Arroba



Bodega: Bodegas Gratias
País: España
D.O.: Otra
Variedades:
Precio medio: 0.00€
Envejecimiento:
Tipo: Tinto
Añada: 2020
Grado: 11.5°
Elaboración:

Variedad: Pintailla 100% . Zona de Manchuela.



Valoración media:  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 0 0
Compártelo

5 comentarios sobre “Arroba

  • el 12 octubre, 2021 a las 19:15
    Permalink

    ¡Qué vino tan refrescante! Vivo, ligero y saltarín. Para beber sin parar de comer. ¡¡ Más !!

    Nota: Leo en la tienda online de la bodega que su precio es de 21,5. No obstante yo lo bebí como parte de un crowdfunding, por lo que valorar su RCP me descolocaría un poco.

    Valoración media:  5 5
    Valoración 5 5
    Relación calidad-precio 0 0
    • el 12 octubre, 2021 a las 20:17
      Permalink

      ¡Vaya! Pues sí, si ese es su precio final es bastante elevado para quedarnos con que es un vino refrescante y de trago fácil, que por cierto es lo que más me apetece últimamente.

      Saludotes
      Dani

      • el 12 octubre, 2021 a las 20:21
        Permalink

        Me has recordado una de las últimas catas a las que fui. La gente salía ofendidísima de que unos vinos naturales costasen lo mismo que uno que no está etiquetado así. ¿¡Cómo se atreven a ponerle el mismo precio si al natural no le echan nada!? Tiene que costar más dinero el otro, ¡que para eso le echan más cosas!

        • el 13 octubre, 2021 a las 06:10
          Permalink

          XD Entiendo el valor del proyecto, además conozco personalmente a Iván y a Ana y sé que trabajan muy bien, buena gente haciendo las cosas como se deben hacer, y el precio de las cosas no es más que aquel que esté dispuesto a pagar el comprador final.

          21-22€ es un dinero, y no dudo que los valga, pero tal vez el que gasta ese dinero en vino busca complejidad, un vinos más horizontales que, por tu descripción, no parece el caso. Pero también es cierto que al que le gusta el vino le gusta apoyar proyectos interesantes como este, probar variedades prácticamente desaparecidas y buscar matices que no encuentra en otras botellas. Tal vez simplifiqué mis palabras, pero por ahí iban los tiros.

          • el 13 octubre, 2021 a las 19:05
            Permalink

            No has simplificado, caro Dani. Has sido sincero y expresado algo que es inherente a los humanos. Nuestro cerebro está habituado a pensar en que más es mejor y que mejor amerita un mayor precio. Es natural y prácticamente automático el pensamiento. A nuestro cerebro le encanta ser automático; ahorra energía. Pensemos en algo vínico: A más kilos de uva vendimiados más pagarán en la bodega tal o cual. ¿Será mejor uva? Pues puede que sí o puede que no. Lo que sí es cierto es que dos es más que uno y límbicamente lo percibimos como mejor 😉

            Si un vino lo criamos en barricas güenas güenas güenas, durante 32 meses y lleva el sello de una DO o AOC, ¡¿cómo no va ser bueno?! ¡Tiene que ser buenísimo! O al menos mucho mejor que un, por ejemplo, vino joven. ¿Cuánto mejor? Pues un punto mejor por cada euro 😉 Eso como mínimo. Percibimos la calidad por cantidad e incluso por comparación. Ese asunto de vino caro-medio-barato en los anaqueles.

            Llega uno a una edad, estimado Dani, y ya llegarás a mi provecta edad, en que se va uno a la raíz de casi todo, a lo esencial. A ese asunto tan japonés de que un plato está completo cuando ya no queda nada por quitar. Vinos directos, claros, llanos, sinceros y sonrientes. Ya no hay tiempo para palabras engoladas, meditaciones, le falta tiempo, se pasó su tiempo, complejidad, ébanos y marfiles… En el vino y en todo. Recordemos que vivir es urgente. No hay tiempo para más “más”. Sí hay tiempo para más “menos”.

            Abrazotes.

Deja un comentario