Bar El Brillante


Teléfono: 915282630
Ubicación: Pl. del Emperador Carlos V, 8 28012
    Madrid (Madrid)
    España
Horario: Cierra martes
Menciones:
Tipo de cocina: Tradicional
Web: https://barelbrillante.es/
Precio medio: 11.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Bocadillo de calamares

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 4 4
Relación calidad-precio 3 3
Compártelo

6 comentarios sobre “Bar El Brillante

  • el 18/07/2025 a las 19:15
    Permalink

    Apenas hecho el recorrido por los bocadillos de calamares de mi recuerdo caí en la cuenta de que había uno que se me había pasado por alto. Quizá porque sólo había ido de forma muy esporádica. Esto no obsta para que no sea un gaudarín medio decente, y me pase por allí para contaros del bocadillo de calamares de este lugar.

    Este lugar es de lo más conocidos para el asunto del bocadillo de calamares. Además su situación es idónea para que los viajeros foráneos recalen en él. Frente a la Estación de Atocha – Almudena Grandes, y aun entre las franquicias (y disculpad ese pleonasmo si estamos hablando de Madrid) destaca, merced a un rótulo luminoso totalmente ochentero. No es postureo. Es que es así de antigüito.

    Entras y es de lo más castizo. Y enormísimo. Y con dos terrazas. Una da a Atocha, y la otra al Museo Reina Sofía. A la izquierda queda el asunto de cocina, de donde salen las comandas a buen ritmo. A la derecha una barra clásica de aluminio, de las infinitas; como de hacer dos transbordos para llegar al final de la misma. Y ya sabéis, yo como Gurb, por no llamar la atención (y por si hay problemas salir volao) me sitúo a mitad de la barra. Un buen montón de camareros atienden a todo lo largo, otros cuantos van con las comandas entre cocina y barra. Peculiar sistema, pero oye, si les funciona, pues ale con ello.

    Carta de las clásicas y tradicionales. Veo salir bocadillos de jamón, de chorizo, torreznos… Yo, a lo que iba: Bocata de calamares y una caña, por favor. Llegan ipso facto.

    … y hay que admitir que de los bocadillos de calamares probados es el más grande. Escucho las comandas, y le dan en llamar “baguette”, si bien quien te lo trae recupera la cordura y lo llama sencillamente “bocadillo”. Veo también que hay otro tamaño más pequeño, que llaman “medio”, y es del tamaño de una pulga; y esta pulga sí es más pequeña que los bocadillos de los lugares que reseñé anteriormente. Otrosí, pulga de las de verdad, no pulguita. Esto es, algo más pequeña que un bollo de los andaluces (lo intento aclarar, pero lo estoy liando más). Como podéis ver en la foto el bocata normal es un poco menos del doble de lo que es el bocadillo de otros lugares.
    Y como os digo una co os digo la o. Este bocata es el que menos atrayente me ha resultado, y de forma significativa. No es plan hacer sangre, pero en general, no. Que te lo comes, ¡ por supuesto que sí ! Que no me apetece otro, pues también sí.

    Este asunto vespertino de cumplir con mi deber gaudarín fueronse a 10,6 EUR.

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 3

Deja una respuesta