ti, quieren atraparte, seas quien seas, tengas la edad que tengas, tengas el gusto gastronómico que tengas, comas lo que comas, comas a la hora que comas, en el ambiente que más te guste y donde prefieras.

    Cuando uno entra en Neighbors & CO sin saber a lo que va, se sorprende, pero si uno entra atraído por la presencia de ese pedazo de chef valenciano llamado Javier Aznar (ex La Tremenda Dorotea, ex Sangonereta, ex O’Donell) ya es que alucina pepinillos al ver la carta… what?

    Pero comencemos por el local. Ubicado en las afueras de L’Eliana, a la entrada de la misma desde la pista de Ademuz, bastante alejado en casco urbano, en un minicentro comercial, al lado de un gimnasio y de un Fitzgerald, es rompedor, con un diseño guapísimo, intentando asemejarse a un vecindario neoyorkino, recreando una estación de metro, guau, qué guapo. Merece la pena la visita ya solo por ver el diseño. Una barra inmensa conviviendo con un muro serigrafiado, techos altísimos, vigas de hierro, ladrillo, maderas envejecidas, chester de piel…

    ¿La cocina? Pues al ojear la carta te viene a la cabeza sobre todo el palabro “healthy”, sigues leyendo y… ¿“veggie”?, continuas y ¿“gluten fee”?, pero ah amigo, si no te has detenido con anterioridad y perseveras, porque tú lo que buscas es a Javi Aznar… tienes tu premio y encuentras unas cositas… jejeje

    Así que tras ver sus combos, ensaladas, bowls, pokes… nosotros nos centramos en la comida javiaznarista y fíjate lo que elegimos, todo al centro:

    -Causa limeña con aguacate, atún y mahonesa de aceitunas negras
    -Burrata con berenjena lacada, selección de salazones, tomate seco y pesto rojo
    -Alcachofas confitadas en yuzu con sardina ahumada, rúcula y tomates secos
    -Tartar de mango, salmón marinado y aguacate sobre salsa Ponzu y huevas de tobiko
    -Calamar con emulsión de blanquet sobre ragout de setas y cebolla caramelizada
    -Costillita pibil con cebolla sancochada y arroz integral salteado con elotes
    -Cheesecake fluido
    -Manzana, toffee, granola de cacao, brownie y frambuesas
    -Torrija con helado de horchata

    Como nos explicaban tanto el propio Javi como su amable y bragado propietario, realmente puedes cocinar virguerías sin salirte del real food pero también sin radicalismos, simplemente respetando tres reglas:

    No procesados / No fritos / No rebozados

    Y oye, qué bien comimos, comimos tan bien que encargamos comida para llevárnosla a casa para la cena. No te digo ná y te lo digo tó.

    Todo con esos puntillos que les da Javi a sus creaciones, buen producto sin disfrazar, reconocible, pero aplicando su técnica para darle un toque, una chispa. Así las alcachofas estaban confitadas en yuzu, la berenjena lacada con ponzu, el calamar con una emulsión de blanquet… y el plato, el que más gossssamos, la costilla de cerdo, con adobo pibil y un arroz mexicano de llorar: Costillita pibil con cebolla sancochada y arroz integral salteado con elotes (Javi, ¿por qué no pones ese arroz en carta, así, sin más? ¡qué locura!)

    Tema bebidas pues bueno, mejor la carta de cervezas que la de vinos, es muy corta, encuentras cositas chulas, pero podría mejorarse, es más, debería mejorarse creo yo, si quieren ser coherentes con ese concepto de todos los públicos, pues entre ellos estamos también los amantes del vino. Entiendo que no hace falta que la tripliquen, pero se agradecerían más opciones.

    El servicio, correcto, rápido y eficiente. A nosotros nos tocó en suerte un buen camarero que ya conocíamos de O’Donell.

    Bueno, pues un lugar al que recurriremos con cierta frecuencia, nos gusta tanto a mi pareja y a mí como a mis hijas, siempre vas a encontrar algo que te satisfaga, te apetezca lo que te apetezca, en el momento que te apetezca y tanto allá como take away, y además… aparcas en la puerta con gran facilidad, algo que no se puede decir si visitas los restaurantes del pueblo, vaya infierno, no vamos más a L’Eliana por este motivo.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 3 3
    Local 4 4
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4

    • el 4 abril, 2021 a las 09:57
      Permalink

      Ya sabes que estuve y me encantó. No dejé valoración y luego vino el segundo cierre de la hostería, así que me esperaré a volver a y comentar.

      Es una cocina muy rica, asegurada por la mano y el buen hacer de Javi.

      • el 4 abril, 2021 a las 11:30
        Permalink

        Sí!

        Oye, yo a todo al que se lo he recomendado, le ha encantado. Lo recomendaba antes de ir, pues estando Javi era toda una garantía, así que ahora que he ido, imagina…

        😉

Deja un comentario