La Casa de los Minutejos


Teléfono: 915606726
Ubicación: Calle de Antonio de Leyva, 19 28019
    Madrid (Madrid)
    España
Horario: Cierra domingos noche y lunes
Momentos:
Tipo de cocina: Tradicional
Web:
Precio medio: 3.50€
Tapa, bebida, producto estrella: Minutejos

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

3 comentarios sobre “La Casa de los Minutejos

  • el 1 octubre, 2023 a las 13:20
    Permalink

    Vamos hoy, y de nuevo, con uno de los tradicionales. Si habéis vivido por la zona, u os habéis paseado por allí de mano de un local, seguro que lo conocéis. Para los que no lo conocéis estoy aquí.

    Comienzo con la exposición de lo obvio. ¿Minutejos? Pues sí, porque una (h)oreja se compone de minutejos y ese es el motivo por el que este lugar es conocido: Su sándwich de oreja.

    Pasito para atrás. Estamos pegados al Río Manzanares, en la bajada de zona obrera. Que venimos de “Los Carabancheles” cuesta pa’bajo. Y el entorno sigue siendo el que siempre ha sido. Zona de personas que viven vidas de personas; con más problemas que soluciones. Con más facturas que fotos en IG.

    Este bar lleva la tira de años. Es otro de los que está en el acervo popular, a poquito que tengas. Lo conocen mis padres (fue mi barrio en mis primeros años de vida. Y conociéndome parece lógico que yo comenzara cerca de Carabanchel, “porsiaca”), lo conocí de crío, de jovenzuelo, de jovenzote y ahora, que tengo más canas que años, y mira que tengo años. Y ahí está. Sigue ahí. Haciendo lo que siempre han hecho: ¡ Ser un bar ! Pero ser un bar con una bandera. La bandera de los minutejos.

    Tiene más cosas, ¡ eh ! Más sándwiches con nombres peculiares y algunas tapas. Barra, saloncito interior y como volver a los 80… a los 90… a los 2000… a hoy.

    ¿Los minutejos? Me comí uno. Sólo uno. Me habría comido 36 seguidos en apnea. Sándwich con un pan que hacen para ellos. Es un pan de sándwich normal a excepción de su tamaño, que es muy concreto para este fin, y que hace la misma panadería para ellos desde los inicios. Fina lámina de oreja, plancha, ligero tostado y listo. ¿Me habría comido 36? ¡¡ Y 100 !!

    Doble de cerveza sin, unos minutejos, y feliz por 3,5 EUR.

    Nota 1: Huelga decir que esa foto, en vuelo rasante sobra la barra, es mía.

    Nota 2: Si no sois de aquí, estáis por la zona y lo estáis buscando, nadie en su sano juicio llama así a esa calle. ¡ Nunca ! La llamamos “Antonio Leyva”. Sin “de” y sin ná.

    Nota 3: Lo de aquí quiere decir “madrí”, porque los madrileños de Madrid no decimos “Madrid” ni “Madriz”. Decimos “madrí”.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario