Deskarat



Ubicación: Avinguda de les Corts Valencianes, 28
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46015
Teléfono: 961937903
Horario: Abre todos los días de la semana
Menciones:
Tipo de cocina: Actualizada
Te puede interesar: Con menú de mediodía y Con terraza
Web: http://www.deskarat.com/
Precio estimado: 35,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   1
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 2 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 3 3
Local 4 4
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

2 comentarios sobre “Deskarat

  • el 31 octubre, 2021 a las 09:42
    Permalink

    Poco hay en la zona del Palacio de Congresos que no sea una franquicia o de un gran grupo inversor con productos de cuarta gama y cocineros abriendo bolsas y bandejas de platos preparados. Pero dicen que Dios aprieta pero no ahoga y he aquí uno de esos respiros que nos da.

    El local es más bien pequeño pero la puerta acristalada te da la sensación de amplitud y la distribución de las mesas te da una sensación bien distinta a las dimensiones reales del local. Si quieres locales grandes y abarrotados de mesas, solo tienes que andar unos metros y meterte en cualquiera de los locales vecinos.

    En esta ocasión tomamos:

    Curry rojo de albóndigas de ternera con puré de maíz, uno de los platos fijos en nuestras visitas. No esperes un curry picante, potente o impactante. Aquí se viene a disfrutar sin epatar al paladar. Es un curry bastante rico, cremoso y para disfrutar mezclado con cada albóndiga.

    Tostita de steak tartar con mostaza verde. Una contundente tosta sobre la que descansa una no menos contundente ración de steak tartar de calidad media, tampoco esperes el mejor steak de la ciudad y, por supuesto, aquí no hay cuchillo, es carne picada aderezada con una sabrosa mostaza.

    Bravas deskaradas o la versión de las bravas de este local. Correctas pero no dejan de ser divertidas y son una buena opción.

    Falafel casero con sriracha y tzatziki y de nuevo otra interpretación del célebre plato oriental mezclado con estas salsas tan alejadas geográficamente en su origen pero que tan bien casan con los falafel.

    En la sección de vinos la cosa se pone difícil, pero siempre encuentras alguna referencia interesante, sobre todo en la parte de espumosos que es la que mejor marida con una cocina tan heterogénea, con multitud de salsas y especias, y a veces tan inconexa.

    Deskarat ofrece una cocina informal, con un poco de todo a la que le hace le falta centrar un poco más el tiro. Deskarat debería saberse definir a sí mismo. O tal vez no, y esa sea la gracia de esta fusión de cocinas que igual te planta unas bravas que un curry.

    Valoración media 3 3
    Cocina 3 3
    Servicio 3 3
    Local 3 3
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 3 3

  • el 28 marzo, 2021 a las 19:24
    Permalink

    Es uno de esos restaurantes de los que echo mano de vez en cuando, siempre lo tengo presente cuando pienso en comer el algún sitio informal, económico y divertido. Nos encanta a toda la familia. Tiene ese punto de cierta audacia, de desenfado, de fusión, de variedad… Mola. En su carta siempre encuentras algo que te guste, es para todo tipo de públicos.

    Se encuentra en la salida de Valencia hacia la Pista de Ademuz, en el último tramo de Cortes Valencianas, me pilla bien, y se presume fácil el aparcamiento, aunque no siempre es así, esa zona está que lo peta a mediodía, que es cuando me gusta a mí Deskarat.

    Es un local más bien chiquito, rectangular, con decoración moderna y cuidada, en la que destacan sobremanera los angelotes que tiene colgados del techo, rollo onírico, aire diverxiano. La pared en la que está la entrada en un gran ventanal, muy chulo, de cuarterones de madera.

    En esta última ocasión pedimos unos primeros al centro para compartir, y un segundo y un postre individuales, quedando de esta guisa en mi caso:

    – Bravas deskaradas
    – Calamar con mahonesa casera de lima kaffir
    – Tostita de steak tartar con mostaza verde
    – Curry rojo de albóndigas de ternera con puré de maíz
    – Tarta de Donuts

    Y tan ricamente, todo rico, me gustó sobre todo el Curry rojo de albóndigas de ternera con puré de maíz, en la carta figura como entrante, yo me lo pedí de segundo y acerté. Un buen curry bien ligado, potentillo, cuestión que mitigabas con el puré de maíz. Y las albóndigas en sí mismas, jugosas y sabrosas. Bien, bien este plato.

    Carta de vinos correcta, con cositas, más trabajada en tintos que en blancos y espumosos.

    Pues eso, que pronto nos vemos de nuevo.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 3 3
    Local 4 4
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja un comentario