Pampín


Teléfono: 981116784
Ubicación: Ruela das Fontiñas, 4 15703
    Santiago de Compostela (Coruña, A)
    España
Horario: Cierra domingos.
Momentos: Comida
Tipo de cocina: Gallega
Web: http://pampinbar.com/
Precio medio: 35.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Pescados del día

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 4 4
Relación calidad-precio 4 4
Compártelo

5 comentarios sobre “Pampín

  • el 7 agosto, 2019 a las 11:50
    Permalink

    Alejado de las céntricas y turísticas calles del centro de Santiago, en el no menos bonito barrio de San Pedro, encontramos esta pequeña taberna de barrio de ambiente acogedor y servicio encantador. Una luz tenue da al localito un ambiente íntimo que, unido a su decoración funcional e informal, logra transmitir una sensación de paz y predisposición al disfrute.

    Digna mención merece el servicio, siempre atento, conocedor tanto de su oferta gastronómica como de su carta de vinos, basada, cómo no, en los vinos de la zona.

    Los platos están escritos en una gran pizarra que ocupa una de las paredes e incluye los precios. Un detalle que nos gustó es que incluso el pescado del día, que se vende según mercado y a peso, está reflejado con su precio según su tamaño. En nuestro caso había jureles y sargos, escogimos los dos medianos para compartir, por lo que dejaron de estar disponibles y desaparecieron de la pizarra, mostrando así las disponibilidad y precios del resto de piezas. Una práctica útil y muy transparente para el cliente que permite conocer los precios sin sorpresas.

    Ensaladilla: fresca, fina de sabor y muy equilibrada, tanto de mayonesa como de ingredientes, que estaban en su punto justo de cocción.
    Empanada de maíz con xouvas: de las mejores empanadas que he probado nunca. El punto del maíz muy marcado y las verduras y las sardinillas muy ricas.
    Sardinas en escabeche: la perfección hecha escabeche. ¡Qué ricas!
    Como ya hemos dicho, escogimos dos piezas medianas de los pescados del día que se elaboran al horno, sin más (ni menos), conservando el sabor del buen pescado fresco que no requiere de más florituras.

    Nota sobre el gluten: mi hijo es celíaco y pocas veces confiamos en la restauración por su evidente desconocimiento del tema. En este caso nos transmitieron tan bien sus esfuerzos por evitar contaminaciones cruzadas que no pudimos dejar de confiar en ellos. El tiempo nos demuestra que hicieron las cosas bien pues no tuvimos problemas.

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 4

Deja un comentario