Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
No suelen parar muchos turistas por esta ciudad, salvo que seais peregrinos que vayáis a ver la tumba del poeta y místico sufí Rumi y creador de la danza de los derviches (sí, la de voglio vederte danzare).
Pero sí estáis por allí no debéis dejar escapar la oportunidad de comer aquí. Un restaurante que hace bandera de la cocina turca clásica y dispone una carta conr platos de la cocina turca selyúcida y de la cocina otomana.
Disponen de un menú degustación bien de precio, pero que nosotros no pedimos (aunque nos arrepentimos) y preferimos pedir de carta.
Comimos un guiso de berenjenas secadas al sol con cebolla y especias, otro de pollo con miel, almendras, albaricoques secos, pasas y especias (mahmudiye se llamaba el plato) y un biryan de ternera que consistía en ternera, manzana verde, cebolla, canela, nueces y especias, presentado en una cacerola de barro, donde se había cocinado.
Todo delicioso.
El servicio es muy atento, te lo explican todo perfectamente (en inglés, claro).
No sirven alcohol.
¿ Y el paaaaaaaaaan ? 🐣🐣🐣🐣🐣
Uno plano con miga. Tipo pide, más o menos. Tampoco lo recuerdo muy bien.
Me vas a matar a disgustos, y lo sabes (mete ahí meme de Julio Iglesias) 😝
Moi?
No recuerdo mucho el pan, no era digno de ser mencionado o recordado.
Sigh… tonces son ellos quienes me desesperanzan 🫤
Era un pan correcto, sin más. Hacía su labor de acompañar.
Juer, lo del alcohol es duro para mí.
Recuerdo hace unos años en Marrakech que removí Roma con Santiago aquel también encontré 7 u 8 restaurantes donde poder tomar vino.
Pues no vayas a India…
No viene mal un detox de vez en cuando y a una comida como esta, la cerveza no le va bien y aunque vinos turcos muy ricos, no son fáciles de encontrar en restaurante ni tampoco son baratos, con lo cual, tampoco hubiera pedido nada de beber de haberlo tenido, probablemente.
Pero en Turquía tienes opciones muy agradables sin alcohol, como el ayran, al que soy gran aficionado, tanto para beber por sed como para acompañar comidas.
Juer, yo es que soy de vino o nada para comer (hasta me cuesta con cerveza, y el agua antes o después nunca durante) y las infusiones y pócimas similares, ni me apetecen para comer, ni me sientan nada bien además si llevan teína.
Ya lo sé, ya, yo me lo pierdo 🤷🏽♂️
No he hablado de infusiones en ningún momento. He hablado de Ayran, que es una mezcla de yogur, agua y sal. La mar de refrescante. Tiene diversos nombres y se consume desde los Balcanes hasta la India. Jose ya habló de ello hace bastante.
En cuanto al te, pues varias cosas. A mí sí me gusta comer con te, no siempre y según que comidad, claro. No comería una fabada con te, o una lubina. Pero unos huevos revueltos, sí.
¿Nunca desayunas salado? ¿También desayunas con vino? Supongo que lo harás con café, que es lo clásico en esta nuestra patria. El café tiene cafeína que es bastante más dura que la teína.
Ah, pues disculpa mi ignorancia pero no lo sabía, pensaba que sería algún tipo de infusión.
Pues por los Balcanes sí que he estado en algún que otro país y no me había fijado. quizás porque a mí el yogur y tal… tampoco me emociona.
Hace años que no desayuno nada, ni dulce ni salado, y café no tomo, pero si alguna vez por algún motivo excepcional desayuno o almuerzo, sí, con vino (espumoso si puede ser) o cerveza raramente en algún esmorzaret.
Hasta hace bien poco he estado como dos décadas tomando por la mañana una infusión enorme de esas ayurvédricas, sin teína, pero con mucho rollo de jengibre picante pimienta etcétera, pero no me digas por qué dejé de tomarla y ahora desayuno medio litro de agua.
A mí el yogur me apasiona. El bueno, claro. No el de fresa.
Yo cocino bastante con yogur. Con la berenjena va genial. Con el picante y el tomate, lo mismo. En España no tenemos costumbre y tenemos muy malos yogures o cosas que llamamos yogur, pero que no tienen nada que ver y además lo asociamos al postre o a merienda de niños.