El Chamizo



Ubicación: Ctra. Moraira a Calpe, Km 1.3
       Moraira (Alicante/Alacant)
       España
Código Postal: 3724
Teléfono: 965743090
Horario: Abre todos los días de la semana
Menciones: Recomendado Repsol
Tipo de cocina: Arroces y Mediterránea
Te puede interesar: Con parking, Con terraza, y Con vistas
Web: http://www.elchamizomoraira.com/
Precio estimado: 52,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 3 3
Local 5 5
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

Un comentario sobre “El Chamizo

  • el 05/10/2024 a las 12:40
    Permalink

    comment image

    Moraira no es, cómo decirlo, urbanísticamente, un pueblo bonito. Peeeeero…. ¡vaya litoral!

    Y ahí está El Chamizo, en Moraira, en el litoral, colgando sobre unas rocas y una cala, Les Platgetes. Chico, que te voy a contar, idílico.

    El Chamizo, pese a que lo que su nombre pueda sugerir, es un restaurante bien montado y equipado, que tiene tres zonas: sala, terraza frontal y terraza lateral. Las dos terrazas tienen vistas al mar, pero nada que ver en cuanto a todo: desahogo, brisa, temperatura… ya que la lateral está pelín retranqueada. No teníamos sitio en la frontal, así que elegimos la otra, pero la amable señora que nos atendió al teléfono, nos recomendó que pilláramos sala, que íbamos a estar mejor, que le hiciéramos caso.

    ¡Qué razón tenía! Tanto es así, que si volviera a El Chamizo, que ya adelanto que lo haré, aunque tuviera sitio en la terraza “buena”, elegiría sala, eso sí, en primera o segunda línea. ¡Qué bien se estaba! La sala, las mesas y las sillas, están orientadas al mar, aparentemente no hay paredes ni ventanas que lo separen de él, sólo un pequeño pasillo/mirador (ver foto de abajo, pinchar para ampliar). La placentera sensación es como de una mezcla de sala y terraza cubierta.

    La oferta culinaria de El Chamizo es eminentemente marinera, pero bastante variada, con sus secciones de ensaladas, entrantes, pescados, carnes, especialidades veganas… y arroces, cómo no. Me sorprendió que en un lugar con el nivel de Moraira (turismo de nivel económico alto), en un restaurante de este perfil y hechuras, no hubiera sugerencias del día top level, pescados y mariscos locales de temporada y tal.

    Elegimos, para compartir:

    • Paté de buey de mar, salmón y gambas
    • Sardinas a la plancha
    • Arroz del senyoret
    • Sorbetes de limón y frambuesa con cava

    El paté de pescado, casero, estaba bien, pero ojo que el eneldo lo carga el diablo y fagocitó al buey de mar y a las gambas, el salmón sí sobrevivió a la invasión; las sardinas a la plancha, qué gustazo oye, lo que me pirran las sardinas y lo difíciles que son de encontrar, ya se acaba la temporada, pero estaban mollosas y sabrosas; el arroz del senyoret, la estrella de la jornada, extraordinario, todo perfecto, académico, y con la característica, que yo agradezco mucho, de que la pátina de aceite que envuelve al grano es mínima y liviana, con lo cual entra de miedo y se digiere sin dificultad; y los sorbetes, mejorables, era una bola de helado derritiéndose en el cava.

    Carta de vinos correcta. Como mi pareja no quería beber apenas, por aquello de llevarme lo que restara de la botella, no pedí espumoso, que era lo que me pedía el cuerpo, y opté por un rosado leonés, Cuatro Pasos 2022, que simplemente cumplió. Y no sobró, juer, si lo sé…

    En resumen, un lugar al que regresar, cambiando de postre u obviándolo, y, por supuesto, a sala, a primera o segunda línea de la misma. Nos dejó un gran sabor de boca la experiencia, esa temperatura, esa sombrita de la buena, esa luz, esas vistas…

    P.D.: ¡Excelente recomendación, Paula! 👌 🙂

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 3 3
    Local 5 5
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja un comentario