Toc al Mar



Ubicación: Platja d'Aiguablava 8
       Begur (Girona)
       España
Código Postal: 17255
Teléfono: 972113232
Horario: Abre todos los días de la semana
Menciones:
Tipo de cocina: Mediterránea
Te puede interesar:
Web: https://www.tocalmar.cat/es
Precio estimado: 40,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 5 5
Servicio del vino 0 0
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

5 comentarios sobre “Toc al Mar

  • el 24 julio, 2019 a las 22:10
    Permalink

    Restaurante situado en Aiguablava, una de las calas más bonitas de la Costa Brava. Así pues queda claro que la opción de comer o cenar en la terraza es más que recomendable para disfrutar de unas vistas espectaculares. Nosotros estuvimos comiendo pero una cena en esa terraza ha de tener un encanto fuera de serie.

    Como he comentado, comimos en la terraza. Mobiliario cómodo pero bastante rústico, cosa totalmente comprensible porque la gran mayoría de clientes vamos de la playa a la silla y por tanto no tendría mucho sentido tener un mobiliario muy chic, la verdad. Servicio atento y amable. Respecto a la cocina, la inmensa mayoría de cocciones las hacen a la brasa o en un horno que alimentan con leña de encina. Cabe decir que le tienen muy pillado el punto porque los puntos de cocción me parecieron cojonudos. Nos pedimos para comer:

    Pan de cristal con tomate: simple pero muy bueno, lo normal cuando los ingredientes son de calidad.
    Patatas a la brasa de encina con romesco y allioli: muy buenas tanto las patatas como las salsas que las acompañaban.
    Mejillones al horno de leña: excepcionales. Cocción espectacular, muy jugosos y con el toque del horno de leña. No sé si serán los mejores que he comido pero por ahí andarán.
    Paella Toc al Mar: paella marinera con mejillones, almejas, sepia, gambas y cigalas. Materia prima fresca de gran calidad y buena cocción del arroz (diría que acaban la cocción en el horno de leña). Sabrosísima y raciones muy abundantes. Tuve que hacer un gran esfuerzo para no dejar rastro 😉
    Recuit de drap con miel: el recuit es una especie de queso que hacen de manera artesanal en algunos pueblos de la zona de l’Empordà que me encanta. Y con miel o una buena mermelada es uno de mis postres favoritos.

    Para beber tomamos 2 cervezas y una clara. Tienen una buena carta de vinos pero esa noche teníamos una cena bastante especial y preferí reservarme. Acabamos con 2 buenos cortados.

    En resumen, un restaurante con una ubicación excepcional y una muy buena cocina marinera con gran respeto por la materia prima. Muy recomendable si se va a pasar el día a Aiguablava (por cierto, hay que ir prontito que se pone a reventar). Yo espero tener la oportunidad de volver y si puede ser a cenar, mejor todavía.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 5 5
    Servicio del vino 0 0
    Relacion calidad-precio 4 4

    • el 25 julio, 2019 a las 07:15
      Permalink

      De verdad que tiene que ser maravilloso.
      Esa foto que has colgao en la ficha, colgando sobre el mar… no puede ser más sugerente. 😉
      Y eso unido a tu relato…

    • el 26 julio, 2019 a las 09:26
      Permalink

      Vaya pintaza. Como dice Aurelio, sobre todo ese entorno, pero si además se come así de bien… Con lo difícil que es encontrar sitios donde a las buenas vistas le acompañen una buena cocina.

    • el 26 julio, 2019 a las 18:01
      Permalink

      El entorno es espectacular, aunque a mediodía la playa está a reventar. Por la noche para cenar ha de ser de ensueño. Y además se come de maravilla, que en estos casos suele ser lo que falla.

      • el 27 agosto, 2019 a las 10:09
        Permalink

        Vengo siguiendo este restaurante por las publicaciones frecuentes de Lluis Pablo, y ya estoy planeando las próximas vacaciones por la zona…

Deja un comentario