Método



Ubicación: Avenida Segorbe, 1
       Teruel (Teruel)
       España
Código Postal: 44002
Teléfono: 978227773
Horario: Cierra domingos noche y lunes
Menciones: Recomendado Repsol
Tipo de cocina: Fusión
Te puede interesar: Vino por copas
Web: https://restaurantemetodo.es/
Precio estimado: 80,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   0
3 stars   1
2 stars   0
1 stars   0
3 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 3 3
Local 2 2
Servicio del vino 4 4
Relacion calidad-precio 3 3
Compártelo

5 comentarios sobre “Método

  • el 24 julio, 2021 a las 22:17
    Permalink

    No tenía noticia alguna de la existencia de este restaurante hasta que me habló de él el gran Sebastián (El Batán) cuando le pregunté si conocía alguna propuesta en Teruel capital que se saliera un poco de lo de siempre.

    Fue el elegido para una ocasión especial (J.L. no podemos permitir volver a estar más de año y medio sin vernos), y después de tomar un agradabilísimo aperitivo en Pura cepa, La Barrica y El Mercado (ruta de pinchos muy recomendable), cruzamos el viaducto y allá nos presentamos.

    Está en los bajos del Hotel Oriente, y ocupa un local discreto, desenfadado, en el que predominan las maderas claras, con dos zonas no estancas: barra/gastrobar y sala gastronómica.

    Pedimos directamente el Menú degustación Método, que ese día consistió en:

    —————
    – Panacota de bonito con lascas de atún rojo macerado en salsa de soja y crema de acelga al curry
    – Ostras en ceviche peruano con espuma de cítricos
    – Croquetas de chuletón con cremoso de patata
    – Crujiente de pasta wonton con tartar de ventresca de atún rojo y caviar
    – Rigatoni relleno de carne de wagyu y carabineros
    – Arroz de manitas de cerdo deshuesadas con tartar de gamba
    – Cococha de atún rojo al kamado
    – Fingers de wagyu a baja temperatura con salsa hoisin
    – Desayuno de la infancia del chef, ganache de chocolate, helado de leche ahumada, espuma de cereales y chocolatina de chocolate puro del Brasil

    —————

    Y sí, efectivamente se sale de lo normal, pues en cocina hay manos, técnica, inquietud y desinhibición. Nacho Liso es el nombre del chef y propietario, un turolense sin complejos que se atreve con todo y desarrolla una cocina fusión de lo más plausible. Sabrosa, punzante, divertida.

    Cocina “lúdica” le llama él. Trabaja basándose en varios productos top como de cabecera, y a partir de ahí deja volar su imaginación para cocinarlos con ingredientes exóticos y variopintos y con técnicas ecuménicas. Tiene un punto de rollo street food, pero de luxe.

    Los productos base de los que hablaba, y que él cita en su web son: Cárnicas Luismi / Atún rojo Balfegó / Carne wagyu japonesa / Jamón de Teruel D.O. / Trufa negra de Teruel / Ternasco de Aragón I.G.P. En nuestra ocasión se centró sobre todo en wagyu y atún rojo.

    Bonitos emplatados, mejorable quizás el excesivo y monótono protagonismo del bajo plato negro volcánico.

    Muy bien en su conjunto, la verdad, muy muy bien. Barato no es, y menos tratándose de Teruel, pero es que el productazo es lo que tiene.

    Estupendo también el tema vinos, con buena carta y con muchas opciones por copas, pinchados con Coravin. Tomamos una botella de La del Vivo 2019, godello berciano de Raúl Pérez, y un par de copitas de Mauro 2018, qué lujo poder disponer de este tintazo vallisoletano por copas.

    Servicio un tanto desigual, Bladimir muy bien, al resto era más complicado entenderles.

    Esta pedazo de propuesta culinaria merece mucho más local que el que ocupa en la actualidad, y más cuidado del mismo. Para ir al servicio tenías que hacer escorzos para evitar llevarte por delante a comensales de distintas mesas que estaban demasiado próximos, y una vez que entrabas… pues como que deberían repasarlo más a menudo.

    La buena noticia es que esto está en vías de solución, nos contaron que se trasladan en breve a un local mejor y en el centro. Desde luego iremos en cuanto se muden, ya que como se deduce de la lectura de esta reseña, nos entusiasmó la cocina de Nacho Liso, este tipo está tocado por la varita mágica… y apuntado al éxito. Al tiempo.

    Valoración media 3 3
    Cocina 4 4
    Servicio 3 3
    Local 2 2
    Servicio del vino 4 4
    Relacion calidad-precio 3 3

    • el 26 julio, 2021 a las 06:57
      Permalink

      Hostia, que buena pinta, me informaré entre mis allegados, pero es cierto, que tengo más ganas de volver a Yain que de cualquier otra cosa..

Deja un comentario