Marly


Teléfono: 976212958
Ubicación: Paseo de la Gran Vía, 50 50005
    Zaragoza (Zaragoza)
    España
Horario: Cierra domingos tarde y noche
Momentos: Aperitivo
Tipo de cocina: De pinchos
Web: https://www.facebook.com/pages/Bar-Marly/135375749852580
Precio medio: 6.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Fritos

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

11 comentarios sobre “Marly

  • el 15 diciembre, 2019 a las 10:41
    Permalink

    Cuando en marzo del 2018, el mítico Marly cerró sus puertas, muchos zaragozanos lo sentimos de verdad. Qué sensación de pérdida, de que algo se moría dentro de nosotros, experimentamos muchos. El rey de los fritos chapaba.

    ¿Qué iba a ser de nosotros sin el Marly? ¿Qué haríamos esos domingos de aperitivo con la familia, esas tardes de sábados de atracón de fritos con los amigos? Desde el día que lo supe, comencé a echar de menos a ese dueño grandote que tenía un mal humor terrible, y a ese camarero vivo y simpático como él solo que se las sabía todas y que recitaba como una letanía el contenido de todas las decenas de bandejas de fritos que había sobre la barra, cada vez que alguien no sabía qué pedir. “¿Pero por qué no ponéis cartelicos, maño?”, le pregunté un día al camarero. Este miró de reojo a su izquierda y el propietario me contestó con cajas destempladas, “oiga, déjeme a mi llevar mi negocio como yo quiera”. Otro día sin embargo, caí yo sólo, una tarde noche de sábado, pensaba que iba a tomar unos cuantos vinos, una rutilla de tapas por Zaragoza… y la ruta comenzó y finalizó en el Marly, porque me encelé ahí con el primer frito y no exagero si digo que me comí 15. Y mira, ahí estuvo simpático y dicharachero el tipo, me contó que yo era de los que más fritos había comido ahí de una sentada, pero que había un riojano que vino a hacer la mili hace años que se comió más del doble que yo, exactamente 35.

    Qué entrañable el Marly. El primer lugar que vi yo, ya hará 40 años de eso, que se pagaba entregándole el plato al camarero, plato en el que tú teóricamente habías depositado previamente todos los palillos de los fritos o vinagrillos que ibas consumiendo, y era el camarero quien contaba los palillos y te sacaba la cuenta en función de eso. Jamás tiré un palillo al suelo o lo escondí, jamás les engañé, aunque de chaval, cuando no había alegría en el bolsillo, tengo que confesar que alguna tentación tuve, no por el hecho en sí de no pagar, sino por las ganas desatadas de tomarme muchos más fritos, algo que no podía hacer porque no me llegaba la pasta. Es que eran adictivos.

    Pimiento rojo relleno de bacalao, Alcachofa con paté, Huevo duro con gamba, Inglesitos, Croqueta de jamón, Croqueta de pollo, Croqueta de merluza y gamba, Champiñón, alcachofa y jamón, Gamba gabardina, Solomillo de cerdo con jamón y queso, Chistorra con pimiento verde, Jamón y roquefort, Empanadilla picante, Pimiento verde relleno de carne… Uahhhhhhhhh

    Pero cerró, cerró en primavera del año pasado…. ¡y ha reabierto sus puertas en enero de este año, del 2019! Evidentemente, con otra propiedad y otros camareros (los anteriores cerraron por jubilación). Y para allá que fui a comprobar el tema. Y, oye, no es lo mismo, pero casi. Riquísimos los fritos. ¡Y han puesto cartelicos en cada bandeja, qué adelanto! 😉 Y ahí sigue el cartel (ver foto de abajo, pinchar para ampliar) que reza: “Seguimos preparando fritos para usted”, con el número de teléfono sin prefijo. La de bandejas que habrán salido de ahí para llevar, para todo tipo de eventos, tanto particulares como de empresa.

    Hay que apoyar al Marly, hay que ir a consumir, que nos dure… ¡larga vida al nuevo Marly!

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

    • el 15 diciembre, 2019 a las 18:16
      Permalink

      ¡Vaya disgusto me habías dado! No me había enterado de que había cerrado, así que no he sufrido esa pérdida. Ahí iniciamos una mítica (al menos para mí) sesión de pinchos por Zaragoza. ¡Que gratos recuerdos!

  • el 15 diciembre, 2019 a las 08:14
    Permalink

    Hola, yo no recuerdo tampoco lo de los dos tipos de palillos, la verdad.
    Mis suegros viven JUSTO ENFRENTE de ese bar y durante los años de “festejar” siempre salía unos minutillos antes de lo obligado para picar algo y no parecer un “tragón” delante de la novia…y si quería poner contentos a los suegros, pues se subía una bandejita con un surtido para hacer el aperitivo. Siempre era bienvenida.
    Ahora el tema “fritos” lo tengo bastante abandonado, no por falta de ganas, sino por control de daños con la báscula.
    En fin, que me alegro de que haya vuelto a abrir, pero no creo que lo visite mucho. (Visitan los ludópatas en rehabilitación los casinos??)

    Yo practicaba “la ruleta rusa del frito”. Es decir, coger a ciegas, ni cartelico ni nada… a lo loco!

      • el 19 diciembre, 2019 a las 07:40
        Permalink

        Joer, que alegría me has dado, supongo que siguen sacando continuamente pinchos recién hecho, ¿no?, yo soy de los que antes que ir eligiendo los que tienen en la barra, espero a que saquen recién hecho, total, me gustan todos los que hacen, pues mejor calentitos…

        Lo de los palillo de dos precios, no me suena, sí es posible que usasen de dos tipos, pero al mismo precio…

        • el 19 diciembre, 2019 a las 07:57
          Permalink

          Van sacando, van sacando, jeje
          Oye, lo de los dos tipos de palillos yo tampoco me había fijado, lo confirmo con mi amigo Manolo Gracia Lax, buuuuuuen jugador meeeejorrrrr persona, y te cuen
          🙂

Deja un comentario