Ma Khin Café



Ubicación: Carrer de Jorge Juan, 19
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46004
Teléfono: 963528132
Horario: Abierto todos los días de 13h a 0h.
Menciones:
Tipo de cocina: Asiática
Te puede interesar: Con menú de mediodía
Web: https://www.makhincafe.com/
Precio estimado: 40,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   0
3 stars   3
2 stars   0
1 stars   0
3 estrellas de 3 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 3 3
Local 3 3
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

3 comentarios sobre “Ma Khin Café

  • el 21 agosto, 2022 a las 09:47
    Permalink

    Hacía demasiado tiempo que no visitaba Ma Khin Café, tal vez porque cuando estoy en la zona y me acuerdo de él acabo en Baalbec, la otra oferta de Steve Anderson en el centro de Valencia. Pero al final los astros se alinearon y acudimos a cenar a los bajos del mercado de Colón. El local mantiene el encanto de siempre, con esa cocina vista que me hechiza y una sala despejada, con las mesas bien distribuidas y sillas mejorables, pero cómodas.

    ¿Y qué mejor que retomar el contacto con el menú degustación? Cuatro entrantes, un principal a elegir y un postre por 36€, y esto es lo que tomamos.

    Ensalada de calamar y mango verde con algodón de gamba. Me encantan las ensaladas que se preparan aquí, son vistosas, frescas, llenas de sabor y equilibradas a pesar de las mezclas arriesgadas. Una buena carta de presentación para el tipo de cocina que aquí se cuece.

    Samosa de espinacas con chutney de mango, las celebérrimas empanadillas fritas con un chutney de mango que se sirve por separado, supongo que para que no destrozarlo en el aceite, pero hay rellenar la samosa de esta maravilla para que conseguir el efecto deseado en cocina. No olviden añadir salsa picante.

    Bao de panceta de cerdo con char siu. Con esto de los baos tengo un problema… Baos en todos los restaurantes, bares y tabernas que visito, algo que ya me cansa, que nunca pido si lo veo en carta, a no ser que tenga unas referencias más que sólidas. De este, en concreto, destacaría, por encima del cerdo a la barbacoa (eso es el char siu), los encurtidos que lo acompañan. Queda algo insulso el conjunto, menos mal que pedí el plato de salsas picantes (háganlo tras pedir las bebidas) y pude aderezarlo con la sriracha.

    Mejillones en curry verde cantonés, todo un clásico de la carta, aquí vuelve a ser la protagonista la leche de coco, el curry verde y el cilantro, base de la cocina tailandesa y birmana. Un must de la carta.

    Cha ca vietnamita, mi amado cha ca vietnamita. Dorada con la piel tostada sobre un leche de arroz blanco y una salsa hipnótica para el paladar. Si lo ven en la carta, no lo duden, es ligero pero no exento de sabor, una mezcla perfecta que te transporta a la mesa de una casa de Hanoi.

    Como no éramos ninguno de postres los cambiamos por los cafés, además de que es un menú contundente al que se debe acudir con hambre.

    Respecto a la carta de vinos, reincido en que hay revisar precios y oferta, pero veo que esto es una batalla perdida.

    En resumen: Ma Khin sigue en forma, cierto que ha evolucionado, que ha cambiado bastante y, desde mi punto de vista, ha rebajado todo aquello que molesta a los occidentales. Hay menos cilantro, currys más ligeros, menos picante en general, leves atisbos de la otrora omnipresente leche de coco… En fin, que ha perdido algo del punch que tenía, pero se mantiene la magia de viajar a Asia sin levantarte de la mesa y la originalidad de los platos (salvo algunas concesiones, como el bao).

    Valoración media 3 3
    Cocina 4 4
    Servicio 3 3
    Local 3 3
    Servicio del vino 2 2
    Relacion calidad-precio 3 3

  • el 4 febrero, 2019 a las 13:17
    Permalink

    Menú de medio día excelente, sobre todo desde el último apriete de tuercas donde se rediseñó, después de lo que creo que fue una temporada de relax nada favorecedora. No solo el menú las ensaladas son fabulosas, así como sus currys, sus croquetas de pollo con toque de combaba y su vindaloo de pato. Cocina franca sin miedo al que dirán, si pica pues pica, así es y así se hace (por cierto para los atrevidos el cangrejo de concha blanda, hot, hot, hot).

    Local no muy acogedor, aunque si bien decorado, cocina abierta muyyy abierta, personal agradable pero muchos vaivenes.

    Desde luego es un imprescindible en Valencia centro, abstenerse quejicas y pejigueros en lo tocante al picante y las especias.

    Valoración media 3 3
    Cocina 4 4
    Servicio 3 3
    Local 3 3
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4
  • el 26 enero, 2019 a las 16:35
    Permalink

    Me encanta Ma Khin Café. Esa mezcla asiática que mezcla Indonesia, Tailandia, China, Birmania, me vuelve loco.

    Steve es el dueño del café que lleva el nombre de su abuela birmana, por lo que, pese a lo que pudiera parecer, es un restaurante de raíces, de las raíces del propietario de este restaurante ubicado en el bonito entorno del Mercado de Colón. El único pero de este local es la extracción de su cocina abierta, que hace que si comes demasiado cerca de ella, comas con los olores de los platos del resto de las mesas.

    Tampoco el servicio es demasiado eficiente, debe mejorar en este aspecto pues puedes pasar bastante tiempo hasta que te atienden o hasta que te traen una botella de vino. Este es quizás su gran talón de Aquiles.
    Por contra me gusta tanto su cocina atrevida, especiada y picante, que no puedo evitar el sentir la necesidad de ir al local e ir probando lo que allí se cocina.
    El menú de mediodía es de obligada degustación, una muestra representativa de lo que se hace en el restaurante el día que decidas ir a la carta.

    Para mí, uno de los que nunca falla en Valencia.

    Valoración media 3 3
    Cocina 4 4
    Servicio 2 2
    Local 3 3
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja un comentario