El Mirador de San Macario



Ubicación: Parque San Macario s/n
       Andorra (Teruel)
       España
Código Postal: 44500
Teléfono: 669742157
Horario: Cierra martes
Menciones:
Tipo de cocina: Actualizada
Te puede interesar: Con encanto
Web: https://www.facebook.com/RestauranteElMiradorAndorra/?rf=192053097484808
Precio estimado: 23,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 4 4
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

3 comentarios sobre “El Mirador de San Macario

  • el 5 junio, 2019 a las 22:54
    Permalink

    Ubicado en un enclave privilegiado, en el monte de San Macario, junto a la ermita del mismo nombre y rodeado de un parque, cómo no, del mismo nombre. Se trata del lugar con más encanto de la villa de Andorra tanto por lo dicho como por las impagables vistas sobre el pueblo que se disfrutan desde allá, desde el mirador.

    Una pena que no hayan dado ventanas sobre el citado mirador al restaurante, cosas de la Administración. Pero no quita para que sea un espacio francamente agradable, de un rusticismo renovado amenizado por unas preciosas fotografías de procesiones de Semana Santa y de la “rompida” de la hora (no olvidemos que Andorra es uno de los municipios destacados de la “Ruta del Tambor y el Bombo”)

    Lo regentan desde hace bien poco Moi y Nuria, Moisés Millán y Nuria Ocaña, él en sala, ella en los fogones, un matrimonio que pese a su juventud atesora ya contrastada experiencia en el sector.

    La verdad es que no espera uno encontrase por estos lares una cocina de este tipo, tan fina, aunando tradición y actualidad, alternando productos de aquí y de allá, técnicas de ayer y de mañana.

    Tiene un menú los fines de semana por 20€ (con algún suplemento en función del plato) incluyendo vino y café que no puede ser más competitivo. Como íbamos tres bien avenidos, en lugar de tomar un primero, un segundo y un postre cada uno, elegimos tres distintos de cada y los sacamos al centro, resultando un menú-degustación de lo más interesante. Así quedó la cosa:

    —Primeros
    Foie Mi-Cuit al vino tinto con helado de cerveza / Ensalada de atún escabechado al aliño de salmorejo / Ensaladilla con langostinos y huevo rallado

    —Principales
    Albóndigas de bacalao con salsa tinta / Tartar de atún, guacamole, perlas de manzana y helado de wasabi / Costilla de cerdo asada a baja temperatura, deshuesada y terminada al horno con salsa teriyaki

    —Postres
    Surtido de postres / Fiebre del sábado noche

    Chico, qué bien cenamos. Todos los platos muy correctos, alguno de nota, como las albóndigas de bacalao, y uno de matrícula, la costilla de cerdo, qué maravilla, se deshacía en la boca inundándola de sabor y cubriéndola de umami.

    Cuidadas presentaciones y buen ritmo en la sucesión de platos.

    Tema vinos cortito, como digo entraba en el menú, pero por un pequeño suplemento podías cambiar los vinos, te daban tres opciones de tintos y cuatro de blancos. Apañamos bien el tema pues sin dudarlo elegimos vinos de la zona, un tinto riquísmo de Alcorisa(*), Dominio del Maestrazgo 2015, y un blanco resultón pero algo alcohólico de Mas de las Matas, Tierra Maestrazgo 2018.

    Servicio amigable, cercano y efectivo, comandado por el propio Moi, un crack, cómo se nota que es de Alcorisa 😉 Hay que agradecer y destacar el detallazo que tuvieron de, pese a tratarse de un menú que nosotros convertimos en degustación, sin alterar del precio ni el gesto, cambiarnos de platos y cubiertos en cada uno de los improvisados pases. Chapeau.

    Volveremos, por supuesto que volveremos cuando vayamos a Andorra. Será ya seguramente sin su legendaria Térmica.

    (*) Es increíble lo de Alcorisa, todo lo de este pueblo es top: jefes de sala, aceites, vinos…

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 4 4
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 5 5

Deja un comentario