Sidra de hielo Valverán 20 manzanas



Nombre: Sidra de hielo Valverán 20 manzanas
Productor: Pomaradas y Llagares de Sariego, S.L:
País: España
Precio medio: 15.00€
Tipo: Sidra
Grado: 10.00°
Elaboración:

Manzanas autóctonas asturianas seleccionadas manualmente, trituradas y prensadas. Mosto decantado en depósitos de acero inoxidable mediante aplicación de frío. Una vez clarificado se procede a su congelación. Fermentación durante 10 meses a 10ºC . 8 meses en depósito de acero inoxidable sobre sus lías. Cada botella contiene el mosto de 20 manzanas


Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   3
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 3 valoraciones
Valoración 4 4
Relación calidad-precio 4 4
Compártelo

4 comentarios sobre “Sidra de hielo Valverán 20 manzanas

  • el 9 enero, 2021 a las 23:16
    Permalink

    Esta fue la sidra que acompañó al postre de esta Nochebuena tan distinta a la de otros años. Me gusta su aroma de fruta escarchada, de fruta seca, de ciruela pasa, de orejones y, por fin, esas notas de manzana asada, de bollería y repostería de manzana. En boca tiene buena acidez, lo que sostiene el conjunto, dando forma a ese dulzor intenso amielado.

    Adictiva…

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 4
  • el 3 noviembre, 2020 a las 10:37
    Permalink

    He estado desenganchándome de esta sidra durante 3 meses, ahora al leerte he vuelto a caer en la tentación. Es golosa sin perder ese toque de acidez tan agradable, es adictiva y tiene mucho peligro. La descripción que haces es exacta y precisa, yo no tengo la capacidad de transmitir todos esos aromas, pero si de rememorarlos al leer lo que escribes. Da gustico.

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 4
  • el 1 noviembre, 2020 a las 12:04
    Permalink

    Bonito color oro viejo, bastante limpio y con cierto brillo.

    En nariz es fragante, compleja, intensa. La fruta está presente pasificada, vía claras notas de orejón. También recuerdos de naranja escarchada, y un final delicioso de tarta tatin, pero de esas tatin norteñas hechas con manzana pequeña y ácida, como las de Régil, su cata nasal me ha recordado vivamente a ese valle.

    En boca te engaña su ataque, golosete, pues se va disipando al paso para despedirse con acidez y frescura. Acariciante, denso, más peso que volumen.

    Me ha gustado mucho.

    P.D.: En cada botella de 37’5 cl utilizan 20 manzanas, de ahí su nombre.

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 4

Deja un comentario