Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
En pleno Ribeiro se encuentra este restaurante rural, decorado todo en madera y con tienda de muchos productos (laterío fino, vinos, etc.)
Acudimos sobre todo por probar las anguilas fritas que son típicas de la zona y que aquí tenían. También hacen parriladas (salió una de carne según esperábamos nuestra comida que parecía para la boda roja). Y varios platos de bacalao, amén de las especialidades clásicas gallegas.
Pedimos las consabidas anguilas que vienen en un plato entrelazadas, según las traen me trae recuerdos de la escena de la serpiente con sorpresa de Indiana Jones y el templo maldito. Están ricas, son una mezcla entre unas pijotas y la carne más sabrosa de la anguila. Son de pequeño tamaño, por lo que se come la cabeza y luego es cosa de ir separando la espina de las apretadas carnes. No creo que sea algo por lo que peregrinar, pero merecía la pena probarlo.
Y luego pedimos un bacalao a la portuguesa, al horno y con patatas y verduras. Buena tajada de bacalao. Echo en falta más verduras (que son cebolla y pimiento rojo) pues es lo que le aporta algo de jugosidad al plato.
Carta de vinos sorprendente para un lugar así, con buenas referencias locales (estamos en Ribeiro). Pido una curiosidad a la que le tenía ganas, un Son de Arrieiro Añadas tinto de Xulia Bande, cuya mayor particularidad es que es un vino mezcla de tres añadas, lo que le aporta equilibrio. Un vino elaborado con las clásicas de la zona: caiño, sousón, brancellao y ferrón y facturado a precio de bodega.
You need to login in order to like this post: click here
Se me ha olvidado comentar que he puesto un 3 al servicio, no porque no fueran amables ni hicieran algo mal, salvo ser extremadamente lentos. Llegamos a las 13:15 (que fue la hora que nos dijeron) y el primer plato lo comenzamos a comer una hora después. El restaurante estaba vacío cuando llegamos, pero supongo que tendrían muchas cosas encargadas porque luego llegaron varios grupos.
You need to login in order to like this post: click here
En estos casos que comentas siempre tengo la duda de a quién penalizar por la tardanza, si al servicio o a la cocina.
Como concepto está claro que entraría dentro del bloque servicio.
Pero como colectivos implicados, seguramente sean los cocineros los que han tardado y a éstos se les califica en el apartado cocina sin mácula por el retraso, mientras que jefe de sala y camareros, que los pobres seguramente no han tenido ninguna culpa, porque en cuanto han estado listos los pases los han servido, son los que se comen el marrón y les bajamos la puntuación.
Complicao.
You need to login in order to like this post: click here