Casa de la Cera



Bodega: Castaño
País: España
D.O.: Yecla
Variedades: Cabernet sauvignon, Garnacha Tintorera, Merlot, Monastrell, y Syrah
Precio medio: 30.00€
Envejecimiento: 20 meses en barrica de roble francés y americano
Tipo: Tinto
Añada: 2013
Grado: 15.0°
Elaboración:

Cada variedad vinificada por separado, 20 meses en barricas de roble francés y americano, las mismas barricas donde se realizó la fermentación maloláctica



Valoración media:  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 3 3
Compártelo

2 comentarios sobre “Casa de la Cera

  • el 12 agosto, 2019 a las 19:54
    Permalink

    Botella borgoñona de vidrio muy grueso y cuyo peso (incluso a botella vacía), es notable.

    Cápsula gruesa y de excelente factura.

    Corcho largo y de calidad, bañado en vino 2-3 mm por una parte y, por otra, algo más (casi 1 cm). Huele muy bien.

    Abierto y decantado de 30-60 minutos antes de degustarlo

    Visual:

    Picota oscuro de capa alta con ribete rubí-cereza-granatoso-transparente aún sin atejados a la vista, limpio (salvo ligerísimo poso en suspensión visible en el ribete en la copa final de la botella), brillante y de bonita, fina y densa lágrima de lenta caída.

    Excelente visual para 6 años. (9,5)

    Nariz:

    De elevada intensidad a fruta roja y negra madura casi en sazón (predominando los frutos negros sobre los rojos), flores violetas, especias dulces, regaliz, clavo, pimienta negra, canela en rama, vainilla, coco, tostados finos de maderas nobles, laurel, ahumados, tinta china, hierbas de monte bajo, potentes balsámico-mentolados, toffee y recuerdos de chocolate.

    Excelente nariz en frutalidad, floralidad y complejidad de aromas y que crece con la aireación (por eso recomiendo la apertura previa e incluso la decantación). (9,2)

    Boca:

    Ataque frutal, muy potente y contundente, con peso notable, muy seco, de gran volumen en boca (expansivo), carnoso, sabroso, goloso, de densidad alta, gran cuerpo y magnífica estructura.

    Se percibe una buena acidez en el paso por boca (a pesar de su volumen, contundencia y peso), lo que lo equilibra bastante y hace que no se haga pesado en el trago y que, muy al contrario, sea un vino de 15º fácil, amable, redondo y agradable de beber. Los taninos, muy bien trabajados, se perciben muy poderosos, con mucho nervio y margen de pulido aún en botella pero ya bastante redondeados, dulces y sabrosos (sin astringencias desagradables, muy al contrario).

    El final es bastante largo con notas de frutos rojos y negros maduros, especias, pimienta negra, herbáceos, menta, recuerdos torrefactados, a chocolate en licor y un fondo tostado y balsámico de madera que deja un rico retrogusto ligeramente amargoso y una retronasal balsámica y especiada fantástica.

    Gran boca, muy sabrosa, contundente y equilibrada. Potente pero, a la vez, nada pesado y fácil de beber. (9,3)

    Ha maridado excelentemente con un estupendo arroz seco de gallina de Guinea de campo (cuya carne es mucho más oscura, potente y contundente que la de un pollo o gallina común).

    Su PVP son 30€ (aunque, en mi caso, pude obtenerlo, de oferta, a mitad de precio: un chollo).

    Considerando su PVP normal, la RCP la considero buena para lo que ofrece.

    Es mi primera botella de esta añada. Me queda otra, a la que dejaré algo más de tiempo a ver si se redondea (si cabe), un poco más pues veo, paradójicamente, al vino ya “hecho” pero aún algo joven con 6 años.

    Valoración media:  4 4
    Valoración 5 5
    Relación calidad-precio 3 3

Deja un comentario