Enso Sushi – Alicante



Ubicación: Plaza Gabriel Miró, 2
       Alacant/Alicante (Alicante/Alacant)
       España
Código Postal: 3001
Teléfono: 965215829
Horario: Cierra domingos noche
Menciones:
Tipo de cocina: Japonesa
Te puede interesar:
Web: http://www.ensosushi.com/
Precio estimado: 50,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 4 4
Servicio del vino 4 4
Relacion calidad-precio 3 3
Compártelo

5 comentarios sobre “Enso Sushi – Alicante

  • el 26 septiembre, 2020 a las 11:16
    Permalink

    Hace ya bastante tiempo que unos buenos amigos que tienen fijada su residencia laboral en Alicante me hablaban insistentemente de este sitio. – Te tenemos que llevar a probar el sushi de Enso. Es de lo mejorcito – me decían. La ocasión se presentó el pasado viernes noche y para allá que me encaminé. Si la memoria no me falla, hacia más de seis meses que no me había alejado tanto de casa. ¡Cosas de esta triste normalidad que ahora nos toca vivir!

    Enso sushi es una pequeña cadena de restaurantes con cinco locales repartidos por Alicante y Murcia. Su tarjeta de presentación es la selección cuidada del producto y un trato esmerado del pescado que entra en sus cámaras. Después de haber cenado allí puedo confirmar que efectivamente ésta es la mejor calificación para definir la filosofía de su propuesta.

    El restaurante de Alicante está en una ubicación excelente, en pleno centro y muy cercano a la concurridísima explanada de la ciudad. Ocupa un bajo que hace esquina lo cual permite la apertura de varios ventanales que, de día, seguro dotarán a la sala de gran luminosidad. No fue éste nuestro caso aunque la iluminación nocturna esta cuidadísima y es muy apropiada: combina la luz cálida e íntima general con unos pequeños focos que resaltan cada uno de los platos que salen al centro de la mesa. Mobiliario elegante, techos altos, mesas auxiliares, cocina a la vista… todo con mucho gusto lo cual nos supone una clara invitación al relax y disfrute. Comencemos:

    Sake, lima-limón y azúcar: mini brebaje que nos ofrecen como aperitivo de bienvenida. Curioso aunque no soy muy fan de estas bebidas a temperatura ambiente.

    Pescado blanco con caldo de centolla: otro pequeño aperitivo antes de pasar a palabras mayores. Fina y elegante la témpura y sabroso el caldito que acompaña al pescado.

    Sashimi moraiawase: Espectacular puesta en escena con los tacos de pescado (de calibre considerable) colocados sobre unas hojas que descansan a su vez sobre hielo picado: gamba, atún, salmón, lubina, lecha y salmonete, creo recordar. Impresionante la frescura de todos ellos sorprendiendo gratamente el sabor intenso de la lecha.

    Cangrejo de concha blanda: se presenta tempurizado y supone un bocado excelente. Únicamente lo había probado en Nozomi (Valencia). Idéntica preparación y mismo resultado: acojonante.

    Gyozas de gambón: muy ricas. A diferencia de muchas otras, en éstas sorprende un ligero toque crujiente de la masa que comparte protagonismo por igual con el relleno de las mismas.

    Uramaki ebi: rollo recubierto de aguacate y con el corazón de salmón y langostino tempurizado. Un clásico que nunca cansa.

    Frutomaki tempurizado: Espectacular la témpura, etérea y carente totalmente de aceite. A estas alturas ya totalmente entregado a la cocina de Enso.

    Uramaki atún picante: las piezas de arroz se presentan tumbadas y, sobre ellas, una especie de tartar de atún con la salsa picante como ligazón. Muy rico.

    Uramaki unagi: relleno de salmón y vegetales, cobertura con anguila ahumada y salsa de anguila por encima. Excelente.

    Nigiri enso: Ventresca de atún y foie flambeado. Puro placer, un bocado hedonista que bien merece la visita.

    Nigiri especial: Atún, huevo de codorniz, trufa y un crujiente de remolacha que dificulta un tanto la ingesta y no aporta nada a parte de vistosidad.

    Gindara: Bacalao negro. Perfecto de cocción aunque no resulta especialmente sorprendente al lado de todos sus antecesores. Prescindible.

    Trufas de chocolate: sencillez para rematar con un toque dulce una muy buena cena y contentar así a los más golosos de la mesa.

    Tomamos cervezas Kirin al inicio y un vino excelente Do Ferreiro Cepas Vellas que maridó de forma acertada todos los platos. La carta tiene suficientes referencias y los precios no son excesivamente elevados. El servicio siempre educado y eficaz aunque un tanto encorsetado. Se echa en falta un poco de cercanía y naturalidad en el trato.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 4 4
    Servicio del vino 4 4
    Relacion calidad-precio 3 3
    • el 26 septiembre, 2020 a las 13:15
      Permalink

      Buena pinta!

      Oye, Toniquet, y en confianza… ¿el sushi no te llega a aburrir?

      Por cierto, lo de los cangrejos la primera vez que lo probé fue en Venecia: “Moeche Fritte”. Me entusiasmó. Capturan los cangrejos allá en el Adriático en la época en la que mudan el caparazón, y los fríen, es una cosa espectacular.

      Luego lo he comido en varios sitios, que recuerde, en Nómada y en Canalla Bistro, pero aquí creo ya que se trata de otro tipo de cangrejo, no es lo mismo que en Venecia

      • el 27 septiembre, 2020 a las 11:29
        Permalink

        El secreto está en no excederse. Cuando abusas de una cosa, acabàs por aburrirla. Yo, aunque me declaro súper fan del sushi, no creas que lo freqüento todas las demanada. Ni mucho menos. No abusar, probar varios sitios sin repetir siempre al mismo e intentar que sean restaurantes de gama media. Así no me aburre.

        • el 27 septiembre, 2020 a las 12:27
          Permalink

          Yo creo que me pasó lo que dices, que abusé. Y ahora no me atrae nada de nada, si elijo yo, nunca opto por ese tipo de restaurantes desde hace como dos años.

          Sin embargo ayer pidieron en casa a traición sushi, de uno de por aquí que lo hace muy bien, y oye, lo disfruté. Me acordé de esto que te había dicho y pensé eso de “si antes hablo…”

Deja un comentario