Zerdo



Ubicación: Calle Mariano Aguilera
       Quito        Ecuador
Código Postal: 170517
Teléfono:
Horario: Cierra lunes. Sábado y domingo cerrado por la noche.
Menciones:
Tipo de cocina: Asador
Te puede interesar:
Web: http://zerdoquito.com/
Precio estimado: 45,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 5 5
Local 5 5
Servicio del vino 4 4
Relacion calidad-precio 3 3
Compártelo

3 comentarios sobre “Zerdo

  • el 29 agosto, 2019 a las 08:31
    Permalink

    La verdad es que quería empezar mi periplo ecuatoriano por algún sitio más tradicional, pero lo cierto es que como la última semana y media, estuvimos recurriendo a restaurantes más globales, al tenerlos más frescos, habrá que empezar así.

    Añadir, que todas las reseñas y valoraciones, van a estar contextualizadas y relativizadas a la realidad del país, tanto gastronómica como socialmente. Así pues, que en el tema vínico, los restaurantes suelen ser un solar, los sitios populares, suelen no tener, y para tener una oferta mayor de 2 o 3 opciones, hay que acudir a restaurantes de cierto nivel.

    Así pues, que nos encontramos un restaurante elegante y moderno, aunque aquí podría ser calificado de TTT, su ubicación, decoración y precio, corresponden a un lugar de cierto nivel, donde la parrilla es el atractivo principal, y casi único en los platos fuertes, añadiendo que en el país, la comida se suele limitar a un plato fuerte, y como mucho, algún plato compartido para abrir boca. EN este caso nos decidimos por un Pulled Pork and Fries (8,20$) muy buenas, aunque la crema agria y la salsa barbacoa que lo acompañaba, lo acababa haciendo algo pesado, y de principales, que prácticamente compartimos consistieron en un Asado de Tira (35$) sensacional, una Picaña de Cerdo (21$) que estaba bastante bien, y por último un Chuletón uruguayo (36$) que igual era lo más flojo, aunque de largo una de las mejores carnes de todo el mes, y uno de los platos más caros. En todo caso pagable. Para las niñas cogimos un salmón a la parrilla que tenía pintaza, aunque mi aversión al salmón, hizo que ni lo probase.

    En lo que al vino se refiere, pedimos un Salentein Malbec que rondó los 40$, al que hubo que pedirle cubitera, servido en copas dignas, aquí la oferta rondaría las 20-25 referencias en total, partiendo desde los 25$, por lo tanto, uno de los mejores sitios que hemos estado.

    En cuanto al servicio, lo cierto es que a lo largo de toda la estancia, suele ser espectacular en trato, educación y respeto, y sólo en algunos casos se le puede achacar algo de lentitud.

    En total, con cafés (sí, tenían expresso, que tampoco es habitual), cervecita a la llegada y aguas, la cuenta ascendió a los 180$, y se puede calificar de una buena despedida de los restaurantes del país, aunque no sea nada representativo.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 5 5
    Local 5 5
    Servicio del vino 4 4
    Relacion calidad-precio 3 3

Deja un comentario