La Casa de Los Mostenses



Ubicación: Mercado puesto 90, Pl. de los Mostenses, 1
       Madrid (Madrid)
       España
Código Postal: 28015
Teléfono: 679282045
Horario: Cierra domingos
Menciones:
Tipo de cocina: Peruana
Te puede interesar:
Web:
Precio estimado: 12,00€

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 2 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 5 5
Local 3 3
Servicio del vino 0 0
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

4 comentarios sobre “La Casa de Los Mostenses

  • el 17 marzo, 2024 a las 08:31
    Permalink

    … y he vuelto un par de veces por el asunto del bien desayunar. Vaya, que si tengo algo que lidiar por el centro intento que sea en sábado y me presento allí bien temprano.

    El chicharrón. Que se trata de un bocadillo de tamaño hermoso, con bien de panceta y camote. Que acompañé con un café con leche (que los madrileños indefectiblemente tiramos pa’l monte 08-D ) de lo más solvente.

    Y ayer mismo, que apetecióseme arrancar el día con sopa. Y ahí que me planté a tomarme un caldo de gallina bien rico a las 9 de la mañana. El tamaño pequeño ya es un cancarro de sopa bien curioso. Con su pata de gallina, huevo cocido, pasta larga, y la rodajita de limón y pasta de ají al lado por si quieres (y quiero) añadirle un toque adicional.

    El asunto del caldo fueron 7 EUR, y no recuerdo el día del chicharrón, pero por ahí andaría.

    Lo dicho, un muy buen lugar para comer comida peruana, desde hora bien temprana y a precios populares, como se decía en los saraos de antaño.

    Valoración media 5 5
    Cocina 5 5
    Servicio 5 5
    Local 3 3
    Servicio del vino 0 0
    Relacion calidad-precio 5 5
  • el 16 octubre, 2022 a las 14:49
    Permalink

    Cuando salí de comer en Lily, hace unas cuantas semanas, me tropecé con este lugar. Pues llegó el día.

    En el mercado también; es su contexto. Menú del día asequible, desayunos hasta las 13 (repito: desayunos hasta las 13. Con sus cau-cau, chicharrón, arroz chaufa…). Más o menos todo me suena excepto un par de platos. Pregunto para ver de qué van, que yo con dos puntos navego feliz en deriva. ¡¡ A ello de cabeza !! Agüadito para empezar. Como llegué pronto están terminando el asunto. Mientras te traen un pedazo de limón, porque este primer asunto agradece de una chorrotada de limón, y rocoto, por si te gusta y apetece el picante (@dani, ¡te invoco!). Llega pues el agüadito, bien taipá claro. Plato de puchero, “levantamuertos” o de la abuelita cuando te encuentras mal, como me explicaron. Caldo bien trabado, con guisantes, choclo, mucho arroz y las cascarrias del pollo (@dani, no mires), esto es, higaditos, corazones, cuellos y manos. Bien rico y hogareño.

    Llega el olluquito. Me explican que se trata de un guiso de patatas pequeñitas peruanas laminadas y guisadas, con carne seca, arroz y perejil. Otro de esos platos hogareños (y energéticos).

    Para beber hay chicha morada, maracuyá, refrescos, cerveza o agua, que era mi opción. Por 12 EUR sales feliz como un conejo.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 2 2
    Servicio del vino 0 0
    Relacion calidad-precio 5 5

    • el 24 octubre, 2022 a las 10:56
      Permalink

      ¡Ay que no estaba yo invocado correctamente! Vamos, que estaba en spam y se me había pasado la reseña.

      Pues una lástima maltratar un caldo así con ese animal XD

      Bromas aparte, estos sitios tan caseros y auténticos son los de los que me gustan, de esos que hacen trasladarte a otro lugar simplemente metiendo la nariz en el plato.

      Un abrazo
      Dani

      • el 24 octubre, 2022 a las 17:32
        Permalink

        No sé cómo de auténticos son, que no he estado en Perú. Eso sí, en ese mercado el público es local, la cocina lo más cercana que pueden a sus sabores dentro de las limitaciones inherentes a los ingredientes disponibles (aunque cada vez hay más), cocina humilde, en el mejor sentido de la palabra, y precios asequibles. ¡ Son todo ventajas !

Deja un comentario