D·Origen Espacio Gourmet



Ubicación: Calle B, 4
       Albacete (Albacete)
       España
Código Postal: 2007
Teléfono: 967399000
Horario: Abre todos los días de la semana
Menciones:
Tipo de cocina: Actualizada y De mercado
Te puede interesar: Barra, Con terraza, y Fácil aparcamiento
Web: https://dorigengourmet.com/
Precio estimado: 40,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 3 3
Servicio 5 5
Local 5 5
Servicio del vino 5 5
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

4 comentarios sobre “D·Origen Espacio Gourmet

  • el 8 enero, 2021 a las 22:45
    Permalink

    Cuando me hablaron de que en Albacete había un restaurante “en el polígono” al que tenía que ir, la verdad es que me dio bastante pereza. Con toda la oferta que hay en el centro, irme a comer a un polígono… pues no me apetecía nada de nada, y es que encima siempre vamos con el tiempo justo a mediodía, comer rápido y a trabajar, y por la noche pues como que no se terciaba ir a un polígono.

    Pero un viernes que no trabajábamos ya por la tarde, vimos la ocasión de “tachar de la lista” este restaurante que tanto me habían recomendado.

    Está ciertamente alejado del centro, se hace muy largo el trayecto en coche. Yo pensaba, ¿quién vendrá hasta aquí a comer, a un polígono?… como no sean los de las empresas de allá…

    Juer oye, qué chulo el complejo, vaya la que han liado. Es guapísimo. Te impacta, no te lo esperas, yo pensaba en un restaurante de polígono de ciudad de provincias, y esto parece más un pedazo restaurante de urbanización de alta renta de una gran ciudad.

    Tiene doscientos mil ambientes y zonas: terraza-jardín, barra, lounge, after, comedor de diario, zona de aperitivos, espacio para el “tardeo” (¡se inventó en Albacete, no es coña!), área de venta y degustación de vinos y productos delicatessen, obrador, salas de banquetes, pub, sala de restaurante gastro… “El que mucho aprieta…” volví a mal pensar.

    Nos pasaron a la sala gastro, que es espectacular, abierta, espaciosa, con unas mesas rollo semi-reservado, pues son como grandes tresillos en forma de U con la mesa en medio (ver foto). Íbamos dos, y nos ubicaron en una de ellas, fácil que quepan 10 personas.

    Ambientación como neoyorkina, los sofás de terciopelo verde, techos altos, grandes lámparas, enormes ventanales…. Atmósfera curiosa, entre desenfadada y lujosa, muy trendy.

    La oferta de este restaurante es, cómo no, muy amplia y variada, carta ecléctica, tienes de todo. Nos costó elegir, pero así quedó la cosa:

    -Ensaladilla D·Origen
    -Ragout de setas con parmentier ahumada y huevo trufado
    -Taco de bacalao del Mar del Norte con callos en salsa y torrezno de su piel
    -Tarta de queso con helado de tomillo limonero

    Comí bien, pero sobre todo qué a gusto estuve. Buena la ensaladilla, bien las setas con ese rico huevo trufado, sabroso el taco de bacalao, calidad y textura, donde los callos eran lo realmente destacable del plato, y muy buena la tarta de queso, con toque de azul. Mi compañero pidió cordero y no le entusiasmó.

    Comiendo bien, como digo, la cocina no es para enamorarte, pero el resto sí. El concepto, el entorno, el servicio… y los vinos. Espectacular el tema vinos, tienen una carta que alucinas, con cientos de referencias, conviviendo algunos de los vinos top mundiales con otros muchos de zonas y variedades patrias de lo más inusuales, ¡qué bodega! Se nota que la carta la ha confeccionado algún apasionado con mucho criterio.

    El servicio es estupendo, gente con clase y oficio, consiguen ser elegantes sin perder el tono desenfadado. Tanto el jefe de sala como el sumiller son top, top. Curiosa la liturgia del descorche, no había visto nunca esa manera de hacerlo y presentar el corcho.

    Cuando terminamos de comer, el jefe de sala tuvo la deferencia de enseñarnos la bodega y… me quedé totalmente epatado. Impresionante lo que tienen allá abajo, qué pedazo de bodega, enorme, preciosa, y nutrida de vinos y vinos, interminable.

    A la salida, con curiosidad y sin querer ofender a nadie, le pregunté: “¿Pero en Albacete hay mercado para esta pedazo de inversión?”. Y sí, la hay, aquí, como vengo diciendo en otras reseñas, la gente se gasta la pasta en hostelería, le dan caña a los restaurantes. Con mucha retranca, me dijeron. “Como no tenemos teatros ni otras historias, nos dejamos el tiempo y la pasta en restaurantes”

    ¡Aúpa Albacete!

    Valoración media 4 4
    Cocina 3 3
    Servicio 5 5
    Local 5 5
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 4 4

    • el 10 enero, 2021 a las 11:25
      Permalink

      La ubicación es importante pero este sitio demuestra que si tu argumento es sólido es capaz de atraer a la clientela estés donde estés.
      P.S.: Aunque si la ubicación es buena, mejor que mejor 😉
      2 P.S.: Imagino que por deformación profesional siempre me hago la pregunta de la rentabilidad…

      • el 10 enero, 2021 a las 12:08
        Permalink

        Tienes que ir sí o sí, es tu sitio por el tema vinos…. y más.

        Al parecer se trata de un albaceteño que tenía una empresasaca de consumible para fotocopiadoras y pegó un pelotazo tremendo vendiéndola a una multinacional. Su pasión es el vino y se fue animando… y no veas la que tiene preparada, qué espectáculo, qué vinazos.

Deja un comentario