Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Normalmente la ubicación, local, vistas o entorno del restaurante me suele dar un poco igual, mientras se coma y se beba bien al mejor precio posible, pero O Loxe Mareiro no se entendería igual en otro lugar.
El restaurante ocupa un antiguo edificio de aduanas en el puerto de Carril a escasos dos metros de la orilla del mar.
Los pases y horarios se adecúan a las mareas y la puesta de sol. El primer pase, de aperitivo, se realiza en unos taburetes fuera de la sala, viendo la ría y la isla de Cortegada, para pasar después al interior a continuar la comida o cena y ya los postres y la sobremesa se vuelven a realizar en los mismos taburetes que antes (ver foto).
Este primer pase de aperitivo consiste en varios platillos de marisco y moluscos, a nosotros nos sacaron:
– Volandeira con mantequilla de sus corales.
– Mejillones a la brasa.
– Camarones a la brasa.
– Carneiros.
– Navajas.
Todo super fresco y delicioso.
Ya entramos a la sala, que con grandes ventanas abiertas permiten seguir mirando la ría y el atardecer.
Aquí nos sacan varios platillos a la vez, en varios pases:
– Jurel curado como un embutido.
– Caballa en crudo.
– Sardina en aceite.
Todo acompañado de salsa de tomate, pan mareiro (con sal de mar) y otro pan con manteca de vaca.
El siguiente consiste en:
– Pulpo.
– Salmonete.
Para pasar a una fritura de merluza, que está realizada como una tempura.
Y la traca final, como no podía ser de otra manera en Carril, con almejas.
– Almeja japónica en una beurre blanc potente de mantequilla.
– Almeja babosa en salsa verde.
– Guiso de fideos y almeja roja.
Y acabados los pases, volvemos a fuera a tomar dos postres sencillos: manzana con helado y un clásico corte de helado de fresa, chocolate y nata, que en su simpleza, estaba rico.
Aunque sea paripé y teatrillo, se pasa bien viendo el mar y cenando y este restaurante no tendría sentido en otro sitio, o sería muy diferente.
Carta de vinos, también sin concesiones y pegado al mar. Tienen lo que ellos denominan vinos de playa y todos los vinos son atlánticos (más o menos), con la única concesión de Champagne. Y desde Champagne van bajando por todo el Atlántico hasta Sudáfrica, pasando por Loira, Burdeos, Txakolí, Asturias, por supuesto Galicia, costa de Portugal, Jerez, Madeira, Canarias. Es una carta no muy larga, pero con todos los vinos apetecibles, quizás algo subida de precio, pero normal en un restaurante de este estilo.
Pedimos un muy rico blanco, Area Brava 2021, mayoritariamente espadeiro blanco y algo de albariño de Antonio Portela elaborado en la península de Morrazo.
Posteriormente fuimos con un tinto ligero de elaboración natural, elaborado en Leiria, Portugal, Quinta do Serradinha 2023, 75% castelao y 25% alfrocheiro.
El menú cuesta 95 euros.
Un sitio imprescindible si se está por la zona e incluso para ir de propio. He tardado mucho en venir.
You need to login in order to like this post: click here
Lo de “ir de propio” es una call to action con guiño para el maño? 🤣
No hacía falta, leyendo tu reseña y viendo la foto de abajo, mataría por estar ahí ahora mismo.
Y el caso es que íbamos a ir a Galicia la semana que viene… y se nos ha chafao el plan por segunda vez este año.
You need to login in order to like this post: click here
Vaya, por los incendios?
You need to login in order to like this post: click here