Inicio › Foros › Productos Gourmet › Delgadilla de Miranda.
Etiquetado: embutidos, morcilla, morcilla delgadilla de Miranda
This topic contains 8 respuestas, has 3 mensajes, and was last updated by Aurelio G-M hace 6 years, 12 months. This post has been viewed 1923 times
-
AutorEntradas
-
14/02/2019 a las 23:37 #5080
Como te decía en la valoración que enlazas, mis padre es de un pueblo de Burgos cercano a Miranda, aunque metido en la sierra con lo que las diferencias son notables. Tengo algún primo que vive en Miranda, y cada verano íbamos al menos una tarde-noche de vinos, a tomar riojitas (ahí no se tomaba ribera ni por el forro) oreja y guindillas fritas o plancha (por entonces era una rareza). La morcilla que comentas la he tomado en muy pocas ocasiones y hace mucho de ello. Este verano la busco por lo civil o por lo criminal, tras leerte la espera se me hace insoportable jeje
Por cierto, leyendo tu entradilla he recordado algo que escuché hace tiempo a raíz del debate goumand-gourmet, estableciendo la siguiente diferencia: el gourmand consume el producto en su lugar de origen, viajando hasta él para encontrarlo. Jose, macho… de libro entonces 😉
-
16/02/2019 a las 19:29 #5130
Pista: Las hacen los jueves 😉 :-p
Cuando era crío y viajaba con mi familia más que viaje era una suerte de peregrinación. Parando de pueblo en pueblo, de venta en venta, comprando una cosa en cada lugar. Cuando crecí, y ya enraízado el gusto por el buen comer y beber, decidí que en lugar de hacerlo sólo en los viajes siempre que fuera posible iría a los lugares a por esos productos locales, y fuera del circuito comercial estandarizado, que pudieran merecer la pena.
Saludos,
Jose
-
17/02/2019 a las 11:37 #5163
Mis padres hacían ya viajes de ese tipo en busca de productos más bien básicos y duraderos: miel, aceite, quesos, embutidos… Recuerdo que de pequeño no acababa de entenderlo, pero ahora me parece maravilloso y creo que ha contribuido en mi forma de ser y entender la gastronomía.
Saludos
Dani
-
17/02/2019 a las 16:19 #5172
Idem. Quizá algunos de mis mejores recuerdos de crío son los destellos que me quedan en la memoria de aquellos viajes. No recuerdo el mar o la montaña (mentira, sí los recuerdo). No recuerdo los pueblos o ciudades (mentira, sí los recuerdo). Por encima de todo recuerdo esas paradas, esas pequeñas casas en una carretera nacional, esas ventas cuya entrada hacía chaflán (¡pedazo de palabra!) tras cuya puerta y cortinillas se encontraba la gloria quesera, de pan, chorizos, pimientos secos y los etcéteras de nuestra memoria.
Saludos,
Jose
-
-
18/02/2019 a las 07:35 #5207
Apunto! Siempre me han gustado los jueves. Suceden cosas.
-
-
-
15/02/2019 a las 18:20 #5086
Pues lo comentado en la ficha del producto, no la conocía. Me queda algo lejos, pero a ver si el bueno de Aurelio me trae algún día que visita bastante la zona.
Qué curiosa. ¿Cómo está de seca? Quiero decir, ¿es una morcilla tierna o es más bien de esas más secas, tipo las oreadas?
Saludos y gracias
Dani
-
15/02/2019 a las 19:53 #5090
Es una morcilla que ya está cocida. Como las que conocemos más habituales de arroz y que llamamos comunmente “Morcilla de Burgos”. No es una morcilla seca, ni oreada, ni curada, si no algo más fresca. Al estar ya cocida incluso puedes comértela a bocados, pero vaya, no es la intención de la misma, si no el ser frita o asada y cosillas así 🙂
Saludos,
Jose
-
16/02/2019 a las 09:54 #5102
Clarinete. Ya me hago una idea. Pues habrá que probarla.
Saludos
Dani
-
-
-
AutorEntradas
Debes estar registrado para responder a este debate.
