El Callejón de los Gatos



Ubicación: Calle Guzmán el Bueno, 18
       Albacete (Albacete)
       España
Código Postal: 2002
Teléfono: 967211138
Horario: Cierra domingos noche y lunes
Menciones: Recomendado Repsol
Tipo de cocina: Manchega
Te puede interesar: Con encanto
Web: http://www.restauranteelcallejon.com/
Precio estimado: 45,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 5 5
Servicio del vino 4 4
Relacion calidad-precio 3 3
Compártelo

4 comentarios sobre “El Callejón de los Gatos

  • el 16 marzo, 2019 a las 13:03
    Permalink

    Después de 1200 kms, y 14 horas de jornada laboral si probar bocado, siempre viene bien cenar a gusto, e incluso contundente si fuese preciso, y vive Dios, que La Mancha es el mejor sitio para ello.

    Bonito y pintoresco local en pleno centro de la ciudad, en una pequeña calle semipeatonal, decorado de arriba a abajo con motivos taurinos. Como siempre que me muevo por la Españas, a falta de sitios de fama más trascendida, siempre trato de buscar restaurantes de cocina local, como el referido, así que lo que nos encontramos en la carta, son clásicos de la cocina manchega y patria en general. Como tenía otra referencia que quería conocer, me plante en una pequeña mesita alta con taburetes prolongación de la barra, pero en la que puedes probar los platos de la carta, tanto en ración completa como en media.

    Empecé con la tapa de dia sugerida por el camarero, un poco menos tradicional, a base de caballa al horno, con chips de patata morada, y crema de queso, estaba rico, pero su fuerte fue lo que siguió. Dos hermosisimas -en cantidad, sabor y proteína animal- medias raciones de judías con perdiz, y garbanzos con callos -con dos cohones-. Magnificas ambas.

    Para beber un par de tintos de la tierra, y aunque tampoco ojeé la carta, el motivo de puntuar alto el restaurante es que al ser jueves coincidí con una cena maridada (algo se repiten, jueves tras jueves), y le hace tener un valor añadido. Desgraciadamente estaba ya completo y no me pude apuntar. Y hablando de completos, mientras esperaba, llamaron varias personas para intentar reservar a 2 sábados vista, y se quedaron con las ganas.

    Servicio respetuosamente tradicional pero cercano y agradable.

    De la tapa, las dos medias raciones, y un par de vinos, 23€, pagados bien a gusto.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 5 5
    Servicio del vino 4 4
    Relacion calidad-precio 3 3

      • el 16 marzo, 2019 a las 17:52
        Permalink

        Tu lo has dicho, porque no había. Aunque gustándome las lentejas, fíjate que es la legumbre que menos visito, y fuera de casa, solo en menús del día y similares. Quizás es que esta algo menospreciada y vilipendiada ahora que caigo, así como otras las hacen con productos nobles (bogavante, almejas, sepia, langostinos, perdiz o callos), las lentejas las hacen con chorizo, y a tomar por culo -o poco más-, que se jodan las lentejas…

        Hostia, acabas de dar pie a un debate interesante sin haberte dado cuenta…

Deja un comentario