Solo Queso


Tipo de establecimiento: Quesería
Teléfono: 622.418.620
Ubicación: Mercado de Russafa, Palcos 90-91. Plaza del Baró de Cortés, s/n -46.005
    Valencia (Valencia/València)
    España
Horario:
Web:
Producto estrella: Quesos artesanos españoles

Valoración media :  
5 stars   2
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

3 comentarios sobre “Solo Queso

  • el 20 noviembre, 2019 a las 19:08
    Permalink

    Empezamos por el final, la pregunta que todo el mundo se hace. La contestamos desde el principio y así nos la quitamos de encima.

    ¿Qué hace un francés vendiendo queso artesanal español en el mercado de Ruzafa?

    Pues hace lo que le gusta.

    Bertrand sabe, y mucho, de quesos, por lo que siempre es un placer visitarle y dejarse aconsejar. A mí me encanta pedirle una selección de cuatro o cinco quesos y dejarle hacer. Él te los explica, te los ordena (sí, sí, te pone numerito y todo para que no olvides el orden idóneo) y te deja así lista una tabla de quesos como solo has probado en los grandes restaurantes.
    Su apuesta es arriesgada, sin duda, pues solo tiene quesos de pequeños productores, pero por otro lado es inigualable y altamente recomendable. La única pega, que no lo es para mí, pero sí puede serlo para otros, es que a veces el queso está un punto afinado de más, lo que en mi caso no suele molestarme. Si tienes ojo para el queso, lo ves cuando lo corta, pero si no estás acostumbrado a comprar queso, te puedes llevar una sorpresa. Pero ojo, si avisas a Bertrand de que no eres amigo de los quesos muy pasado, él lo tiene en cuenta.
    Por cierto, su selección de vinos es, cuando menos, interesante, por lo que te puedes llevar el maridaje hecho, alguno tan original como las sidras dulces de Bordelet, o algunas cervezas artesanales.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5
  • el 18 noviembre, 2019 a las 13:51
    Permalink

    Bertrand Mazurier, pionero en la venta exclusiva de quesos artesanos españoles, lleva ocho años vendiendo exclusivamente eso: quesos artesanos españoles. Siempre buscando pequeños productores, siempre de leche cruda, los ofrece en su pequeño puesto en el Mercat de Russafa, junto con una pequeña selección de productos lácteos (leche, yogur…) y alguna conserva. Además ofrece una buena selección de vinos, españoles e internacionales, incluyendo algunos dulces y generosos y buenas sidras.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario