Chuanet



Ubicación: Avinguda del Papa Luna, s/n
       Benicarló (Castellón/Castelló)
       España
Código Postal: 12580
Teléfono: 964471772
Horario: Abre todos los días de la semana
Menciones: 1 Sol Repsol
Tipo de cocina: Arroces, Marisquería, y Mediterránea
Te puede interesar: Con terraza
Web: https://www.facebook.com/RChuanet/
Precio estimado: 50,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 5 5
Local 4 4
Servicio del vino 4 4
Relacion calidad-precio 3 3
Compártelo

8 comentarios sobre “Chuanet

  • el 25 septiembre, 2020 a las 11:25
    Permalink

    Pues mira por donde, que si no se tiene sitio en Casa Jaime, a muy pocos kilómetros, puedes disfrutar de un buen arroz, incluido el famoso de espardenyes y ortiguillas de mar.

    Me quedé con ganas de visitarlo este julio tras pasar unos días en Benicarló, y aprovechando una jornada de trabajo en Vinaroz, y tras la negativa de Casa Jaime, me decidí a reservar. El sitio incluso supera con creces el peñiscolano, elegante entrada con puerta automática, barra con el abuelo iniciador del restaurante trasteando por ella, sala en la parte posterior con vistas parciales a la playa, y una terracita que parece muy disfrutable.

    Carta basada en mariscos y arroces, no es barata, ya que creo que ningún arroz baja de los 20€ o si lo hace es por bien poco, y al ojearla ya hubo un plato que me llamó la atención por encima del resto, revuelto de bogavante, que me hico acordarme del salpicón de cierto sitio, pero que evidentemente ni se acercó, pero que me dejó con la idea de repetir plato ya en casa, desgraciadamente, aunque en el que hice en casa, le sobraba lo que adolecía el del restante (bicho), pero me pasé con el ajo y se me apoderó del plato. Pero bueno volviendo al restaurante.

    ¿Ya lo tiene?.
    Sí querría una de revuelto de bogavante, ¿de gamba roja puede ser media?
    Sí por supuesto
    Pues media, y los arroces, ¿mínimo dos raciones?, si sobra ¿me lo puede poner para llevar?.
    Puede ser para uno sin problemas, pero igualmente se lo podemos poner para llevar.
    Pues mira, casi me pones 4 de “arroz seco de pulpo, langostinos y alcachofas”, que así les llevo la cena a la familia (sí, como no soy valenciano, a veces cenamos arroz).
    – (Cara de estupefacción).

    Pues eso, el revuelto ya lo he comentado, buena intención, y el resultado aunque bueno, no terminó de ser óptimo (también intuyo que la materia era congelada), las gambas muy buenas, y el arroz cojonudo. Y ya el colofón.

    – (El camarero hablándome bajito) Prefiere que le saque una ración del arroz o…
    No, no, sácame la paella, que me gusta comer directamente.
    – (Cara de estupefacción de toda la sala al verme delante de la paella, mientras el camarero sonríe divertido).

    Y eso, que lo disfruté bastante, en cuanto al vino, aunque no vi la carta, me estuvieron sacando blancos variaditos, y bastante ricos aunque no recuerdo cuales, de ahí que me anime a puntuar ese aspecto, además de tener una manzanilla en rama, que me sirvieron al sentarme.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 5 5
    Local 4 4
    Servicio del vino 4 4
    Relacion calidad-precio 3 3

    • el 26 septiembre, 2020 a las 09:52
      Permalink

      Jajajajaja, qué cuadro! Me hubiera gustado verte por un agujerico (como decía mi madre). Bueno, a ti y a los de las caras de estupefacción jajaja

      Pero entonces, te sacó la paellla para 4, te la puso delante, te comiste tú directamente de la paella lo que más te gustaba,¨guarreando ahí bien, lo que no te gustaba, para llevar… ¡no me extraña que te miraran estupefactos! juas juas juas

    • el 26 septiembre, 2020 a las 10:40
      Permalink

      ¡Como me he reído! En Valencia hay un dicho que diche qui paga mana, quien paga manda, así que todo dicho.

      Es curioso que los valencianos lo de cenar paella lo llevamos mal, pero luego el arroz frito tres delicias de los chinorris cutres, el sushi o los risottos van que vuelan, así que cada uno haga lo que le plazca.

    • el 26 septiembre, 2020 a las 10:41
      Permalink

      Te añado un PD: lástima lo de Casa Jaime. Yo he estado unas cuantas veces y es una verdadera barbaridad, a ver si tienes más suerte a la próxima.

      • el 26 septiembre, 2020 a las 11:23
        Permalink

        Bueno, que soy un bruto está claro, pero medio civilizado, me comí mi rinconcico (quizás un poco más y punto), que era para mis niñas…

        En Casa Jaime estuve una vez hará 12 o 13 años, y claro encargué un Calabuig, muy mujer y mi madre aún no me han perdonado. Pero que ganas de volver!!!!

        Y vaya chasco el otro día en Ca Pepico, que no tienen arroces para las cenas. Aunque ya llevábamos la coña con un conocido dianense, el propio Pep me lo corroboró, “Luis, es que los valencianos no cenamos arroz”, pero lo que dices Dani, de chino si. 😀😀😀

        • el 26 septiembre, 2020 a las 12:19
          Permalink

          Bueno, es normal que no ofrezcan arroz en Ca Pepico porque la mayoría de su clientela no pediría, pero ya te diré yo en más de uno donde te comerás un buen arroz para cenar.

          El Calabuig y el Columbretes (gamba roja pelada, ajos tiernos y erizo de mar) son los arroces que hay tomar en Casa Jaime, apúntate ese segundo que seguro te gustará.

          Y oye, a mí no me pareces un bruto por comer de la paella, solo me hace gracia pensar en el camarero :-))))

          • el 26 septiembre, 2020 a las 12:54
            Permalink

            Pero comer de la paella… para cuatro… él sólo…
            Es que me imagino la escena, él solo con la paella en el lugar de su plato, enfrentándose a ese paellón…. Me parto, de verdad

Deja un comentario