Beaujolais.

Inicio Foros Vinos Beaujolais.

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Jose hace 2 años, 3 meses. This post has been viewed 2287 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #10020

    Jose
    Participante

    Hooooooola a todos, estimados gaudarines:

    Let’s talk about wine baby, let’s talk about you and me.

    Llevaba tiempo sin echar un traguejo de Beaujolais. Ya sabéis, se viene una pandemia y te acabas liando sin darte cuenta. Abrí el otro día una botelluca del 2018 de Cote du Py de Piron. Pueeees le tengo ley a ese vino y ese productor (especialmente a su Chenas Quartz) perooooo… mmm… quizá es sólo esta botella, pero dista lo suyo del Cote du Py que recordaba. Amos, que es un bostezo-vino de libro. ¿Alguno lo ha bebido recientemente? ¿Y otros Beaujolais? ¿Cómo anda la cosa últimamente?

    Saludos,

    Jose

  • #10021

    Dani C.
    Jefe de claves

    Pues yo me lo dejé hace tiempo, la verdad. Cómo me cuestan y qué poco los valoro. Eso unido a que lo que llega a España no es demasiado interesante o viene pasado, por lo que pierde la frescura de los primeros meses. Prefiero algún maceración carbónica nacional y, sinceramente, tampoco les suele dar mucha tregua. Antes me acuerdo de los rosados que de los MC.

    Saludos

    Dani

    La vida es tan aburrida sin picante.

    • #10026

      Jose
      Participante

      Mmm, creo que te refieres a Noveau. Prefiero vinos jóvenes o maceración carbónica antes que cualquier Noveau de los que he probado.

      Yo me estoy refiriendo a “los otros” Beujolais; esos que sí que (me) merecen la alegría: Chenas, Morgon, Brouilly… ¡me encantan! Piedras, frutas flores… ¡me encantan!  Piron, Lapierre, Foillard, J-P Brun… ¡me encantan!

      Saludos,

      Jose

    • #10035

      Dani C.
      Jefe de claves

      Pffff, sí, no te había pillado.

      Pues no te creas que es una zona que controle mucho. De la lista que has puesto conozco Morgon y Lapierre…. Un cero bien gordo en Beujolais. A ver si me hago algunas botellas y comentamos, porque si te encantan desde luego no me dejarán indiferente.

      Un saludo

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #10285

    Vicente
    Participante

    Yo les tengo el ojo echado también. A los Noveau , no, esos solo valen la pena para que se les estudie en las escuelas de negocio. No he visto mejor campaña de marketing…

    Los Village si que me producen curiosidad y creo que sufren un desconocimiento, en cierto modo injusto, por la mala fama que entre los aficionados tienen sus “hermanos”.

    Un saludo

    Vicente

    PS. Sigo vivo y os leo, pero soy muuuuuuy perezoso

    • #10286

      Jose
      Participante

      … ¡y Lapalu! que me releo ahora y lo omití. ¡Con lo rico que está! ^__^

      Saludos,

      Jose

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo