Le Ciel by Toni Mörwald



Ubicación: Kärntner Ring 9
       Viena        Austria
Código Postal: 1010
Teléfono: 431515800
Horario: Cierra domingos y lunes
Menciones: 1 Estrella Michelin
Tipo de cocina: Creativa y Internacional
Te puede interesar: Con encanto
Web: https://www.grandhotelwien.com/en/dine-with-us/le-ciel-by-toni-moerwald/
Precio estimado: 190,00€

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 5 5
Local 5 5
Servicio del vino 5 5
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

8 comentarios sobre “Le Ciel by Toni Mörwald

  • el 12 mayo, 2019 a las 11:14
    Permalink

    Durante nuestra estancia en Viena queríamos cenar una noche en algún restaurante con estrella Michelin, para ver cómo se mueve por allá la alta cocina. Nos gusta siempre combinar en los viajes los restaurantes populares, los medios y un top.

    Nos sorprendió comprobar que Viena tiene trece restaurantes estrellados, uno de 3, cuatro de 2, y ocho de 1. Y más aún que muchos de ellos cierran el fin de semana… ¿¿?? El caso es que un día antes de salir intenté reservar y todos excepto este Le Ciel estaban cerrados o llenos, y justo era el que menos me apetecía por su boato y clasicismo, buscaba algo más actual y cool. Pero no pudo ser, así que reservé.

    Aún nos apeteció menos cuando el día de antes, paseando por Viena, pasamos por la puerta del hotel en el que se ubica. Demasiado lujo, demasiado ostentoso, demasiada altivez, casi nos dieron ganas de anular…. Pero no lo hicimos.

    Le Ciel (el cielo en francés) se encuentra en el ático, en el 7º piso del Grand Hotel Wien, uno de los mejores hoteles de Austria, y está dirigido y apadrinado por un tipo polifacético llamado Toni Mörwald (empresario, chef, escritor, profesor), pero el chef que se lo curra ahí es Roland Huber.

    El restaurante es espectacular, la sala está en un ático enorme con imponentes columnas y techos altos con enormes falsos tragaluces azul cielo, y fabulosas vistas sobre Ringstraße a través de las cristaleras dispuestas en el lateral abuhardillado. Lujo, boato, refinamiento neoclásico

    La propuesta me encantó por su sencillez y practicidad, se trata de una carta 5 entrantes y 4 principales, y tú te compones tu menú degustación, pudiendo elegir de entre ellos o bien los 9 platos, o bien 8, 7, 6, 5… o 4, que es el mínimo, con el precio claramente marcado al lado de la opción, tanto del menú como de su maridaje. Íbamos a elegir el de 7 pero nos sugirió que no, que con el de 4 íbamos bien para cenar. ¿Seguro? Que sí que sí disculpen, que son platos grandes y previamente sacamos unos aperitivos y luego dos postres. Venga, pues ni pa ti ni pa mi, el de 5. Ok señores, además pueden elegir cada uno sus propios platos. ¡Anda qué bien! Pues como vamos dos bien avenidos, pedimos diferente y probamos prácticamente todo compartiendo algunos y coincidiendo en otros. Y así quedó el temita:

    Espárragos blancos. hierba azteca dulce. miso & bonito
    2016 Zierfandler. Anning. Stadlmann. Lower Austria

    Langostinos. cabeza de ternera. verdolaga & lima
    2016 Pinot blanc. Holger Koch. Baden. Germany

    Ventresca de atún. yuzu. aguacate & algas
    2017 Sancerre. Grande Reserve. Domaine Bourgeois. Loire

    Vieiras. avellana. consomé de pato & jamón de bellota
    2015 Grüner Veltliner. Wachtberg. Harm. Lower Austria

    Pichón. tamarindo. camembert & pimienta.
    2015 Pinot Noir. Schwarzberg. Domaine Loberger. Alsace

    Lucioperca. perejil. pescado ahumado & colirábano
    2015 Chardonnay. Stubits. South Burgenland. Austria

    Tafelspitz de ternera. espárragos. crema & cítricos
    2013 Blaufränkisch szapary. Uwe Schiefer. Burgenland Austria

    Pandan. kalamansi. jengibre & cóleo silvestre
    2017 Riesling. Spätlese. Clemens Busch. Moselle

    Manzanilla. queso parmesano. malta de chocolate & pastel de queso
    2014 Spätrot-Rotgipfler. Trockenbeerenauslese. Piriwe. Lower Austria

    Cenamos de maravilla, fue una velada realmente mágica. Cuando te integras en ese ambiente a priori tan envarado y afectado, te encuentras muy a gusto, poco a poco te vas sintiendo envuelto en una atmósfera embriagadora y romántica, con un servicio discreto e impecable que facilita que la experiencia sea sublime.

    La cocina es elegante, internacional afrancesada, aunque con la mayoría del producto, productazo, de la zona, con cierta creatividad, pero no es lo que destaca, lo que destaca es la finura, la limpieza de sus creaciones, de sus sabores, en los que no encuentras fuegos artificiales pero sí gracia, conjunción y sutileza. Los emplatados, en armonía con el tipo de cocina, presentados y dispuestos con delicadeza y elegancia sobre soberbias vajillas siempre blancas, níveas.

    Disfrutamos como enanos de los maridajes, por los propios vinos y por la sabiduría y generosidad del sumiller, un señor de los pies a la cabeza, elegante y culto, llamado Dietmar Baumgartner, quien maneja una carta salvaje con más de 400 referencias. Además de los vinos citados previamente nos agasajó de inicio con un sekt austriaco divino, Bründlmayer Cuvèe Spèciale Brut; a mitad de cena, como vio que nos había gustado el tinto austriaco, nos regaló una copa del tope gama de esa casa, a su juicio el mejor tinto de Austria, Uwe Schiefer Blaufränkisch Reihburg 2010; y cuando ya nos íbamos a levantar, y ya éramos amigos, no quiso que nos fuéramos sin tomar la última, le dijimos que nos sorprendiera y nos sacó un Piriwe Spätrot-Rotgipfler Trockenbeerenauslese 2014… y nos sorprendió… una vez más.

    Qué bien. Las dudas con las que entramos fueros inversamente proporcionales a la satisfacción absoluta con la que nos marchamos.

    Valoración media 5 5
    Cocina 5 5
    Servicio 5 5
    Local 5 5
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 4 4

      • el 12 mayo, 2019 a las 13:00
        Permalink

        Sí tío, cuando me explicaba me decía que era un pez de río muy apreciado en Viena siempre que se capture en determinadas zonas, lagos o no se qué… y al final con el traductor vi sorprendido que era lucioperca.

        Flipas cómo estaba eso de rico, qué carne, nunca lo hubiera pensado.

Deja un comentario