Erizo de Mar



Ubicación: Carrer dels Columbretes, 19
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46011
Teléfono: 962027496
Horario: Cierra domingos noche y miércoles
Menciones:
Tipo de cocina: Mediterránea
Te puede interesar: Con terraza
Web:
Precio estimado: 65,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   0
3 stars   1
2 stars   0
1 stars   0
3 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 3 3
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 3 3
Compártelo

5 comentarios sobre “Erizo de Mar

  • el 6 abril, 2024 a las 23:50
    Permalink

    Más de 20 años viviendo en Valencia queriendo ir, y al final este 2024 la cosa cuajó y conocimos la célebre Semana Santa Marinera de los Poblados Marítimos. Fuimos a ver la procesión del Santo Entierro (qué diferente de lo que estamos acostumbrados, menos sobrecogedora, más festiva, qué mediterránea, qué “Valencia”, qué luz aunque fuera de noche, qué alegría contenida, qué integración de las calles) y ya que andábamos por El Cabanyal, miramos a ver si había suerte y encontrábamos mesa en alguno de los muchos garitos que ahí por ahí.

    Y la tuvimos, y además en un restaurantillo que habíamos visto muchas veces al ir a otros por José Benlliure (Casa Montaña, La Sastrería…). Siempre que pasábamos por su puerta decíamos, “mira qué cuco, tenemos que venir algún día”.

    Minúsculo, 4 mesitas contadas, con una terraza en la que cabe más gente que dentro, y bien puesto, con pocos medios y mucho gusto y mimo.

    En realidad, no había sitio, pero nos comentaron muy discretamente que una parejica estaba acabando teóricamente, que si queríamos esperar, y claro que sí, esperamos unos 10 minutos de los más agradables tomando una cervecita en la calle, en una de esas barras “exteriores” que proliferan últimamente que no son sino una ventana con un alféizar mas ancho de lo normal.

    Parece ser que son dos socios, uno en sala, cuyo padre trabaja en la lonja según él nos confesó, y un chef, italiano, según he leído.

    El nombre del establecimiento ya te da pistas de lo que te vas a encontrar, y con la combinación de éste con la tipología de los dos socios, pues completas la ecuación. La carta es muy exigua, con tres apartados: Entrantes, Pasta/Arroces y Pescados, aquí la carne ni está, ni se le espera, ni se le desea.

    Cenamos:

    —————
    • Erizos de mar
    • Ceviche de corvina y erizos
    • Nachos con carne de cangrejo
    • Boquerones fritos en tempura
    • Lubina a la siciliana
    • Torrija
    —————

    Yo quería haber terminado con unos sugerentes “penne con erizos” pero el socio de sala, majísimo, me contó lo de su padre, y que le había entrado una lubina salvaje de locos… y me convenció. Un tipo majísimo, muy joven, que se pone en cuclillas cuando te canta los platos y te explica y tal, en un loable ejercicio de interlocución, pasando de estar más alto a más bajo que tú.

    Estaba rica la lubina a la siciliana”, muy pequeña, de ración, lubina a la siciliana, al horno, con lo típico, rica, rica.

    Los erizos de mar” no podían faltar, claro, ya no muy llenos, acaba la temporada, con ese peculiar sabor a mar medicamentoso; el ceviche de corvina y erizos”, voluptuoso, con gruesos trozos de corvina, la inconfundible textura de la cancha, y una buena leche de tigre; los nachos con carne de cangrejo”, los pedimos porque nos hizo gracia el guiño, pero nada especial, nos los podíamos haber evitado; los boquerones fritos en tempura”, muy originales, con un rebozado abuñuelado, asemejándose a las gambas en gabardina, u orly; y las torrijas, correctas, era el único postre que había, “estamos en Semana Santa” nos dijeron, “así que torrijas”.

    En Erizo de Mar todo es pequeño, recogido, también la carta de vinos, muy cortita. De los dos espumosos que había, no quedaba ninguno, el socio se apuró, nos preguntó que si nos importaba qué espumoso, le dijimos que si estaba bien en todos los aspectos nos daba igual, nos pidió unos minutos, salió por la puerta y regresó a los 5 minutos con una botella que no estaba en carta, Mitos brut ecológico, un cava requenense de macabeo y chardonnay del que dimos buena cuenta. ¿De dónde lo sacaría? No sé, pero se agradece el detalle.

    Repetiremos, buena gente, ilusión, mimo, juventud… mucho mar, y algo de Italia. Buenos mimbres, y así ha salido de bonito el cesto, pequeñito, pero bonito.

    Valoración media 3 3
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 3 3
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 3 3

  • el 6 abril, 2024 a las 09:14
    Permalink

    Qué término tan curioso para referirse a los ericillos: Medicamentoso.

    Por otro lado, lo que aparece en la foto del cebiche tiene aspecto de ser cancha (o canchita), ¿sí?

Deja un comentario