Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Nueva aventura de mi querida e inquieta amiga Begoña Rodrigo. Esta mujer no para.
Se lleva La Salita a un pedazo de edificio y emplazamiento en la parte más noble de Ruzafa, y donde hasta hace escasamente un mes estaba La Salita, ha montado Farcit.
Misma disposición del local, pero “informalizado”, le ha quitado transcendencia, le ha imprimido un aire desenfadado. Al igual que a los insignes capos del servicio, ahí tienes a Jorne, Sergio y Miguel, como siempre… pero vestidos con alegres camisas floreadas, choca el tema, la verdad es que me hizo mucha gracia verlos de esa guisa, cómo han mutado los tíos jejeje. Sergio y Miguel se irán a La Salita nueva la semana que viene, y Jorne se queda aquí en Farcit.
“Farcit” es una palabra valenciana que en castellano se traduce como “relleno”. En valenciano, como me apunta mi socio gáudaro Dani, la “c” se pronuncia similar a “s”, “farsit”. Mola el nombre, sobre todo por lo significativo y elocuente que es al respecto de lo que te vas a encontrar en la carta.
¿Y qué te encuentras en la carta? Pues cinco apartados:
– “Te aderezo con…”, que es el apartado de entrantes
– “Te relleno con…”, el troncal, el prota, bocatas selectos y gourmets de panes varios
– “Te relleno en abierto con…”, aquí tienen cabida las cocas, las tortas y tal
– “Te relleno en caliente…”, un par de guisos
– “Te endulzo con…”, postres
Íbamos 5 y pedimos todo para compartir, y así probar cositas
-De entrantes:
Tomates y cebolla tierna
Navajas al curry
Berberechos con majada
Empanada de xoubas con ensalada de hojas picantes
Torrezno Farcit
-De “rellenos”:
Aguacate, salmón marinado en hierbas, ricota, puerro, mostaza y tobiko (pan de semillas)
Mantequilla salada, panceta Joselito y trufa (pan cristal)
Pulled pork, manzana y cebolla asada (pan brioche)
Huevo poché, baicon, queso ahumado, salsa barbacoa y holandesa (pan mollete)
Cochinita pibil y cebolla encurtida (torta de maíz)
Y de postre:
Tarta de queso azul
Pues una propuesta alegre, divertida, actual y sabrosona oye, como una “bocatería y más” gourmet, lo pasamos francamente bien. Buen género, buenas presentaciones (cómo no, estando ahí Begoña) y creaciones fusión, rollo street food.
Destacar de los entrantes esos torreznos, qué locura, crujientes, ligeros, sápidos pero nada pesados, y de los bocatas, sin duda ese bestial pan cristal (extra-largo pero finísimo) de mantequilla salada, panceta Joselito y trufa. Era como comerte un buen mixto de los de antes, de los que se impregnaban hasta arriba de mantequilla de la de verdad y se tostaban en esas pesadísimas sandwicheras de hierro fundido, pero en versión cool y cañera, con la estupenda mantequilla salada, ese velo de bellota que no podía tener más sabor, y la trufa blanca. Orgasmático, no os digo más: repetimos. Sí, pedimos otro después de acabarnos todo lo demás. Ojo, que no es ligero, pero ¡qué acierto!, ¡booooooooomba!
Mejorable únicamente el pan del bocata de salmón, demasiado grueso y chicloso, tomaron nota, están empezando, conociéndolos seguro que a la siguiente lo han mejorado.
Carta de vinos muy por encima de lo que este tipo de establecimientos suelen tener, estando ahí Jorne, este aspecto está asegurado, tenemos garantía de que vamos a beber muy bien.
¡Mucha suerte, Begoña y compañía, tanto con este Farcit como con La Salita nueva!
Me encanta Begoña Rodrigo ^__^ Habiendo estado dentro choca verlo taaaaan distinto, más viendo a través de los ventanales el barrio (no es que haya estado, es que estuve leyendo Guía Hedonista, como cada semana)
Farcit, “farsit”… farsa: Relleno 🙂 Esto de las lengüas romances es la caraba 😀
Saludos,
Jose
P.S. ¿Se puede pedir para compartir con este asunto coronavírico?
Vaya crack, ahí estaba, al pie del cañón, jueves noche, servicio, a la cama y al día siguiente a Madrid a rodar lo del programa de la tele, al día siguiente domingo minimudanza de enseres a La Salita, fin de obras y el viernes que viene apertura de El Huerto y La Salita. Qué capacidad de trabajo.
Lo que preguntas de compartir, desconozco si existe alguna normativa al respecto, lo que sí que he observado en éste y en otros que he estado en las últimas semanas, es que siempre sacan pinzas limpias con cada plato. Nosotros ya no comemos del centro, en realidad casi nunca lo hemos hecho, con las pinzas limpias sirves al resto en su plato, y compartiresvivir.
😉
P,D,; Si vienes algún día a Valencia, llama hombre, y cenamos o comemos juntos en algún begoñita
… como aquella historia del jugador de fútbol sudamericano (¿chileno?) que fue a un club alemán e iba a entrenar de aquella manera. Ayer no viniste, le dijo el entrenador. Iba a venir, pero no vine, contestó él.
Pues esta primavera iba a pasar por allí, pero en fin…
Saludos,
Jose
jeje, “¿quién te ha robado el mes de abril?”
Qué tal Don Aurelio? Magnífica planta tiene este nuevo restaurante que, formalmente, sucede a La Salita en la ubicación, no en el espíritu, presente en todo momento, de Begoña Rodrigo.
Efectivamente, parece más informal, no tan sofisticado (raciones, picoteo, etc.). Estupenda pinta tienen que tener esos torreznos tiernos y la panceta de joselito. Quizás Begoña apuesta más por las viandas del interior, del pueblo junto al monte, sin olvidarse, por supuesto, de los nobles frutos del mar valenciano.
Bueno bro. Te sigues superando. Un abrazo.
Post data. Debemos entender que las últimas fotos en La “antigua” Salita tienen un cierto aire de historia, de nostalgia a causa del traslado.
Aúpa Bertico!
Nada que ver con La Salita, esto es otro rollo como bien dices. La Salita va a seguir existiendo, con esa cocina tan top, pero en otro local mucho más guapo y mejor ubicado. Ya te llevaré, ya… 😉
¡Qué ganas de visitarlo! Me gusta este concepto y seguro que, avalado por Begoña, es una disfrute asegurado.
Vamos cuando quieras a hacernos una degustación de bocatas