El Vaporcito harina de trigo


Productor: Harinas el Vaporcito - España
Tipo de producto: Otros
Procedencia/Origen: Calle Postigo, 8, 11500 Puerto de Santa María (El), Cádiz
D.O./Zona/IGP:
País: España
Precio medio: 3.00€ / Kg.
Elaboración: Harina semolada especial frituras. No es tarea fácil encontrar una buena harina para freir pescado. Esta harina de trigo semolada producida en El Puerto de Santa María logra que el pescado quede crujiente por fuera y jugoso por dentro, creando una fina pe
Premios:
Web: http://harinaselvaporcito.com/harinas/

Valoración media :   
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
Valoración 4
Relación calidad-precio 5
Compártelo

4 comentarios sobre “El Vaporcito harina de trigo

  • el 8 marzo, 2019 a las 18:07
    Permalink

    Lo podemos vestir de lagarterana. Y sí, desde luego que hay algún (bri)consejo para que la fritura no quede blanducha o grasienta. Sin embargo, y por encima de todo, hay algo que más que importante es ¡vital!: La harina.
    La harina de El Vaporcito. Sí, el vaporcito de La Bahía, en concreto. Trigo duro y ná más. Consejos arriba o consejos abajo el uso de esta harina marca un antes y un después en las frituras que hagáis.
    Por no hablar de lo contenta que se pone mi masa madre cuando le doy una cucharada de esta harina. Eso también.
    ¿Dónde comprarla? Pues los de allí seguro que lo tienen claro. Los de allá, igual no, pero cuando voy al sur del sur no puedo evitar comprarla en cualquier tiendina de “El desavío”. El trocito de poesía cotidiana que nos hace falta en formato de pequeño ultramarinos.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5
  • el 5 agosto, 2017 a las 17:21
    Permalink

    Sin duda, una de las mejores harinas para freír pescado. Fina y con fuerza, se puede adquirir en El Puerto en La Giralda, Donde Alfonso o en Makro, en su tienda en El Puerto, al menos.

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 5
      • el 9 marzo, 2019 a las 18:38
        Permalink

        No exactamente. En las tortillitas de camarones hay varios factores. El primero es ser de Cádiz. Esto es lo más fácil. La primera vez que fuí, a la media hora de estar allí me dijo un gaditano que de Cádiz no es quien nace, de Cádiz es quien quiere. Con esos mimbres ya tenemos la mitad hecha.
        Lo demás va de que la masa ha de estar muy liquidilla. Mucho más de lo que consideramos coherente. El aceite de fritura bien caliente sin llegar a humear. Y con respecto a la mezcla la cosa va de que la harina es como mínimo la mitad de trigo y la mitad de garbanzo. Pero que si pones 40 % de trigo y 60% de garbanzo como que también.
        En cualquier caso el trigo “natural” en el sur es el trigo duro, esto es, este mismo del que estamos hablando aquí. Quidizir, que interviene, pero no es el factor determinante en las tortillitas de camarones y sí lo es, desde mi punto de vista, el mezclarla con la de garbanzo y que la masa sea liquidilla.

        Saludos,

        Jose

Deja un comentario