La Sastrería



Ubicación: Carrer de Josep Benlliure, 42
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46011
Teléfono: 960835225
Horario: Abre todos los días de la semana
Menciones: 1 Sol Repsol
Tipo de cocina: Actualizada, De mercado, y Mediterránea
Te puede interesar: Barra, Con encanto, y Con terraza
Web: https://lasastreriavalencia.com/
Precio estimado: 50,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 4 4
Servicio del vino 4 4
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

5 comentarios sobre “La Sastrería

  • el 14 abril, 2021 a las 21:11
    Permalink

    Qué local más guapo, lo vi la última vez que comí en Casa Montaña, pues está en la misma calle, y pensé que tenía que ir sí o sí, aún sin referencia culinaria alguna. Me daba muy buen rollo, me entró por los ojos.
    Está por tanto en el barrio Canyamelar-Cabanyal, algo que ha marcado claramente la orientación conceptual de su oferta gastronómica, tal como dicen en su web: “Una puerta se abre al mar, otra puerta al Canyamelar”
    El local, como decía, es muy atractivo. Ocupa una antigua sastrería, y tiene tres espacios claramente diferenciados: terraza, zona de barra y sala de restaurante. Incluso tienen cartas diferentes.
    La terraza, alargada, ocupa el tramo de fachada de la bocacalle secundaria, y está muy bien acondicionada, con unos buenos toldos que aguantan sol y lluvia (qué importancia han adquirido las terrazas en estos tiempos pandémicos). La zona de barra-bar, muy amplia, cuadrada, me chifla, alicatada de arriba abajo con unos vistosísimos azulejos artesanos blancos, verdes y azules, y con varias “sub-barras” distribuidas por el citado espacio, tanto en el centro como en los laterales, me vuelve loco su punto entre canalla y cool. Y la sala interior dedicada a restaurante, más seria, aunque no es el adjetivo que más le va pues nunca pierde el tono informal, con un diseño interesantísimo por cierto.
    Comimos tres amigos en la terraza, y echamos mano tanto de la carta de bar como de la de restaurante. Una carta muy amplia, actual en sus combinaciones e ingredientes, marinera en gran medida, pero sin dejar de contemplar platos valencianos de interior, mucho marisquito, con protagonismo especial del king crab.
    He aquí lo que pedimos, todo al centro, incluyendo varias recomendaciones de temporada, que las había, y muchas, fuera de carta:
    ———-
    Erizo natural relleno de txangurro de king crab guisado con kimchie gratinado
    • Ensaladilla marina con torreznos y encurtidos artesanos
    • Croqueta líquida de gamba roja y su coral
    • Taco de pato laqueado al estilo Pekín
    • Colmenillas con partmentier de patata, trufa y foie
    • Guiso de pulpitos encebollados
    • Steak tartar en tres maduraciones con tuétano sobre brioche ahumado

    ———-
    La verdad es que me sorprendió, para bien, yo pensaba que iba a ser todo menos elaborado, pero amigo, aquí hay manos en cocina, criterio, todo tiene su toque. Me enteré con posterioridad que el chef es un tipo con mucha escuela y recorrido, de nombre Sergio Giraldo.
    Ricos ricos los platos que probamos, excepto las colmenillas, aquí pincharon, estaban excesivamente contraídas y apelmazadas y su sabor se diluía con la partmentier, solo sabía a patata. Por el contrario, el erizo era una locura, qué saborazo a mar con el relleno del propio erizo y del king crab con el puntillo del gratinado de kimchie; estupenda también la croqueta líquida de gamba; sabrosísimo el taco de pato, jugoso, punzante; y realmente curioso el steak tartar, un tercio del cual era con la carne sin maduración, otro de media maduración y otro de larga, éramos tres y hubo diversidad de opiniones, yo me quedo con el de media maduración, muy divertido el juego de catar y experimentar.
    El apartado bebidas es top, con una inesperada carta de vinos, extensa y muy bien construida, lo mismo que la de destilados, inusual, y gran oferta de cócteles, está de moda el temita.
    El servicio muy afable, gente con ganas de agradar, ilusionada con este proyecto, implicada.
    Pues eso, que se lee fácil por lo que he expuesto que volveré, esta vez estuve en la terraza, la siguiente a la zona de barras, sin duda.
    Por cierto, que no llevan ni un año abiertos (lo hicieron en plena pandemia) y les acaban de dar ya un sol Repsol. Ole, por valientes.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 4 4
    Servicio del vino 4 4
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja un comentario