Pimientos de Herbón – Padrón a Pementeira


Productor: A Pementeira - España
Tipo de producto: Fruta
Procedencia/Origen: Galicia
D.O./Zona/IGP: Pemento de Herbón DOP
País: España
Precio medio: 8.75€ / Kg.
Elaboración: Pimientos de Padrón con DO. Sólo disponible en el mercado de mayo a octubre
Premios:
Web: https://www.lospimientosdepadron.com/es/inicio/13-comprar-pimientos-padron-herbon.html

Valoración media :   
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
Valoración 4
Relación calidad-precio 4
Compártelo

9 comentarios sobre “Pimientos de Herbón – Padrón a Pementeira

  • el 23 julio, 2019 a las 09:16
    Permalink

    Llegué a esta web, buscando pimientos de padrón auténticos, ya que a mi particularmente, me cuesta encontrarlos. Buscaba también que picasen, ya que en mis recuerdos, hace años siempre que los comía había 1 de cada 5 que te hacía saltar las lágrimas, y eso ahora no me pasa.
    Pues veamos, el pimiento es carnoso y sabroso, muy bueno, pero ni rastro de picante… mentira, de dos bolsas consumidas me han salido un par con un nivel de capsacina de 0,4/10 osea, nada.
    Tras hablar con ellos me recomendaron mezclarlos con otros picantes que venden ellos o comer estos últimos directamente.

    Lo haré… para el próximo capítulo

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 4
    • el 24 julio, 2019 a las 21:36
      Permalink

      No sé cómo será en vuestro entorno. En el mío veo una absoluta rareza que tiende a lo ridículo.

      Quien más y quien menos conoce estos pimientos. Repite la consabida frase como mantra. Sin embargo no les gusta el picante. Ese no picar estandarizado que comentas también lo encuentro yo cada vez que compro pimientos (no necesariamente de esta marca). Desde mi atalaya de “Tío Teorías” la infantilización del paladar imperante está llevando a que esto de que los pimientos de Herbón piquen se está perdiendo al menos para “la exportación” interior, no sea que los pisaverdes y miramelindos se encuentren un pimiento que pique los pobres.

      Saludos,

      Jose

      • el 25 julio, 2019 a las 01:48
        Permalink

        Me alegra no ser el único al que le pasa esto. Está claro que el mercado no quiere picor, no puede “jugársela” a que una ancianita caiga en coma por un buen petardazo!

      • el 25 julio, 2019 a las 20:57
        Permalink

        Yo pa’mi que no son las ancianitas. Las amables ancianitas actuales han pasado una postguerra. Con el picante hacían ellas jabón del bueno.

        Son la “generación solomillo”, síp, la de los 30-40 y bastantes a los que el pescado les sabe fuerte y tiene espinas, la carne tiene huesos así que siempre solomillo y el picante mola si es para hacer el burro con los amigotes o si realmente no pica. La generación, en fin, de “adultos” que no son.

        Saludos,

        Jose

      • el 26 julio, 2019 a las 09:11
        Permalink

        Sí, por eso los gáudaros nos reconocemos entre nosotros. La alegría de encontrar uno que pica vs el que le dan la cena porque le pica un poco un pimientito de Padrón. ¡Anda ya!

    • el 25 julio, 2019 a las 07:19
      Permalink

      Pero entonces los tipos… es que ya los separan tras recolectarlos (¿cómo los diferencian?), o es que usan simiente desbravada y descastada que saben que no pica y otra que sí que pica y las plantan por separado?

      • el 26 julio, 2019 a las 09:13
        Permalink

        Cuando lo leí me quedé igual de alucinado que tú. ¿Cómo saben cuáles pican y cuáles no? Pues deben cultivarlos por separado, por muy separado, porque si no hibridarían y picaría alguno de los no picantes.

        En fin, cosas veredes.

Deja un comentario